busco musica epica, medieval, fantastica...
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- Contactar:
Saludos again.
No había caído en el tema de los juegos de ordenador, en los cuales, ciertamente, hay melodías magníficas, sin ir más lejos la banda sonora del juego Diablo II y la expansión la toca la orquesta de Praga, generalmente las bandas sonoras de los últimos juegos de Blizzard (léanse Starcraft, Warcraft III y expansión y Worlds of Warcraft) son muy buenas. También las bandas sonoras de los juegos de Rol de Wizzard of the coast creo (Bladur´s Gate y II con expansión así como Neverwinters nights y expansión, IceWind Dale y II, etc...) están muy bien, caracterizadas por ser tocadas por orquestas al más puro estilo película de cine. Revenant también tiene una bonita melodía de batalla, Morrowind tiene algunas que están bien también y la serie Mith the Fallen lords y secuelas, como ves hay mucho por donde buscar. De la música clásica y ópera ya no te digo nada, ¡es la música de los dioses! (y el Heavy metal su heredero). Agur.
No había caído en el tema de los juegos de ordenador, en los cuales, ciertamente, hay melodías magníficas, sin ir más lejos la banda sonora del juego Diablo II y la expansión la toca la orquesta de Praga, generalmente las bandas sonoras de los últimos juegos de Blizzard (léanse Starcraft, Warcraft III y expansión y Worlds of Warcraft) son muy buenas. También las bandas sonoras de los juegos de Rol de Wizzard of the coast creo (Bladur´s Gate y II con expansión así como Neverwinters nights y expansión, IceWind Dale y II, etc...) están muy bien, caracterizadas por ser tocadas por orquestas al más puro estilo película de cine. Revenant también tiene una bonita melodía de batalla, Morrowind tiene algunas que están bien también y la serie Mith the Fallen lords y secuelas, como ves hay mucho por donde buscar. De la música clásica y ópera ya no te digo nada, ¡es la música de los dioses! (y el Heavy metal su heredero). Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Aportando, que es gerundio:
Jethro Tull: (a mi me se ponen los pelos como escarpias con el "Broadsword") Rock años 70 con flauta travesera, ¡casi ná!.
Mike Oldfield: Aparte del archifamoso Tubular Bells, tiene otros peaso de discos con temas muy apropiados ("Sheva", "Taurus II", "Wonderfull Land", "Jungle Gardenia", "Portsmouth", "Hergest Ridge", "In dulci jubilo")
Richie Blackmore: Tiene un par de discos o tres con su mujer y un chiringo llamado "Blackmore's Night" de musica medieval-renancentista con ciertos toques (Todos sabemos de donde viene el señor Blackmore ¿no?)
Y de musica celta, casi todo te valdría, desde los Chieftains hasta Alan Stivel, pasando por Gwendal, Capercaillie y Altan
Y de bandas sonoras, sus habeis dejado la de La Princesa Prometida (Mark Knopfler et al) y la de Lady Hacón (Alan Parsons Project)
Jethro Tull: (a mi me se ponen los pelos como escarpias con el "Broadsword") Rock años 70 con flauta travesera, ¡casi ná!.
Mike Oldfield: Aparte del archifamoso Tubular Bells, tiene otros peaso de discos con temas muy apropiados ("Sheva", "Taurus II", "Wonderfull Land", "Jungle Gardenia", "Portsmouth", "Hergest Ridge", "In dulci jubilo")
Richie Blackmore: Tiene un par de discos o tres con su mujer y un chiringo llamado "Blackmore's Night" de musica medieval-renancentista con ciertos toques (Todos sabemos de donde viene el señor Blackmore ¿no?)
Y de musica celta, casi todo te valdría, desde los Chieftains hasta Alan Stivel, pasando por Gwendal, Capercaillie y Altan
Y de bandas sonoras, sus habeis dejado la de La Princesa Prometida (Mark Knopfler et al) y la de Lady Hacón (Alan Parsons Project)
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
- Oscar Torres
- Madrid
Tampoco hay que dejar pasar la banda sonora de Master And Commander, el Ultimo Samurai, El Rey Arturo o Piratas del Caribe. Mis favoritas de Siempre son El último Mohicano y 1492, pero creo que ya las han mencionado, al igual que Jethro Tull.
En música celta no olvidarse de un grupo español que tiene algunos temas preciosos, Luar Na Lubre, y por supuesto la flipante Gaita de Carlos Nuñez.
Grupos heavvies los hay a punta pala haciendo buena música de este tipo, desde San Iron Maiden, a algunos nuevos como Arwen., pasando por los muy frikis Manowar.
Un saludo
En música celta no olvidarse de un grupo español que tiene algunos temas preciosos, Luar Na Lubre, y por supuesto la flipante Gaita de Carlos Nuñez.
Grupos heavvies los hay a punta pala haciendo buena música de este tipo, desde San Iron Maiden, a algunos nuevos como Arwen., pasando por los muy frikis Manowar.
Un saludo
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
-
más más
Salve foreros
Otros discos muy bueno son
Final Fantasy VIII : Fithos Lusec Wecos Vinosec :
Las mejores pistas son "Liberali Fatali", "The Oath" y la que da titulo al disco.
FInal Fantasy Dear Friends es un recopliatorio de los distintos juegos, lo estoy buscando.
Final Fantasy IV Celtic Moon
La BSO de El hombre de la máscara de hierro que interpretan Malkovich, Byrne, De pardieu y Irons es bastante resultona muy buena.
Luego hay otro de temas en directo de Final Fantasy uno de los mejores temas es el de "Vamo allá Flamenco" del FFIX, es un tema genial recuerda a ciertas partes del concierto de Aranjuez.
Pistas sueltas
También tienes la pista del FFVII "One Winged Angel" Un tema brutalesco
El tema "Regina" de Vampire Hunter D Bloodlust (Caza vampiros pero confundirlo con Blade)
Sin olvidar el gran tema del Episodio 3 de Star Wars "A hero falls" o "Fallen Hero"
Saludos.
Bagusa.
Otros discos muy bueno son
Final Fantasy VIII : Fithos Lusec Wecos Vinosec :
Las mejores pistas son "Liberali Fatali", "The Oath" y la que da titulo al disco.
FInal Fantasy Dear Friends es un recopliatorio de los distintos juegos, lo estoy buscando.
Final Fantasy IV Celtic Moon
La BSO de El hombre de la máscara de hierro que interpretan Malkovich, Byrne, De pardieu y Irons es bastante resultona muy buena.
Luego hay otro de temas en directo de Final Fantasy uno de los mejores temas es el de "Vamo allá Flamenco" del FFIX, es un tema genial recuerda a ciertas partes del concierto de Aranjuez.
Pistas sueltas
También tienes la pista del FFVII "One Winged Angel" Un tema brutalesco
El tema "Regina" de Vampire Hunter D Bloodlust (Caza vampiros pero confundirlo con Blade)
Sin olvidar el gran tema del Episodio 3 de Star Wars "A hero falls" o "Fallen Hero"
Saludos.
Bagusa.

Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.
-
Pues yo soy de los que abogan por las BSO, sobre todo por gente como Basil Poledouris (Conan el Barbaro, Conan el Destructor, Flesh & Blood, también hizo la música para el serial radiofónico de Conan, y eso por mencionar solo algunas de las que son específicamente del tema, porque Starship Troopers tiene momentos épicos que se adaptan también al ambiente medieval), James Horner (ese Willow...), Jerry Goldsmith y demás.
Yo creo que solo con esos ya tienes para días de música ininterrumpida.
Yo creo que solo con esos ya tienes para días de música ininterrumpida.
Y digo más
Salve foreros
Yo también quisiera recomendaciones pero entrando más al tema de música con coros en plan O fortuna de Carmina Burana, coros de estos que te inspiran luchas épicas y heróicas.
Conozco varias pistas como :
Gothic Power
Requiem for a Dream (Versión de Las Dos Torres) (Howard Shore)
Mother Africa Reprise. Hans Zimmer
One winged Angel. Final Fantasy VII (Nobuo Uematsu)
Liberali Fatali. Final Fantasy VIII (Nobuo Uematsu)
Black Escaflowne. Tenku no Escaflowne. Yoko Kanno
Dance of course. Tenku no Escaflowne.Yoko Kanno
Chain. Tenku no Escaflowne. Yoko Kanno
Epistle. Tenku no Escaflowne. Yoko Kanno
Duel of the fates. John Williams
A Hero falls. John Williams
Season of War. World of Warcraft
A call to arms. World of warcfraft
The bridge of Khazak Dum. La comunidad del anillo. Howard Shore
Irons of the stone. Las dos torres. Howard Shore
Bueno estas son algunas de las que conozco.
Alguna sugerencia más? Gracias
Bagusa
Yo también quisiera recomendaciones pero entrando más al tema de música con coros en plan O fortuna de Carmina Burana, coros de estos que te inspiran luchas épicas y heróicas.
Conozco varias pistas como :
Gothic Power
Requiem for a Dream (Versión de Las Dos Torres) (Howard Shore)
Mother Africa Reprise. Hans Zimmer
One winged Angel. Final Fantasy VII (Nobuo Uematsu)
Liberali Fatali. Final Fantasy VIII (Nobuo Uematsu)
Black Escaflowne. Tenku no Escaflowne. Yoko Kanno
Dance of course. Tenku no Escaflowne.Yoko Kanno
Chain. Tenku no Escaflowne. Yoko Kanno
Epistle. Tenku no Escaflowne. Yoko Kanno
Duel of the fates. John Williams
A Hero falls. John Williams
Season of War. World of Warcraft
A call to arms. World of warcfraft
The bridge of Khazak Dum. La comunidad del anillo. Howard Shore
Irons of the stone. Las dos torres. Howard Shore
Bueno estas son algunas de las que conozco.
Alguna sugerencia más? Gracias
Bagusa

Construir el futuro y mantener el pasado con vida son una y la misma cosa.
- Juan Carlos Llauradó
- Contactar:
Los de Manowar tienen algunas baladas e himnos de corte muy épico, como "Swords in the Wind" (Espadas al Viento), que habla de una carga vikinga, con frases como "We who die in battle are born / Not for heaven, not for hell" (los que morimos en la batalla no hemos nacido ni para el cielo ni para el infierno)oscar t escribió: Grupos heavvies los hay a punta pala haciendo buena música de este tipo, desde San Iron Maiden, a algunos nuevos como Arwen., pasando por los muy frikis Manowar.
Un saludo
La letra http://www.manowar.com/chronicles.php?idsong=73
Juan Carlos

-
- Contactar:
El disco de colaboración de vaiors grupos heavys "Warrios of the world united" está también muy bien y es epiquisimo, sobretodo el la canción que lleva por título el nombre del disco. Y la letra cojonuda.
La BSO de Armagedon y la de la Roca tb está muy bien, la de Cyrano...
La Tolkien Ensemble. por ejemplo, que pone musica a los poemas de Tolkien, a destacar la canción de la muerte de Boromir.
Son otros ejemplos
La BSO de Armagedon y la de la Roca tb está muy bien, la de Cyrano...
La Tolkien Ensemble. por ejemplo, que pone musica a los poemas de Tolkien, a destacar la canción de la muerte de Boromir.
Son otros ejemplos
Es la edad de las espada, del hacha;
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.
Los escudos son partidos en dos;
Es la edad de la tempestad.
- Juan Carlos Llauradó
- Contactar:
No dejes de echarle un ojo a Nightwish (opera metal), que suelen ser muy epicos si tienes en cuenta la voz de la cantante y los temas que tocan. Podría decir, si no fuese herejía, que casi me gusta más su versión de Over the Hills (original de Gary Moore) que la original en sí.
Y ya puestos, los discos pre-blues de Gary Moore tienen mucho tema aprovechable en este sentido, especialmente el After the War. Su versión del "Johnny Boy" escocés es muy buena.
Juan Carlos
Y ya puestos, los discos pre-blues de Gary Moore tienen mucho tema aprovechable en este sentido, especialmente el After the War. Su versión del "Johnny Boy" escocés es muy buena.
Juan Carlos
-
- Escuela Román
Bueno cuando ya estes harto de dar mandobles a diestro y siniestro con esta música y te quieres relajar ambientandote en amplias salas de castillos o en paisajes celticos pillate el disco Celtic Dreams,voices of the celtic harp y el disco Bagpipe Classics tiene una musica tradicional escocesa bastante buena con temas muy antiguos.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...
Musica peliculera
Te recomiendo al compositor Bill Brown, yo lo conocí a través del videojuego Undying. También ha hecho las bandas sonoras de la saga Rainbow Six y el Time Crisis. Tiene un estilo muy peliculero.
Además en su página puedes descargarte varias de sus composicones.
En esta página puedes ver sus trabajos.
http://billbrownmusic.com/reviews.htm
Además en su página puedes descargarte varias de sus composicones.
En esta página puedes ver sus trabajos.
http://billbrownmusic.com/reviews.htm
- Francesc Montserrat
- Contactar:
busco musica epica
Hola!
Gracias por la música que habeis puesto, a mi tb me interesa,un poco de todo, iré consiguiéndola y escuchándola cuando pueda a ver que tal.
Respecto a la música de Xena opino tb que es muy buena y el autor, De Luca es realmente un genio, opino.
Hay grandes bandas sonoras de tema épico que realmente valen la pena.
Aprovecho para preguntaros si entendeis que es la música de tipo "gothic" y cosas asi y que tal os parece.
A mi me gusta toda la música que sea animada aunque la triste a veces tb apetece, ¿alguna recomendación en este sentido? Gracias
Un saludo
Gracias por la música que habeis puesto, a mi tb me interesa,un poco de todo, iré consiguiéndola y escuchándola cuando pueda a ver que tal.
Respecto a la música de Xena opino tb que es muy buena y el autor, De Luca es realmente un genio, opino.
Hay grandes bandas sonoras de tema épico que realmente valen la pena.
Aprovecho para preguntaros si entendeis que es la música de tipo "gothic" y cosas asi y que tal os parece.
A mi me gusta toda la música que sea animada aunque la triste a veces tb apetece, ¿alguna recomendación en este sentido? Gracias
Un saludo
El entusiasmo es un motor sencillamente indispensable a la perfección