Esto es un tema cerca de mi corazon. Yo practico un arte marcial de las Filipinas, y aprendemos danzas que se llaman 'moro-moro' (o komedya, zarzuela, y muchos mas). Yo he oydo el cuento de artes marciales escondidos por los movimientos de las danzas, que los Españoles no pudiesen ver, pero no creo que es la verdad, exactamente. Creo que es un exageracion. Yo se dije que los frailes desde Mexico (via Acapulco) introducian cuentos y obras de teatro de los cristianos vencer los moros, y de Carlomagno, y los doce pares de Francia. Estos obras contienen batallas entre cristianos y moros, de modo de bailes. No les gustan los frailes los juegos nativos (incluir luchas de palo) que habian durante las fiestas, porque no son 'cristianos.' Estaban prohibidos, y los Filipinos aprendieron las obras de teatro, y ellos cambiaron las danzas de batalla, incluyendo su esgrima nativa y los basicos de la esgrima Española que podian aprender (aun si solo el aspecto, y no el substancia). Yo se dije que los artes marciales de la Filipinas fue nacido de esto.
Disculpame si no estoy claro - Español no es me lengua nativa. Yo espero que me entienden.
Tim
Danzas de Epadas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
- DOBLE AGUILA
- Contactar:
Re: Danzas de Epadas
No te preocupes Tim, se te entiende sin problemas.
La influencia española en las artes marciales de filipinas ("eskrima" o "arnis"), en mi opinión, puede que se de en la modalidad de espada-daga, y sería únicamente superficial; lo que sí estoy convencido, es que sería influencia de la escuela española llamada "vulgar" o "común", y en ningún caso de la "Destreza", que exige una comprensión muy profunda de la teoría esgrimística, (lo que no quiere decir que los filipinos no tuvieran un conocimiento "práctico" muy notable).
Tampoco hay que olvidar que durante los siglos XVIII y XIX existieron unidades militares de "nativos" que recibieron instrucción de sable corto de Ejército Español.
Por cierto, muy buenos vídeos tinerfeño.
La influencia española en las artes marciales de filipinas ("eskrima" o "arnis"), en mi opinión, puede que se de en la modalidad de espada-daga, y sería únicamente superficial; lo que sí estoy convencido, es que sería influencia de la escuela española llamada "vulgar" o "común", y en ningún caso de la "Destreza", que exige una comprensión muy profunda de la teoría esgrimística, (lo que no quiere decir que los filipinos no tuvieran un conocimiento "práctico" muy notable).
Tampoco hay que olvidar que durante los siglos XVIII y XIX existieron unidades militares de "nativos" que recibieron instrucción de sable corto de Ejército Español.
Por cierto, muy buenos vídeos tinerfeño.
-
Re: Danzas de Epadas
Estoy de acuerdo de todos.
Hay muchos estilos de arnis y eskrima, con diferentes estrategias y modos de movimiento. Los mas comunmente vistos aparecen mas como sable, que como esgrima del siglo de oro. Pero, hay algunos que se valen de conceptos similar del mayor alcance del angulo recto y trata del concepto similar al medio proporcionado (si los entiendo correctamente). Por supuesto, los terminos, teoria, y movimientos son muy diferentes. Todavia, es possible que algunes metodos se han observados y copiados segun el entendimiento de los filipinos.
Es muy interesante.
Hay muchos estilos de arnis y eskrima, con diferentes estrategias y modos de movimiento. Los mas comunmente vistos aparecen mas como sable, que como esgrima del siglo de oro. Pero, hay algunos que se valen de conceptos similar del mayor alcance del angulo recto y trata del concepto similar al medio proporcionado (si los entiendo correctamente). Por supuesto, los terminos, teoria, y movimientos son muy diferentes. Todavia, es possible que algunes metodos se han observados y copiados segun el entendimiento de los filipinos.
Es muy interesante.