Lucha a Navaja en Barcelona
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Re: Lucha a Navaja en Barcelona
Gracias Jose,
Pasaré por el Yagawara, a ver como son las clases.
Un saludo
Pasaré por el Yagawara, a ver como son las clases.
Un saludo
- Jaime Girona
Me han comentado que actualmente no se dá cuchillo ahí, puede que tengas que mirar en otro lugar
- GuzSpartan
- Contactar:
Muy buenas kebuenowilly, soy un treintañero con mas o menos parecidas intenciones que las tuyas, lo malo que vivo en Madrid. Sobre lo de la Eskrima me parece la mejor opcion, hay una gente repartida por España llamada La Sociedad de Guerreros que buscan algo parecido pero con el kali, pero tambien portan cuchillos. Aqui te muestro a Lazaro Talaya con otro componente de la sociedad, creo que tienen gente en Barcelona.
http://www.youtube.com/watch?v=17Oz9Ycgk-I
Ademas si lees en post anteriores relacionados a cuchillos podras sacar muchisima informacion sobre estilos e ideas de como afrontar las distintas situaciones que te interesan. El mas reciente es Maestro de cuchillo en sala de armas de Valencia (Creo que es asi lo cito de memoria)
Hay otra gente por España con la que quiero ponerme en contacto que plantean el tirar a cuchillo ya sea de goma, rotuladores o tantos de madera. Por mi parte practico con varios amigos ya que tengo un grupo dedicado al entrenamiento atletico marcial, donde podemos mantener un contacto mas preciso y audiovisual sin necesidad de vivir en la misma ciudad:
www.spartansports.ning.com
Entre varios de mis amigos practico lo mismo que tu con cuchillos de goma (con mi amigo Ninja):
http://www.youtube.com/watch?v=JaT_YIss3is
Aqui te muestro otro video mas personal donde practico diversos modos y entrenamientos con armas entre ellas el cuchillo y machete.
http://www.youtube.com/watch?v=JeeuHQ4J6TI
Y decir que me parece estupendo tu autodidactismo pues asi es como nacen los maestros y no los alumnos, eso si como me comenta un colega maestro de Jeet Kune Do "cuando practicas un estilo como por ejemplo el boxeo, te llevas elementos muy validos para cualquier esgrima con armas" por mi parte si es con cuchillo mas parecido ya que las distancias son muy cercanas.
Un maestro de esgrima italiano de finales del siglo XIX comento el paralelismo entre el boxeo y la esgrima ya hace un siglo, por eso cualquier arte marcial bien concebido a manos desnudas es mas o menos bueno para la defensa con o sin el.
Contra cuchillos no existe la panacea ni entre cuchillos ni en ningun arte marcial lo unico que te pueden aportar son ideas mas seguras y matices para ganar ventaja y mayor consciencia en el desenlace (ya sea armado o sin armas)
Como no conozco tu experiencia marcial te insto no solo a la Eskrima filipina sino tambien a otras disciplinas que se fundamenten en el buen uso del cuerpo que es el arma que siempre portamos, para potenciar tus golpes de lo que en Kali se denomina Cadena de Mano.
Un saludo y espero haberte aportado algo nuevo!!
http://www.youtube.com/watch?v=17Oz9Ycgk-I
Ademas si lees en post anteriores relacionados a cuchillos podras sacar muchisima informacion sobre estilos e ideas de como afrontar las distintas situaciones que te interesan. El mas reciente es Maestro de cuchillo en sala de armas de Valencia (Creo que es asi lo cito de memoria)
Hay otra gente por España con la que quiero ponerme en contacto que plantean el tirar a cuchillo ya sea de goma, rotuladores o tantos de madera. Por mi parte practico con varios amigos ya que tengo un grupo dedicado al entrenamiento atletico marcial, donde podemos mantener un contacto mas preciso y audiovisual sin necesidad de vivir en la misma ciudad:
www.spartansports.ning.com
Entre varios de mis amigos practico lo mismo que tu con cuchillos de goma (con mi amigo Ninja):
http://www.youtube.com/watch?v=JaT_YIss3is
Aqui te muestro otro video mas personal donde practico diversos modos y entrenamientos con armas entre ellas el cuchillo y machete.
Y decir que me parece estupendo tu autodidactismo pues asi es como nacen los maestros y no los alumnos, eso si como me comenta un colega maestro de Jeet Kune Do "cuando practicas un estilo como por ejemplo el boxeo, te llevas elementos muy validos para cualquier esgrima con armas" por mi parte si es con cuchillo mas parecido ya que las distancias son muy cercanas.
Un maestro de esgrima italiano de finales del siglo XIX comento el paralelismo entre el boxeo y la esgrima ya hace un siglo, por eso cualquier arte marcial bien concebido a manos desnudas es mas o menos bueno para la defensa con o sin el.
Contra cuchillos no existe la panacea ni entre cuchillos ni en ningun arte marcial lo unico que te pueden aportar son ideas mas seguras y matices para ganar ventaja y mayor consciencia en el desenlace (ya sea armado o sin armas)
Como no conozco tu experiencia marcial te insto no solo a la Eskrima filipina sino tambien a otras disciplinas que se fundamenten en el buen uso del cuerpo que es el arma que siempre portamos, para potenciar tus golpes de lo que en Kali se denomina Cadena de Mano.
Un saludo y espero haberte aportado algo nuevo!!
Interesante video. Eso de girar sobre tu eje par atacar con el reverso (darle la espalda al enemigo)... ¿es muy habitual en los artes que tu practicas?Aqui te muestro otro video mas personal donde practico diversos modos y entrenamientos con armas entre ellas el cuchillo y machete.
Y decir que me parece estupendo tu autodidactismo pues asi es como nacen los maestros y no los alumnos
En mi opinión un autodidacta, para ser AUTODIDACTA, debe "entrenarse" en la CALLE, no entre amigos!Y para que por el autodidactismo nazca un maestro, ese maestro debe recibir como mínimo un par de cuchilladas reales en la vida y a lo largo de muuuchos años. Cosa que hoy en día MUY POCOS lo hacen.
Por mi humilde experiencia, aconsejo que te unas a un club. Un rotulador no CORTA.
Saludos.

- Diego García
- Valencia
- Contactar:
La verdad, no se a qué maestros te refieres. Bueno, de hecho ni siquiera se si estás hablando en serio (que si no es el caso, no se que hago entrando al trapo, pero bueno).GuzSpartan escribió:Y decir que me parece estupendo tu autodidactismo pues asi es como nacen los maestros y no los alumnos (...)
Yo no puedo presumir de un bagaje marcial lo que se dice extenso. Apenas 2 años de judo cuando era pequeño, y otros 10 de karate shotokan, pero de todos los maestros de los que he leído algo, me parece que ninguno de ellos aprendió, como dices, en la calle. Todos esos señores fueron antes alumnos, discípulos o seguidores de otras disciplinas, que después desarrollaron "nuevas" artes marciales o nuevos enfoques sobre algo ya conocido, pero que previamente ya tenían un bagaje no de años, sino de décadas de práctica y dedicación me atrevería a decir que total.
Si ofendo a alguien lo siento, pero esto de "yo quiero aprender en la calle" a mí lo que me da impresión es de una pandilla de canis poligoneros que quieren ser los más malotes.
Y ahora volveré a meterme en mi cueva. Creo que ya he dicho todo lo que tenía que decir en este hilo.
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Bueno, dado que la rueda ya está inventada, si uno se pone a reinventarla, aparte de perder el tiempo, corre el riesgo de que le salga cuadrada.GuzSpartan escribió:Y decir que me parece estupendo tu autodidactismo pues asi es como nacen los maestros y no los alumnos, [...]
El ser autodidacta, en cualquier materia, artes marciales, cocina o filosofía, sólo es una opción cuando no queda otra, al menos hasta que no se tiene una base sólida. Una vez se ha conseguido dicha base, uno ya puede "volar solo": centrarse y desarrollar nuevos aspectos, experimentar, desarrollar visiones alternativas a las originalmente recibidas, etc. ,etc.
A Mozart le enseñó su padre.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
- DOBLE AGUILA
- Contactar:
Amén a eso, vaya que sí. 

- GuzSpartan
- Contactar:
Si hombre si continuais en la misma cita comento lo importante de lo que es tener una base en un arte marcial como comenta un colega del Jeet Kune Do.
Una vez despiertas en cualquier estilo el profundizar por libre te lleva al autentico conocimiento, seguir los pasos de otros te ayuda a moverte mas rapido pero te limita en tus propios caminos
Sobre lo de ir a un club, pues me lo estoy pensando ya que tengo entendido que la sala Carranza va aumentar sus horarios, y como no con el tiempo espero profundizar en estas materias. Sobre el movimiento que hablas te dire que como vengo del TKD por inercia suelo rotar sobre mi eje a veces sin ser necesario o efectivo ya que mis entrenamientos son experimentales, sobre lo de las cuchilladas ya te digo que me las he visto en mas de una ocasion y la pena que por no recibirlas me voy a sentir falto de ninguna experiencia
Una vez despiertas en cualquier estilo el profundizar por libre te lleva al autentico conocimiento, seguir los pasos de otros te ayuda a moverte mas rapido pero te limita en tus propios caminos
Sobre lo de ir a un club, pues me lo estoy pensando ya que tengo entendido que la sala Carranza va aumentar sus horarios, y como no con el tiempo espero profundizar en estas materias. Sobre el movimiento que hablas te dire que como vengo del TKD por inercia suelo rotar sobre mi eje a veces sin ser necesario o efectivo ya que mis entrenamientos son experimentales, sobre lo de las cuchilladas ya te digo que me las he visto en mas de una ocasion y la pena que por no recibirlas me voy a sentir falto de ninguna experiencia