Veamos, que nos estamos desviando hacia un juicio a las Flagellum Duelista, voy a darte un punto de vista que creo que zanjará el asunto.
Este es el foro de la AEEA, y en la AEEA tenemos unos estándares, mas o menos aceptados por nuestra salas, acerca de equipamiento y armamento. Estos estándares regulan el asalto de ropera y mano y media tanto en su intensidad como en el equipamiento defensivo y las armas empleadas.
Las Flagellum Duelista, así como otras espadas de otro fabricantes (las polacas Ensifer, algún modelo de Albion, las nuevas Tinker, según pieza, porque Hanweii varía mucho de una espada a otra) son aceptadas normalmente en las salas, por su adecuación al equipamiento usado en asalto libre. Sus capacidades mecánicas son necesarias para el asalto seguro. Puede que estas características no sean aceptadas por otros grupos, ya que la AEEA no impone sus criterios a nadie, obviamente.
La AEEA ha ido evolucionando en su equipación. Hemos comprado espadas a Lutel, Radek Lobko, Kovex-Ars, Deltin, a Francisco Manzano y su actual sucesor, Julio Ramirez, y otros. En este momento usamos aún muchas de estas armas para practica y entrenamiento, como las Lutel y las Pavel Moc, que tuvieron y tienen mucha aceptación, pero para asalto libre usamos los modelos que te he descrito.
Depende de lo que busques, hay fabricantes para todos los gustos. Si quieres seguridad y garantía vitalicia, no voy a poder ayudarte. Te puedo decir que las Lutel y las Pavel Moc son muy buenas opciones y tienen pesos ajustados y resistencia para el trabajo de sala. Las Gur son casi iguales que las Lutel, aunque mas pesadotas y rígidas. Pero, repito, nosotros las consideramos peligrosas para el asalto libre, y utilizamos otros modelos.
Un saludo.
hanwei CAS
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Rorro González
- Madrid
- Oriol Salvador
- Barcelona
Re: hanwei CAS
No puedo estar más de acuerdo con Rorro.
Tampoco se debe interpretar, que quizás he pecado de sincerismo, de que es arriesgado pedir una flagelum. Reitero que crec que es una de las hojas con más ingeniería de las que he visto, pensada para una necesidad concreta, que es un equilibrio ajustado entre seguridad y funcionalidad. Este equilibrio os parecerá acertado o no en función de vuestra necesidad como esgrimidores. Sin pretender faltar lo más mínimo, si os planteais empezar con la práctica seguramente no notaréis la diferencia o no la necesitareis.
Empezar con Lutel, Pavel Moc o Gur no es mala opción tampoco. Yo personalmente aún tengo una Gur y en mi sala han pasado y he catado Lutels y Pavels. Son armas muy bonitas y como comenta Rorro son espadas recias y durables, pero en mayor o menor medida, son excesivamente contundentes y rígidas. Si andáis con ojo no tendréis problemas, pero llegará un punto, por el que todo el mundo que pretende trabajar con un mínimo de seriedad termina llegando, en el que os dareis cuenta de que necesitareis simuladores diferentes.
De nuevo, como ya vamos recalcando, estas son las líneas qeu más o menos se siguen en la AEEA, no pretendemos imponerle a uno, claro está.
Un saludo!
Tampoco se debe interpretar, que quizás he pecado de sincerismo, de que es arriesgado pedir una flagelum. Reitero que crec que es una de las hojas con más ingeniería de las que he visto, pensada para una necesidad concreta, que es un equilibrio ajustado entre seguridad y funcionalidad. Este equilibrio os parecerá acertado o no en función de vuestra necesidad como esgrimidores. Sin pretender faltar lo más mínimo, si os planteais empezar con la práctica seguramente no notaréis la diferencia o no la necesitareis.
Empezar con Lutel, Pavel Moc o Gur no es mala opción tampoco. Yo personalmente aún tengo una Gur y en mi sala han pasado y he catado Lutels y Pavels. Son armas muy bonitas y como comenta Rorro son espadas recias y durables, pero en mayor o menor medida, son excesivamente contundentes y rígidas. Si andáis con ojo no tendréis problemas, pero llegará un punto, por el que todo el mundo que pretende trabajar con un mínimo de seriedad termina llegando, en el que os dareis cuenta de que necesitareis simuladores diferentes.
De nuevo, como ya vamos recalcando, estas son las líneas qeu más o menos se siguen en la AEEA, no pretendemos imponerle a uno, claro está.
Un saludo!
Re: hanwei CAS
Vamos que esto es un foro, comprendo que no es un juicio sobre las flagellum, y si no dieramos nuestras opiniones perderia el sentido, y no va por menos decir que en gustos no hay nada escrito y dependiendo de la espada las protecciones.
espero que el topic le haya servido a varias personas, porque a mi me a servido mucho , gracias
Saludos
Edgardo Palomino
espero que el topic le haya servido a varias personas, porque a mi me a servido mucho , gracias
Saludos
Edgardo Palomino