Presentación

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
JL Villanueva
Barcelona
Barcelona

Presentación

Mensaje por JL Villanueva » Dom Ene 10, 2010 11:37 pm

Buenas!

He leido por ahi que es de buena costumbre presentarse en este foro. Aunque resido en Granollers tengo intención de ingresar en la sala de Barcelona en un futuro no muy lejano. Estoy pendiente de un puesto de trabajo muy cercano a la sala, todo depende de si el gobierno accede a convertirme en mísero becario ::wallbash: .
Siempre me han interesado las armas, organización y estrategias militares, aunque he de reconocer que sobre esgrima o cualquier otra disciplina marcial occidental u oriental no tengo ni pajolera idea. Además me considero bastante patoso, pero bueno soy un tío constante y calculo que con esfuerzo aprenderé algo mas que desenvainar el artilugio del cinto :)
Por lo pronto intentaré ponerme al día en cuanto a la teoria, en espera del momento en que pueda visitar la sala... De momento tengo una pregunta de novato... Como lo haceis para transportar todo el material? Se puede dejar en algun sitio? Que les digo a los de seguridad?
También me gustaría saber que otros deportes o actividades físicas son buenos complementos para la práctica de esgrima antigua.

Muchas gracias por adelantado!
José Luis
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---

Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona

Re: Presentación

Mensaje por Oriol Salvador » Lun Ene 11, 2010 12:38 am

Muy buenas JL,

Soy Oriol, instructor de la Sala de Barcelona. Cuando quieras puedes pasar por la sala, estás invitado a ver personalmente qué actividades desarrollamos. Te contesto brevemete tus dudas:

· Para el transporte del material usualmente cada uno transporta su panoplia con bolsas de deporte o con sacas de esgrima, bolsas de carros de golf, fundas de esquí o de cañas de pescar, etc. De momento que no te preocupe, ya que para empezar tan solo necesitas ropa de deporte, con algo de manga larga y a poder ser un par de guantes mínimamente recios. De todos modos no te preocupes, que salvo la ropa te lo podemos prestar.

· Como he comentado, cada uno transporta su material. En la sala tenemos el material de préstamo y en general no se puede dejar mada allí.

· Con seguridad, te refieres al personal del pavellón? Ellos están más que "curados de espanto". Si te refieres a otros tipos de vigilantes o cuerpos de seguridad, yo nunca he tenido problemas. Llevar una espada el el maletero en una zona de discotecas, es sospechoso. Llevar ropa deportiva, caretas de esgrima, otras protecciones, las cosas de ducharse, etc, debidamente cerradas en sus bolsas de transporte junto con las espadas sin punta ni filo, junto con una breve explicación de la actividad suelen bastar para que el agente de turno no nos relacione erroneamente con algo peligroso. Los buenos modales y las explicaciones naturales siempre ayudan.

Sin más, bienvenido a la Sala!

JL Villanueva
Barcelona
Barcelona

Re: Presentación

Mensaje por JL Villanueva » Mar Ene 19, 2010 1:55 pm

Hola Oriol,

Muchas gracias por la info, me referia a vigilantes de renfe y seguridad privada de labs, hospitales, etc.

Cuando tenga tiempo me pasaré (avisando antes), que supongo que es la forma más efectiva de introducirse en el tema.

Un saludo_!
--- Conare levissimus videri, hostes enim fortasse instrumentis indigeant ---

Responder