Sobre parodias

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Bagusa

Sobre parodias

Mensaje por Bagusa » Lun Ene 31, 2005 12:58 pm

Bien es sabido cuando se parodian artes marciales orientales, se hace hincapié en los gritos, las poses y los nombres de las técnicas, a parte de algún que otro nombre.

Así pues en esgrima antigua con espada ropera, ya sea en contexto histórico, técnico, nombres o de estilo existe algún o varios elementos para parodiar?

Dejo el tema en espera de repuesta.

Pogan su ingenio a tope entendidos de este arte tan bello (y parodiable?)

Bagusa

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Lun Ene 31, 2005 3:06 pm

Yo sugeriria ciertos pasajes del Cyrano de Bergerac de ahora no me acuerdo quien y otros varios de Quevedo.

De todas formas pasa lo que con el Quijote respecto a las novelas de caballerias y el Quijote de Avellaneda-Passamonte, el desconocimiento del original hace pasar desapercibido el elemento de parodia.

mdlbrq

Iván Rebollo
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Iván Rebollo » Lun Ene 31, 2005 3:50 pm

Como parodia más reciente, la de Martes y Trece en un especial fin de año de hace unos cuantos años en plan locas cantando "Fiel espada vengadooooraaaa, noble aceeero toleda-ano". :D
“Divertido” no es lo contrario de serio. “Divertido” es lo contrario de aburrido, y de nada más.

Los cuentos de hadas mienten no por que aseguren que los dragones existem sino porque aseguran que los dragones pueden ser vencidos.

G.K.Chesterton

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 01, 2005 2:52 am

Hombre la parodia de Pacheco en "El Buscón", es para partirse de risa, sobre todo cuando el seguido de Pacheco huye de un carrancista, diciéndole: !no me puede dar, no me puede dar, que le he ganado los garados del perfil !. Y con tener unos conocimientos muy básicos ya produce el efecto cómico que busca.

Invitado

Mensaje por Invitado » Mar Feb 01, 2005 2:56 am

Hombre, la parodia de Pacheco en "El Buscón", es para partirse de risa, sobre todo cuando el seguidorde Pacheco , personaje muy cómico desde le principio, huye de un carrancista, diciéndole: !no me puede dar, no me puede dar, que le he ganado los grados del perfil !. También es impagable el diaólogo que sostienen, al conocerse, Pablos y el esgrimista. Y con tener unos conocimientos básicos, para entenderlo yo creo que sobra.

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Mar Feb 01, 2005 9:09 am

Anonymous escribió:Hombre, la parodia de Pacheco en "El Buscón", es para partirse de risa, sobre todo cuando el seguidorde Pacheco , personaje muy cómico desde le principio, huye de un carrancista, diciéndole: !no me puede dar, no me puede dar, que le he ganado los grados del perfil !. También es impagable el diaólogo que sostienen, al conocerse, Pablos y el esgrimista. Y con tener unos conocimientos básicos, para entenderlo yo creo que sobra.
Yo creo que no sobra. Saber lo que son "los grados al perfil" es mas que un conocimiento basico. Ignorandolo, lo unico que queda entre manos es una situacion ridicula pero carente de logica y sentido. Una fina parodia que busca la complicidad del lector puede quedar reducida a simple payasada.

mdlbrq

Bagusa

Grados del perfil?

Mensaje por Bagusa » Mar Feb 01, 2005 10:11 am

Que es eso de que no le puede dar porque le ha ganado "los grados del perfil"?

Eso que significa?

Lo de la fiel espada vengadora de bravo acero toledano está interesante

Bagusa

Ayuda!

Mensaje por Bagusa » Vie Feb 04, 2005 12:12 pm

Que alguien me explique que son los gradoas del perfil por caridad!!

De que va esa coña?

Bagusa

JRamos-midelburgo

Mensaje por JRamos-midelburgo » Vie Feb 04, 2005 1:41 pm

Creo que lo suyo es que lo explique "el invitado" para el que era "conocimiento basico" 8)

mdlbrq

Responder