Mensaje
por RicardoGT » Vie Jul 17, 2009 11:34 pm
Hola Coetáneo de estas tierras lejanas llamadas Chile, te cuento, soy también Chileno, y al igual que tu vivo en Chile (media novedad chileno en chile XD) pertenezco al Centro Medieval Y Renacentista de Chile, somos un grupo que como Centro lleva alrededor de un año, algunos llevamos mucho más tiempo practicando esgrima histórica, pero para poder conformar el centro hubo que hacer bastante trabajo (entremedio de ello separar las aguas entre la fantasía y lo histórico, pero finalmente se logro la meta y se desechó la fantasía), para tener algo relativamente decente que mostrar al mundo.
Seria espectacular que te pudieras dar unas vueltas por la pagina del centro medieval y renacentista para así conversar un poco (lo que no sé, es de que región eres, porque para variar nosotros somos de Santiago - practicamos en el cerro Santa Lucia Los sábados y ahora nos cedieron un gimnasio para los días martes), aun así te cuento más o menos lo que hacemos a ver si te interesa:
Lo que más se ha desarrollado hasta el momento es la esgrima medieval (con los códices de talhoffer, liberi, ringek, wallenstein y otros)de lo cual se ha hecho lo que es espada larga (longsword como dice un querido amigo ingles que practica con nosotros - que apenas y habla cristiano XD), broquel y espada y se a incursionado algo en messer.
En el lado renacentista en este momento estamos en la etapa de recolección de manuales y su consecuente estudio, además en la etapa de la adquisición de los implementos necesarios (dígase espadas roperas) de lo cual hemos recibido muy buenas sugerencias y ayuda de gente de este foro como Rufino Acosta y de gente que postea acá pero pertenecen a México, me refiero a Manuel Esquivel y a Alquimista, ambos de la AEHCM (Asociación de esgrima histórica de Ciudad de México), la idea es poder desarrollar verdadera destreza en Chile (además investigo ese tema para nuestro país, va derecho para mi tesis), eso es lo que se lleva haciendo en renacentista (en la pagina del centro dice otra cosa...... no le creas, está desactualizada debo cambiar eso ahora que salí de vacaciones de la Universidad).
Eso querido compatriota, dese una vuelta digital por nuestra página (en mi firma esta la pagina)y si quiere puede pasar a vernos al entrenamiento y ahí conversamos más cosas, por lo que me di cuenta vamos por caminos similares, sería bueno aunar fuerzas, aun nos falta mucho pero los esfuerzos se están haciendo y podríamos aprender mucho trabajando juntos
Un Cordial Saludo
Ricardo González
Director Académico Centro Medieval y Renacentista de Chile.
Ps: la página del centro está en mi firma, Saludos