INFO ESPADAS XYFOS???
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
INFO ESPADAS XYFOS???
HOLA, DADME ALGUNA OPINION DE LAS ESPADAS BATTLE RADY O ARTESANALES DE LA PAGINA WWW.XYFOS.COM
GRACIAS.
OS PONGO UNOS EJEMPLOS QUE TENGO Y OTROS QUE ME QUIERO COMPRAR:
http://www.xyfos.com/spatha-romana-p-2405.html
http://www.xyfos.com/machaira-griega-p-2404.html
http://www.xyfos.com/espada-hoplita-p-2403.html
http://www.xyfos.com/espada-basket-hilt-p-1754.html
GRACIAS.
OS PONGO UNOS EJEMPLOS QUE TENGO Y OTROS QUE ME QUIERO COMPRAR:
http://www.xyfos.com/spatha-romana-p-2405.html
http://www.xyfos.com/machaira-griega-p-2404.html
http://www.xyfos.com/espada-hoplita-p-2403.html
http://www.xyfos.com/espada-basket-hilt-p-1754.html
- Carlos Urgel (Cat)
- Madrid
- Contactar:
Re: INFO ESPADAS XYFOS???
Saludos,
Por favor, no escribas en mayúsculas. Da la impresión de que estás gritando. Muchas gracias.
Por favor, no escribas en mayúsculas. Da la impresión de que estás gritando. Muchas gracias.

"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."
-
Creo que sería útil para responderte mejor que dijeras el uso que tienes en mente para la espada (o espadas) que quieres adquirir. ¿Puramente decorativo? ¿Decorativo pero con ánimo de adquirir una espada "de verdad"? ¿Blanca, vamos, de las que hacen pupa? ¿Negra (de las que no hacen tanta pupa)? ¿Para practicar ocasionalmente? ¿Para practicar a menudo?
PERDONA PERO ESTOY MAS PERDIO QUE UN PULPO EN UN GARAJE, SI QUE ES MEJOR EN PUBLICO PERO AHORA NO SE SI TE ESTOY CONTESTANDO EN PUBLICO O PRIVADO.
ANTES DE NADA MUCHAS GRACIAS POR ILUMINARME UN POCO.
Y BUENO DECIR QUE YO TENGO ESPADAS COMPRADAS EN WWW.XYFOS.COM, COMO BATTLE READY SIN FILO, PERO LA PUNTA NO ES REDONDEADA PERO TANPOCO ES MUY PUNTIAGUDA Y LA FLEXIBILIDAD ES PRACTICAMENTE NULA. ¿?
Y BUENO DECIR QUE YO TENGO ESPADAS COMPRADAS EN WWW.XYFOS.COM, COMO BATTLE READY SIN FILO, PERO LA PUNTA NO ES REDONDEADA PERO TANPOCO ES MUY PUNTIAGUDA Y LA FLEXIBILIDAD ES PRACTICAMENTE NULA. ¿?
-
(No escribas en mayúsculas, hombre... cosas de la net-etiqueta y taljlsg escribió:PERDONA PERO ESTOY MAS PERDIO QUE UN PULPO EN UN GARAJE, SI QUE ES MEJOR EN PUBLICO PERO AHORA NO SE SI TE ESTOY CONTESTANDO EN PUBLICO O PRIVADO.
Y BUENO DECIR QUE YO TENGO ESPADAS COMPRADAS EN http://WWW.XYFOS.COM, COMO BATTLE READY SIN FILO, PERO LA PUNTA NO ES REDONDEADA PERO TANPOCO ES MUY PUNTIAGUDA Y LA FLEXIBILIDAD ES PRACTICAMENTE NULA. ¿?

Como te comentaba, si lo que buscas es una espada blanca y de calidad lo primero que tienes que plantearte es cuántos euros quieres gastarte.
Desconfía de las etiquetas "battle ready" y otras similares, suelen ser mala señal. En cuanto a la agudeza de la punta y la flexibilidad, dependerá de la morfología del arma, cómo está hecha, etcétera.
Así que como decía en otro mensaje: ¿qué estás buscando, exactamente?

- Rufino Acosta
- Contactar:
Bajo la etiqueta "Battle-Ready" se esconden autenticas barbaridades. Cosas como Full-Tang o Battle-Ready son normalmente usadas por comercios que realmente no conocen del todo bien lo que están vendiendo y simplemente lo han aprendido de otros comercios. No digo que este en particular sea el caso.
Pero haz caso a lo que dice José María, las etiquetas Battle-Ready son como para desconfiar. Realmente "listo para la batalla" puede estar cualquier llave inglesa de nuestra caja de herramientas, aqui la pregunta es ¿Es una llave inglesa lo que quiero? o ¿Así era una espada de verdad?. La respuesta es en la mayoría de casos, no. La cuestion vuelve a las preguntas planteadas por Jose María, ¿Cual es la finalidad de tu espada? ¿Tener un artículo con forma de espada que adorne tu pared por pocos euros?
Pero haz caso a lo que dice José María, las etiquetas Battle-Ready son como para desconfiar. Realmente "listo para la batalla" puede estar cualquier llave inglesa de nuestra caja de herramientas, aqui la pregunta es ¿Es una llave inglesa lo que quiero? o ¿Así era una espada de verdad?. La respuesta es en la mayoría de casos, no. La cuestion vuelve a las preguntas planteadas por Jose María, ¿Cual es la finalidad de tu espada? ¿Tener un artículo con forma de espada que adorne tu pared por pocos euros?
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
- Joaquin Ruiz
- Murcia
Mis consejos particulares son:
- Hazle caso a Cat y a José María Bravo y no escribas en mayúsculas.
- Hazle caso a José María Bravo y trata de aclarar cuál es el propósito de tu compra, ya que según quieras una espada decorativa o para pruebas de corte o para práctica de la esgrima, necesitarás un tipo de producto u otro. Esto es fundamental.
- Hazle caso a Rufino en cuanto a las descripciones de las espadas a la venta en según qué sitios de Internet. Rufino es un caballero y no se hace publicidad, pero él, además de practicar esgrima antigua, lleva un sitio de venta de accesorios de todo tipo relacionados con la esgrima antigua y sabe de lo que está hablando.
- Hazme caso a mi en hacerle caso a los demás.
- Hazle caso a Cat y a José María Bravo y no escribas en mayúsculas.

- Hazle caso a José María Bravo y trata de aclarar cuál es el propósito de tu compra, ya que según quieras una espada decorativa o para pruebas de corte o para práctica de la esgrima, necesitarás un tipo de producto u otro. Esto es fundamental.

- Hazle caso a Rufino en cuanto a las descripciones de las espadas a la venta en según qué sitios de Internet. Rufino es un caballero y no se hace publicidad, pero él, además de practicar esgrima antigua, lleva un sitio de venta de accesorios de todo tipo relacionados con la esgrima antigua y sabe de lo que está hablando.

- Hazme caso a mi en hacerle caso a los demás.

“Jeroglífico, que fácil
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”
Calderón de la Barca
hizo el uso, pues te tratan
muchos como adorno, y no
como empeño, ven fiada
en que sé que hubiera pocos
que ciñeran tu hoja blanca,
si el día que se la ciñen,
supieran de qué se encargan.”
Calderón de la Barca
Hola
Antes que nada me presento, soy nuevo y quiero daros las gracias por la cantidad de informacion que teneis y por mantener este arte vivo.
Y ahora, ya que parece que jlsg ha perdido interes en su propia pregunta la retomo yo.
Que opinais de la pagina http://www.xyfos.com ?? no la he visto en las seccion de paginas de leer antes de postear
Ahora voy a obedecer y contar para que quiero la espada
Pues para las dos cosas. Obviamente, entiendo q seran dos espadas una de adorno y otra de entrenamiento (si encuentro con quien.)
Mi idea para adorno era una espada de mano y media, en esa pagina ofrecen 3 filos: 0.5 -1 mm (su estandar), 2 mm sin punta (su battel ready), muy afilada (supongo que < 0.5 mm Lo desaconsejan por peligrosa)
en cuanto a la espada en si como es mas para aparentar que para usarla pues voy a lo que visualmente me gusta, sin pensar en si los pesos se equilibran o no. La hoja seria de las que van casi rectas hasta el final y luego se ponen en punta, en vez de las que son un triangulo desde la base casi. Con una acanaladura muy grande y gemetria de seis mesas (creo q se llama, la hexagonal)
Por otro lado, me gustaria una espada de entrenamiento. Ahi si me gustaria que estubiera cuidada. Si puede ser bonita mejor, pero prefiero que sea adecuada a mi para ser mas util y evitar posibles lesiones, que dedicarle el interes a la vista.
La principla pregunta que se me ocurre es... como se cual es el punto de equilibrio ideal para mi y mi espada?? 11cm de la cruz, 13, 15 ?? depnde de la espada solo o tb de la persona??
Por otro lado, por lo visto en AEEA usais la espada de mano y media (que es la que me gusta) pero en algunos sitios he leido que realmente no era comoda para usar a una mano y se solia usar a dos sin escudo. A mi me gustaria luchar a una mano con escudo, pero con la posibilidad de usar las dos. por tanto... ¿que opinais sobre mano y media y escudo?
Que tal una espada para practicar de 92 cm de hoja, mas pensada para cortar que para atravesar. Con acanalado a lo largo de casi toda la hoja y la geometria hexagonal esa??
Si he dicho alguna burrada lo siento, realmente no tengo ni idea de espadas y me gustaria aprender. Todas las criticas seran bienvenidas.
Gracias de antemano y perdon por el ladrillo.
Antes que nada me presento, soy nuevo y quiero daros las gracias por la cantidad de informacion que teneis y por mantener este arte vivo.
Y ahora, ya que parece que jlsg ha perdido interes en su propia pregunta la retomo yo.

Que opinais de la pagina http://www.xyfos.com ?? no la he visto en las seccion de paginas de leer antes de postear

Ahora voy a obedecer y contar para que quiero la espada

Pues para las dos cosas. Obviamente, entiendo q seran dos espadas una de adorno y otra de entrenamiento (si encuentro con quien.)
Mi idea para adorno era una espada de mano y media, en esa pagina ofrecen 3 filos: 0.5 -1 mm (su estandar), 2 mm sin punta (su battel ready), muy afilada (supongo que < 0.5 mm Lo desaconsejan por peligrosa)
en cuanto a la espada en si como es mas para aparentar que para usarla pues voy a lo que visualmente me gusta, sin pensar en si los pesos se equilibran o no. La hoja seria de las que van casi rectas hasta el final y luego se ponen en punta, en vez de las que son un triangulo desde la base casi. Con una acanaladura muy grande y gemetria de seis mesas (creo q se llama, la hexagonal)
Por otro lado, me gustaria una espada de entrenamiento. Ahi si me gustaria que estubiera cuidada. Si puede ser bonita mejor, pero prefiero que sea adecuada a mi para ser mas util y evitar posibles lesiones, que dedicarle el interes a la vista.
La principla pregunta que se me ocurre es... como se cual es el punto de equilibrio ideal para mi y mi espada?? 11cm de la cruz, 13, 15 ?? depnde de la espada solo o tb de la persona??
Por otro lado, por lo visto en AEEA usais la espada de mano y media (que es la que me gusta) pero en algunos sitios he leido que realmente no era comoda para usar a una mano y se solia usar a dos sin escudo. A mi me gustaria luchar a una mano con escudo, pero con la posibilidad de usar las dos. por tanto... ¿que opinais sobre mano y media y escudo?
Que tal una espada para practicar de 92 cm de hoja, mas pensada para cortar que para atravesar. Con acanalado a lo largo de casi toda la hoja y la geometria hexagonal esa??
Si he dicho alguna burrada lo siento, realmente no tengo ni idea de espadas y me gustaria aprender. Todas las criticas seran bienvenidas.
Gracias de antemano y perdon por el ladrillo.
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
Para la espada de adorno no se puede decir nada, coge la que mas te guste, tu eres el que la va a ver, es tu pared la que va a decorar y si la dejas queietecita te vale cualquiera.
Para las salas (solicitando correcion aqui)
Mira en Time Seller y Mano y Media que son los sitios mas especializados, escoge una que te guste y comentalo especificamente para esa.
Lo del punto de equilibrio no te lo sabria responder.
la mano y media esta pensada para usarse a dos manos y alguna vez soltar una, pero para golpes especificos, por lo que el escudo estorbaria los movimientos.
En la AEEA se trabaja tambien espada y broquel (miniescudo) y se esta estudiando espada y escudo, pero en ambos casos las espadas son mas pequeñas y en la empuñadura solo cabe una mano
Para las salas (solicitando correcion aqui)
Mira en Time Seller y Mano y Media que son los sitios mas especializados, escoge una que te guste y comentalo especificamente para esa.
la mano y media esta pensada para usarse a dos manos y alguna vez soltar una, pero para golpes especificos, por lo que el escudo estorbaria los movimientos.
En la AEEA se trabaja tambien espada y broquel (miniescudo) y se esta estudiando espada y escudo, pero en ambos casos las espadas son mas pequeñas y en la empuñadura solo cabe una mano
Respecto a lo de escoger una, preguntaba un poco mas en general, porque en la pagina en custion se pueden crear espdas personalizadas, eligiendo hoja empuñadura pomo y varios parametros mas. Por eso preguntaba tambien si sabiais algo sobre su calidad y demas.Victor Miguel-Drizzt escribió:Para las salas (solicitando correcion aqui)
Le echare un ojo a esa paginas haber si hay alguna prediseñada que me guste
Gracias
Un saludo.
Hola!!
siguiendo los consejos de la gente he mirado al pagina de mano y media y me han surgido unas dudas para elegir:
- Ofrecen dos tipos de puño: estandar, que parece ser liso de cuero y el "junquillo waist". ¿Podrias explicarme la diferencia? ¿la segunda da mas a agarre o es mas anatomica? ¿es solo visual?
- En la descripcion de los tipos de hojas hablan de "asalto libre" y "flectar". ¿a que ser refiere? ¿un entrenamiento sin armadura? ¿flectar es chocar las espadas?
He visto estas dos qeu mas o menso me gustan. Se agradecen todas las sugerencias.
Preboste:
Hoja: 95cm
Puño: 30 cm
Cruz : 26 cm
Peso : 1550 gramos
Equilibrio: 5cm de la guarda
http://www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2005.html
Mercenario:
Peso : 1500 gramos
http://www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2001.html
Una saludo y muchas gracias a todos los que me han contestado.
siguiendo los consejos de la gente he mirado al pagina de mano y media y me han surgido unas dudas para elegir:
- Ofrecen dos tipos de puño: estandar, que parece ser liso de cuero y el "junquillo waist". ¿Podrias explicarme la diferencia? ¿la segunda da mas a agarre o es mas anatomica? ¿es solo visual?
- En la descripcion de los tipos de hojas hablan de "asalto libre" y "flectar". ¿a que ser refiere? ¿un entrenamiento sin armadura? ¿flectar es chocar las espadas?
He visto estas dos qeu mas o menso me gustan. Se agradecen todas las sugerencias.
Preboste:
Peso : 1550 gramos
http://www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2005.html
Mercenario:
Peso : 1500 gramos
http://www.thetimeseller.com/spa/item/FDI_2001.html
Una saludo y muchas gracias a todos los que me han contestado.
- Victor Miguel-Drizzt
- Valladolid
1º El puño con junquillo dicen que da mas agarre, pero no se cuanto mas.
2ºAsalto libre
Antes de empezar, aclarar que todo el trabajo de mano y media se realiza sin armadura, aunque no sin proteccion; las tecnicas estan pensadas para ser efectivas contra un oponente vestido de calle, pero para mallor seguridad se realizan con protecciones.
El asalto libre es una parte de los entrenamientos en la que la gente lucha en parejas, uno contra otro sin ningun tipo de guion, cad uno hace lo que puede por ganar al otro (recordando que es tu amigo y compañero, no quieres ni matarlo ni dejarle tullido, por eso siempre hace falta tener controlada el arma, y mas con las manimedias )
Las hojas duelista de flagellum estan pensadas para esa parte de la clase,ofreciendo unas prestaciones especificas para el combate, entr ellas que flectan mas.
3º Flectar
capacidad de la hoja de arquearse al recibir una fuerza sobre la punta, de estar asi -> ! pasan a estar asi -> ).
Esto hace que absorban parte de la fuerza. esto hace que sea posible combatir con mallor intensidad, porque las estocadas que se reciben no son tan fuertes (aun asi hace falta control)
4º Recomendacion final
Si vas a empezr en una sala cogete una mercenario, son mas resistentes y aguantaran mejor la vida tan perra que les damos.
Posteriormente segun vallas adquiriendo mas equipo(lo necesitaras antes de empezar a tirar) te compras una con hoja duelista, solo para tirar. Entre medias tira con la mercenario con control.
Si he cometido algun fallo garrafal ruego correcion por parte de los sabios.
2ºAsalto libre
Antes de empezar, aclarar que todo el trabajo de mano y media se realiza sin armadura, aunque no sin proteccion; las tecnicas estan pensadas para ser efectivas contra un oponente vestido de calle, pero para mallor seguridad se realizan con protecciones.
El asalto libre es una parte de los entrenamientos en la que la gente lucha en parejas, uno contra otro sin ningun tipo de guion, cad uno hace lo que puede por ganar al otro (recordando que es tu amigo y compañero, no quieres ni matarlo ni dejarle tullido, por eso siempre hace falta tener controlada el arma, y mas con las manimedias )
Las hojas duelista de flagellum estan pensadas para esa parte de la clase,ofreciendo unas prestaciones especificas para el combate, entr ellas que flectan mas.
3º Flectar
capacidad de la hoja de arquearse al recibir una fuerza sobre la punta, de estar asi -> ! pasan a estar asi -> ).
Esto hace que absorban parte de la fuerza. esto hace que sea posible combatir con mallor intensidad, porque las estocadas que se reciben no son tan fuertes (aun asi hace falta control)
4º Recomendacion final
Si vas a empezr en una sala cogete una mercenario, son mas resistentes y aguantaran mejor la vida tan perra que les damos.
Posteriormente segun vallas adquiriendo mas equipo(lo necesitaras antes de empezar a tirar) te compras una con hoja duelista, solo para tirar. Entre medias tira con la mercenario con control.
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
No hay sabios a la vista en este momento, así que tendrás que apañarte conmigoVictor Miguel-Drizzt escribió:Posteriormente segun vayas adquiriendo mas equipo(lo necesitaras antes de empezar a tirar) te compras una con hoja duelista, solo para tirar. Entre medias tira con la mercenario con control.

En las salas, hasta que no se tenga una hoja duelista o similar y las proteciones adecuadas, no hay asalto libre que valga. Precisamente, el tema de las hojas mercenario y similares (hojas negras relativamente ligeras y flexibles, sin llegar a las características de las duelistas o de las federschwert de Hanwei) es justo al contrario: una vez se ha adquirido la experiencia suficiente para mantener el arma controlada y no aplicar fuerza excesiva en las acciones (y ésto no es cosa de cuatro meses), experiencia que se adquiere con simuladores más seguros (duelistas, federschwert), es cuando es posible practicar asaltos semilibres con dichas espadas.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"
Ok
Entoces si he entendido bien.
Empezar con mercenario para que pueda aguatar todas las tortas y trastazos que se le pega cuando no se sabe y para los choques de sesiones controladas.
Luego poco a poco asalto libre con hoja de duelista y protecciones (bueno supongo que protecciones siempre)
y despues ya se puede usar asaltos mas o menos libros con hojas mercenario controladas y protecciones.
Muchas gracias por los consejos
Un saludo.
Entoces si he entendido bien.
Empezar con mercenario para que pueda aguatar todas las tortas y trastazos que se le pega cuando no se sabe y para los choques de sesiones controladas.
Luego poco a poco asalto libre con hoja de duelista y protecciones (bueno supongo que protecciones siempre)
y despues ya se puede usar asaltos mas o menos libros con hojas mercenario controladas y protecciones.
Muchas gracias por los consejos
Un saludo.
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
Por dejarlo todo atado y bien atado:
Las hojas Mercenario, y en general las hoja negras normales, interesa emplearlas en toda la parte del entrenamiento que no es asalto libre, es decir, durante los ejercicios (tanto al comenzar a practicar esgrima como cuando ya se lleban unos añitos). La idea es que siendo el tema de los ejercicios un entorno mucho más controlado, es posible utilizar un simulador algo menos seguro pero más resistente sin aumentar los riesgos. Y la idea es que, siendo más resistente, aguantará mejor el tute que lleve de repetir los ejercicios una y otra vez, y otra, y otra, y otra ...
Las hojas Mercenario, y en general las hoja negras normales, interesa emplearlas en toda la parte del entrenamiento que no es asalto libre, es decir, durante los ejercicios (tanto al comenzar a practicar esgrima como cuando ya se lleban unos añitos). La idea es que siendo el tema de los ejercicios un entorno mucho más controlado, es posible utilizar un simulador algo menos seguro pero más resistente sin aumentar los riesgos. Y la idea es que, siendo más resistente, aguantará mejor el tute que lleve de repetir los ejercicios una y otra vez, y otra, y otra, y otra ...
"Mohamed, yo te aseguro
nos ponen en un apuro"
nos ponen en un apuro"