Nuevo por estos lares

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Woden

Nuevo por estos lares

Mensaje por Woden » Mar May 06, 2008 1:51 pm

Hola, soy nuevo en este mundillo, me llamo Arturo y soy de aranjuez, empezare mis clases hoy martes si no surge ningun inconveniente, asistire a la sala de armas de Toledo, pues me queda mejor que ir a tres cantos.....Bueno solo decir que estoy encantado y espero participar y aportar todo lo que pueda en este foro...Un saludo y hasta pronto..

P.D: Por cierto y abrir una sala en aranjuez, jajajaja, estaria fenomenal, ya somos un par de ellos creo, los que somos de aranjuez... :P

Enrique Ruano

Re: Nuevo por estos lares

Mensaje por Enrique Ruano » Mar May 06, 2008 1:55 pm

Hola Arturo, se bienvenido a el fascinante mundo de la esgrima :>>: ya nos veremos por la sala, espero que te cuiden bien mis compis, pues yo hasta la semna que viene no puedo ir

un abrazo
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Ferny García
Toledo
Toledo
Contactar:

Mensaje por Ferny García » Mar May 06, 2008 2:06 pm

Te esperamos esta tarde Arturo, bienvenido!

Woden

Mensaje por Woden » Mar May 06, 2008 9:31 pm

Hola, que tal? gracias a todos por la bienvenida. hoy he estado por primera vez en la sala de toledo y que decir, que me ha encantado, me ha enganchado con la primera clase y eso que se me ha echo dificil tanto paso con su respectivo nombre tan peculiar, en definitiva que estoy encantado y espero poder asistir por mucho tiempo y aprender este digno arte de la espada.....Un saludo y hasta pronto...

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Mié May 07, 2008 2:44 pm

Tu tranquilo Arturo, para mi los pasos son lo mas dificil y lo mas importante, yo aún me pierdo con ellos, jajaja

espero verte la semna que viene por alli
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mié May 07, 2008 4:37 pm

Oleahí!

Toledo va creciendo... Antes de que acabe el año tenemos que hacer un visitilla desde Castellón. Siempre es un placer visitar Toledo, y si encima puedes entrenar ya es la caña. Bienvenido al mundo de la esgrima tradicional :thumright:

Woden

Mensaje por Woden » Vie May 09, 2008 1:15 pm

hola, gracias a todos por la bienvenida y el buen trato recibido, y la verdad que es cierto Pau, que mejor sitio y mas emblematico para aprender esgrima que Toledo? Es magnifico.....Un saludo a todos...

Viper

Mensaje por Viper » Mar May 20, 2008 7:38 pm

Muchachos! Llevo poco tiempo y tengo algunas dudas sobre que espada comprarme ¿Flagellum Dei Mercenario?, ¿Pavel Moc Azincourt special?... ¡Las dudas me atormentan!

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Mar May 20, 2008 8:36 pm

Viper escribió:Muchachos! Llevo poco tiempo y tengo algunas dudas sobre que espada comprarme ¿Flagellum Dei Mercenario?, ¿Pavel Moc Azincourt special?... ¡Las dudas me atormentan!
Comprate las dos. :mrgreen:

Vale, vale nos pondremos un poco más serios. Para que la quieres? O por decirlo de otro modo que función vas a darle?

Viper

Mensaje por Viper » Mar May 20, 2008 11:29 pm

Para entrenamiento en sala. Todavía es pronto para hacer asaltos, aunque no creo que tarde mucho más...

David García
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por David García » Mié May 21, 2008 8:12 am

Por lo que he visto en la página the timeseller la mercenario puede ser equipada con tres tipos de hoja. Yo estoy esperando que me llegue una con hoja para el asalto "libre." Teniendo muy claro de que si la enfrento a otra hoja que no sea de las mismas o similares características acabará echa un serrucho. :roll:

De las hojas pavel, que es la que yo tengo, te puedo decir que aguantan bien que las castiguen, acaban llenas de cicatrizes y marcas pero siguen conservando la entereza como el primer dia. Aunque tienes que tener muy claro que luchar con una de ellas te obliga a tener puesto "el chip de control" en "alerta alta".

De las hojas mercenario para recreación y entrenamiento ya no puedo decirte nada por que no he tenido la oportunidad de probarlas. Supongo que su principal aval es la fama que su creador va forjándose dia a dia. Igual alguien más del foro puede informarte.

Luego está otro de los temas importantes que es: Cuanto tiempo estás dispuesto a esperar? Porque si las espadas no están en stock casi que puedes asumir que los tres meses de espera ( o incluso más) no te los quita nadie. :|
Última edición por David García el Mié May 21, 2008 9:42 am, editado 1 vez en total.

Enrique Ruano

Mensaje por Enrique Ruano » Mié May 21, 2008 8:35 am

ten en cuenta que una mercenario (indepoendientemente de la hoja que montes, ya sea duelista, mercenario) te tardará al menos 3 o 4 meses, si quieres algo para empezar yo compraria algo de segunda mano o en stock que no pese mucho seria lo ideal

Responder