Artículos REVISTA GLADIUS on line gratis!
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Artículos REVISTA GLADIUS on line gratis!
Tengo el placer de anunciar que ya están disponibles online, y gratuitamente, los volúmenes de la revista Gladius correspondientes a los años 1999, 2004, 2005y 2006.
Como muchos de vosotros conocéis, Gladius es una de las revistas más importantes del mundo dedicadas al estudio del armamento y la guerra en el mundo antiguo, medieval y renancencista.
En estos volúmenes se pueden encontrar, en español sobre todo, pero también en inglés y francés, trabajos muy importantes sobre espadas roperas, armaduras, etc. de los siglos XVI en adelante, pero también estudios sobre armas y batallas de la Antigüedad y Edad Media. Hay además una sección de reseñas bibliográficas.
Confiamos en añadir progresivamente todos los volúmenes de la revista, pero la continuidad del proyecto depende en parte de su éxito en la comunidad de Internet.
La dirección de acceso es la página de revistas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius y pinchar en ´números anteriores’. Se pueden descargar individualmente los artículos en formato pdf, con la paginación original (para poder citarlos) y todas las ilustraciones, mapas y fotos.
Que lo disfruteis.
Como muchos de vosotros conocéis, Gladius es una de las revistas más importantes del mundo dedicadas al estudio del armamento y la guerra en el mundo antiguo, medieval y renancencista.
En estos volúmenes se pueden encontrar, en español sobre todo, pero también en inglés y francés, trabajos muy importantes sobre espadas roperas, armaduras, etc. de los siglos XVI en adelante, pero también estudios sobre armas y batallas de la Antigüedad y Edad Media. Hay además una sección de reseñas bibliográficas.
Confiamos en añadir progresivamente todos los volúmenes de la revista, pero la continuidad del proyecto depende en parte de su éxito en la comunidad de Internet.
La dirección de acceso es la página de revistas del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) http://gladius.revistas.csic.es/index.php/gladius y pinchar en ´números anteriores’. Se pueden descargar individualmente los artículos en formato pdf, con la paginación original (para poder citarlos) y todas las ilustraciones, mapas y fotos.
Que lo disfruteis.
- EnriqueGarcía(engar)
- Barcelona
Re: Artículos REVISTA GLADIUS on line gratis!
Gracias por el aviso.
"People sleep peaceably in their beds at night only because rough men stand ready to do violence on their behalf." George Orwell
- Oscar Torres
- Madrid
¡¡Coñ.....!!
Muchas gracias por el chivatazo, hablaremos del soborno acordado en privado.
Un saludo.
Oscarionte

Muchas gracias por el chivatazo, hablaremos del soborno acordado en privado.

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
De nada. Es un placer. Me conformo con que os paseis de vez en cuando por la página... aunque un jabugo tampoco estaría mal!
- Javier Azuaga
- Barcelona
¡Un millón de gracias por el enlace!
-
- Contactar:
Interesante, interesante...
Gracias por el aviso
Gracias por el aviso
- Pedro Callizo
- Contactar:
Tiempo me ha faltado, y eso que son la 1,30 de la madrugada
Ser felices
Ser felices
Adiós amigo mío !! Que tu acero sea certero. Y más rápido !!
Aur!! Aur!! Desperta ferro!!
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
Aur!! Aur!! Desperta ferro!!
SALA DE ARMAS EL BATALLADOR
-
- Barcelona
Interesante enlace. Me irá muy bien, así no tendré que hacer cola en la facultad para fotocopiar los artículos.
Muchas gracias!
Muchas gracias!
- Juan J. Pérez
- Barcelona
- Contactar:
Absolutamente genial. Esto va a ayudar mucho a la difusión de los contenidos de esta magnífica Revista...
Pero, porque todo tiene un pero, me pregunto ¿quién va a continuar con su suscripción a la Gladius en papel? ¿Qué haremos sus suscriptores privados? Al contrario que otras revistas "oficiales" (como la Revista de Historia Militar, cuyo precio es casi simbólico), el precio de cada ejemplar de Gladius, aunque justificado por su calidad, también justifica que la gente se tome la molestia de descargárselo e imprimirlo. ¿Habéis contado con este asunto?
Saludos,
Juanjo
Pero, porque todo tiene un pero, me pregunto ¿quién va a continuar con su suscripción a la Gladius en papel? ¿Qué haremos sus suscriptores privados? Al contrario que otras revistas "oficiales" (como la Revista de Historia Militar, cuyo precio es casi simbólico), el precio de cada ejemplar de Gladius, aunque justificado por su calidad, también justifica que la gente se tome la molestia de descargárselo e imprimirlo. ¿Habéis contado con este asunto?
Saludos,
Juanjo
- JRamos-midelburgo
---- Vale justo ahora que he localizado un ejemplar del tomo XVII en Canada----
Y los anejos?
Porque ayer pille el tercero, el de David Nicole sobre Armas Islamicas medievales! Y los dos primeros, los de Hoffmeyer son esenciales...
En cualquier caso me parece estupendo que lo haga el propio CSIC. Ademas sino cualquier dia aparecian en emule...
mdlbrq
PS. Lo mas curioso es que Gladius sigue sin aparecer en la biblioteca digital del CSIC, que esta restringida a sus centros...(http://www.olivo.csic.es)
Y los anejos?
Porque ayer pille el tercero, el de David Nicole sobre Armas Islamicas medievales! Y los dos primeros, los de Hoffmeyer son esenciales...
En cualquier caso me parece estupendo que lo haga el propio CSIC. Ademas sino cualquier dia aparecian en emule...
mdlbrq
PS. Lo mas curioso es que Gladius sigue sin aparecer en la biblioteca digital del CSIC, que esta restringida a sus centros...(http://www.olivo.csic.es)
Repetido
Última edición por thersites el Vie Ene 25, 2008 8:55 pm, editado 1 vez en total.
Primero, habrá un año de carencia, es decir, el número del año no se abrirá en Red hasta el año siguiente (sólo el índice estará disponible en la Web). Segundo, la calidad de las imégenes en papel, sobre todo las fotos, es incomparable.. Y tercero, si todo el mundo comienza a cancelar su suscripción y prefiere esperar un año... pues la propia revista correrá peligro. Y una iniciativa destinada a abrirla en lo posible será su sentencia de muerte. Pero vamos a correr el riesgo...thersites escribió:Juan J. Pérez escribió:Pero, porque todo tiene un pero, me pregunto ¿quién va a continuar con su suscripción a la Gladius en papel? ¿Qué haremos sus suscriptores privados?
Juanjo

En cuanto a los Anejos, no se van a poner en Red. Tendreis que rascaros el bolsillo, porque ha y una editorial privada cuya colabroación es indispensable (Polifemo), y no podemos hacer lo mismo que con la Revista.
Me imagino que además una buena parte de los suscriptores sean bibliotecas e instituciones académicas diversas.
No creas, la mayor parte de los suscriptores -sobre los que se sostiene en buena medida la revista- son privados. Las Instituciones suelen trabajar mediante intercambios. Desde luego, se agradecen todas y cada una de las suscripciones.