Empuñadura de espada

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
NuKer

Empuñadura de espada

Mensaje por NuKer » Vie Ago 27, 2004 3:20 pm

Hola, no practico esgrima pero me gustan las espadas, y tengo una pregunta.
¿como se ensamblan las empuñaduras de una espada medieval, pero una espada preparada para el combate como las de antes, supongo que ira remachada o algo similar.
Si pregunto esto es por que aun no ha llegado a mis manos una espada destinada al combate, todas las que he visto son de adornos y las empuñaduras van roscadas o mil y un inventos.
Espero que entendais lo que quiero decir.
Saludos

Rohirrim
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Sab Ago 28, 2004 4:30 am

Hola Nuker. Te voy a contestar porque no es de educación dejarte en blanco, pero debes saber que tu pregunta está más que tratada en este foro y en la página oficial de la AEEA hablan mucho de la espada, así que te aconsejo que leas un poco los temas del foro para averiguar más cosas sobre las espadas pues aquí hay personas que escriben cosas muy interesantes y que saben más que yo. En cuanto a tu pregunta (seguros que pensarás, ya era hora de que me contestara...), pues si, las espadas que se precien de autenticas o las que intentan emularlas bien, llevan el pomo atravesado por la espiga y luego remachado, que por si no lo sabes, la espiga se llama a la parte de la espada que va por dentro de la guarda, empuñadura y pomo-contrapeso, es decir, que la espada no es solo la hoja cortante y con punta que ves más allá de la guarda, es toda la lámina de acero que agarras y con la que golpeas. Bueno pues lo dicho, leete algunos temas del foro que seguro te evitarán la prédida de tiempo que conlleva el hacer una pregunta y esperar a que te la respondan. No obstante, si no encuentras respuesta en el foro pregunta lo que te interese ¿vale?. Venga agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

NuKer

Mensaje por NuKer » Sab Ago 28, 2004 12:44 pm

Muchas gracias por tu respuesta. imaginaba que seria algo asi, me has despejado muchas dudas.
Saludos

Responder