Visita de "RORRO" a la Sala de VALLADOLID este sábado día 12

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Visita de "RORRO" a la Sala de VALLADOLID este sábado día 12

Mensaje por Alfonso Durán » Lun Ene 07, 2008 5:11 pm

Pues eso, que nuestro respetado, experimentado y sobre todo amigo, Rodrigo González "RORRO" nos visita este próximo sábado 12/I/2007.
Es simplemente una visita de cortesía e intercambio; esto es, por la mañana entrenaremos esgrima junto a el en el polideportivo y por la tarde y ya a modo particular, entrenaremos un poco de Kick Boxing y Boxeo en el gimnasio, que parece que hay ganas ];o)

Así que ya sabéis, mesnadas de la tierra custodia del Conde Ansúrez, esté sábado no hay excusa y si muchos motivos para no faltar a la sala.

-Alfonso Durán, El Rufo-
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

H.R.E.P.

Re: Visita de "RORRO" a la Sala de VALLADOLID este sábado día 12

Mensaje por H.R.E.P. » Lun Ene 07, 2008 9:42 pm

pues vere a ver si puedo ir al final ;)

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Lun Ene 07, 2008 9:47 pm

Haré lo posible por estar allí aunque sigo «cautivo y desarmado». Y, si puedo zafarme, me quedaría todo el día, para ver como los dais zambombazos, que nunca he visto un combate de Kick Boxing (ni de Boxeo).

¿Me dejaríais hacer fotos?
(nunca he hecho fotos deportivas así que seguro que salen hechas un churro, pero es otra de mis asignaturas pendientes)
Ultra quæstio non est scientia, sed fides.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Ene 07, 2008 11:07 pm

Ire con material para prestar. Aprovechare que tengo espadas en casa como para armar un tercio.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

David Tejero
Contactar:

Mensaje por David Tejero » Mar Ene 08, 2008 1:45 am

Hola buenas!

Pues si es el día 12 intentaré estar allí, apesar de excesos navideños, y falta de práctica, que ya hace casi 20 días que no cojo una espada.

Un saludo de parte del integrante burgalés y nos vemos el día 12!
Nace en la Indias honrado
donde el mundo le acompaña
viene a morir a España,
y es Génova enterrado

Mas valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Ene 08, 2008 8:55 am

Locutus Borg escribió:Haré lo posible por estar allí aunque sigo «cautivo y desarmado». Y, si puedo zafarme, me quedaría todo el día, para ver como los dais zambombazos, que nunca he visto un combate de Kick Boxing (ni de Boxeo).

¿Me dejaríais hacer fotos?
(nunca he hecho fotos deportivas así que seguro que salen hechas un churro, pero es otra de mis asignaturas pendientes)
Hola "Locutus Borg".
El entrenamiento de la tarde con RORRO es a nivel particular, junto con alguno del equipo de competición del gimnasio. No tiene nada que ver con el tema de la Esgrima. No obstante y como ya ha comentado RORRO, habrá material de sobra, así que no es mala fecha para empezar de una vez, que no hace falta ir hecho un pincel para empezar!!!! ];o)

Estimado "xanaton"
Mil perdones por la convocatoria de las huestes del Conde Ansúrez, olvidándome que "Ancha es Castilla" y que entre otros también tenemos soldados de la áspera tierra del Mío Cid. Me lo anoto para sucesivas ocasiones.
Aquí te esperamos con los brazos "armados".

Un saludo.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"

" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Ene 08, 2008 2:01 pm

Hola Alfonso y compañía.

Si la razón por la que no voy no es por no ir de punta en blanco, tengo ropa adecuada para ir dando los primeros pasitos, pero hay algo fundamental que me falta: la CARETA.

Si no fuera por eso, ya habría empezado, aunque fuese con un palo de escoba

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mar Ene 08, 2008 2:40 pm

Aunque no es imprescindible los primeros días, también llevaré una careta de préstamo.

Ya digo que tengo material de sobra.

Un saludo.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Alfonso Durán
Valladolid
Valladolid
Contactar:

Mensaje por Alfonso Durán » Mar Ene 08, 2008 11:17 pm

Sr. Borg, una pregunta, ¿y donde ha pedido voace la careta? si suele tardar como mucho una semana!! ¿¿??

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Mar Ene 08, 2008 11:45 pm

La careta la pedí a Rufino pero indicando que quería todo el envío junto (error mío, no de él). La cosa se complicó porque la espada tenía un largo tiempo de espera que conicidió con las vacaciones navideñas; y Germán (que creo que es el que hace las Flagellum Dei) debe estar saturado —como sea culpa del de la falcata se va a enterar el celtíbero ese—. ::fouet:

El préstamo de la careta de Rorro me solucionaría lo del sábado 12, pero si el 19 no tengo el envío estoy en las mismas. :cry:

Pero no creas que voy de petimetre, pisaverde, finolis (que quizá lo soy, pero sin intención). El coleto me lo estoy currando yo solito, cosiendo serraje con patrones hechos con la ayuda de la vecina comprensiva, aguja y torzal, y ayuda de otro vecino tapicero. No va a ser muy bonito, pero va a ser un trabajo propio, personal y no me va a salir por más de 35 €. Lo demás: pantalones negros de portero de fútbol, coquillera, guantes de soldador (posibilidad de reforzarlos con los guantes de kevlar finos que suelo usar en mis experimentos prehistóricos), sudadera gris y negra poco llamativa, ropa interior de deporte (la que uso para la bici), codilleras. El fajín rojo es un retal que me costó menos de dos euros.Todo normalito. :roll:

Para el equipo de arquería llevo maletín, carcaj de cinto, brazal, arco tradicional desmontable de madera laminada de 30 libras (montado pasa por un longbow porque es de lo más clásico), dactilera de fabricación propia. Tengo algunas flechas pero no son buenas y necesito una sala y la licencia federativa.

Para las emergencias llevo muñequeras, pero no tengo intención de usarlas en principio (quizá con el arco, pero no en tu sala) :salut:

Por cierto, no encuentro la Cruz de San Andrés, ni siquiera en las tiendas de la gente de orden, pero me gustaría llevarla en el pecho del coleto. He visto que muchos las lleváis. ¿De dónde la habéis sacado? ¿Hay adhesivos de la AEEA o posibilidad de hacer algo de la AVaEA en un futuro? :bounce:

Perdonad el rollo, pero es que la posibilidad de empezar el día 12 me pone a cien. Y es que voy a llegar a 100 mensajes en el foro antes de probar el acero, esto si que es una paradoja. ::wallbash: ::hothead:

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Ene 09, 2008 12:48 am

Las cruces de San Andrés que ves cosidas a algunos coletos (como el mío) nos las hemos hecho nosotros mismos con un retalito de cuero rojo y una tijera.
A menos que haya algún lugar donde las vendan hechas (no un parche, sino la cruz recortada para coser) que yo no conozca, creo que ése ha sido el origen de todas las que hay hasta el momento. :|

Y desde luego, si en tu primer día ya traes espada, careta, guantes, coleto, protecciones, etcétera... tienes mucho mérito. Vienes más equipado que mucha gente que lleva meses entrenando, incluso años en algún caso :roll: Así que descuida, que objeciones, lo que se dice objeciones, no creo que nadie te las vaya a poner por eso. ::tchin:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Mié Ene 09, 2008 1:07 am

Muchas gracias y ¡sea pues!

Vuesas mercedes tienen un nuevo recluta

H.R.E.P.

Mensaje por H.R.E.P. » Mié Ene 09, 2008 9:20 am

al final no podre ir :( cosas del trabajo XD

PD: lo del pedido ire un dia de estos por la tarde.

David Tejero
Contactar:

Mensaje por David Tejero » Sab Ene 12, 2008 2:57 pm

Después de la instructiva visita de Rorro, a esta sala tan jovencilla y que da sus primeros pasos, agradecer por mi parte su gesto y el tiempo que gentilmente ha dedicado a darnos a conocer la esgrima historica.
Faltó Locutus, y que cuya ausencia nos sorprendió a todos, y del cual esperabams que hiciera un reportaje gráfico, pero no pudo ser, de hecho se comentó que haber cuando te dejas caer por la sala.

Bueno un saludo!
Nace en la Indias honrado
donde el mundo le acompaña
viene a morir a España,
y es Génova enterrado

Mas valen en cualquier tierra
(mirad si es harto sagaz)
sus escudos en la paz
que rodelas en la guerra

José-Manuel Benito

Mensaje por José-Manuel Benito » Sab Ene 12, 2008 4:15 pm

El hombre propone y las circunstancias disponen.

Siento no haber ido, pero no estaba en condiciones personales ni familiares para hacerlo. Llevo una semana de perros, después de unas vacaciones que pueden llamarse de todo menos vacaciones. Necesitaba descansar. Pensé que quedándome en la cama podría recuperarme...; pero ¡quia! los hados deben querer ponerme a prueba..., ahora estoy peor que antes.

Mi situación anímica actual puede definirse en todos los sentidos como burnout. No creo que poner un arma en mi mano hubiese sido buena idea.

Responder