Soy Locutus Borg, quizá me recordéis de otros post como (ejem, dejo la presentación tipo Los Simpson y voy al grano). El caso es que en esos otros post ha quedado claro mi total ignorancia de la práctica de la esgrima histórica (sea del país que sea) y de las artes marciales, en general. Mi idea al hacer esgrima antigua, parafraseando al marqués Niccolo D'Este, es la diversión. Lo mismo diré en mis intervenciones sobre debates del foro.
Tengo pedida una ropera y todo parece indicar que tardará en llegar, por lo que, por el momento he de dedicarme, con impaciencia

No he podido resistirme ha hacerme un penoso y anacrónico remedo de espada que me sirve para aprender movimientos. Y de eso va este post.
Quería pediros consejo sobre dónde puedo encontrar, de momento, información sobre los movimientos básicos, los golpes básicos y las guardias básicas. He usado las búsquedas, pero más que una expicación, encuentro debates que a menudo derivan en temas laterales que no tienen que ver con lo que yo necesito: Es decir, algo para practicar en el patio de mi casa con mi espada basuril (que así han bautizado mis hermanos al garrote que ni siquiera merece el nombre de waster y que uso para —digamos— entrenar, en clara referencia a la espda de El señor de los anillos

Advierto al personal de mi intención de recrear con todo tipo de materiales anacrónicos la mayor parte del equipamiento de entrenamiento, aunque sólo sea por lo divertido que es fabricar un coleto con sintasol, un broquel con un tapacubos o un escudo con una parabólica (por supuesto no serán exhibidos ni usados en público, solo en el patio de mi casa)
Otra duda: ¿Existen yelmos que puedan llevarse con gafas de miope (culo de baso) protegidas, a su vez, con gafas de currante?
Os doy las gracias de antemano por vuestra ayuda.
Voy a comenzar con la posta di Donna
y la posta de la Porta di Ferro