Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
AxilArmero
-
Contactar:
Mensaje
por AxilArmero » Lun Ago 20, 2007 8:23 am
Aunque sigo sin tiempo para nada, la cosa avanza poco a poco, y aquí os dejo unas fotitos de las hombreras que acabo de terminar
Y, por supuesto, los detalles escabrosos, consejos sobre cómo hacerlas, y, sobre todo, consejos sobre lo que
no hay que hacer (y yo suelo descubrir a posteriori) donde siempre:
http://el-blindado-personal.blogspot.com/
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.
-
Román Díaz
- Madrid

Mensaje
por Román Díaz » Lun Ago 20, 2007 1:50 pm
Muy buen trabajo Axil, te quedaron cojonudas.
Un consejo, no olvides pintar de negro la parte interna para protegerla del óxido. Te recomiendo que lo hagas con spray mate de esmalte sintético. Aguanta más que cualquier otra pintura a pincel debido al agarre.
Antes de pintar cuida con cinta para pinturas las zonas que podrían mancharse. Después del secado (unas 4 horas aconsejo) ponle otra capa más y recuerda usar el spray desde una distancia alejada para que se distribuya sin goteo.
Sigue así artista

Saludos

-
AxilArmero
-
Contactar:
Mensaje
por AxilArmero » Lun Ago 20, 2007 10:02 pm
¡Muchas gracias, Román!
Efectivamente, me di cuenta de que se me había olvidado pintarlas por dentro justo después de terminar de remachar el cuero. Ahora voy a tener que hacer maravillas con la cinta de carrocero para no pintar el cuero...
-
Germán Gregorio
-
Contactar:
Mensaje
por Germán Gregorio » Jue Ago 23, 2007 7:15 pm
Qué cab...mu majo el trabajo.síseñor
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge
-
Antonio Expósito
-
Contactar:
Mensaje
por Antonio Expósito » Sab Ago 25, 2007 2:35 pm
Axil felicidades, de aquí al peto de lansquenete, (que en frío te va a costar un rato)
Oye te recomiendo y a todo el que este algo interesado en todo este rollo de las armaduras

este libro.
http://www.amazon.com/Techniques-Mediev ... 1581600984
Yo lo he conseguido en versión mmm, digamos digital, vamos que pesa 115 megas ya me entendéis, ejem. Y es una pasada, aunque esta en ingles cosa que a mi me jode bien. Pero las fotos y esquemas hablan por si solos. Desde modelos hasta herramienta, yunques y piezas auxiliares, formas de trabajar, patrones, grabados y decoracionetc etc. Vamos una pasada.
-
AxilArmero
-
Contactar:
Mensaje
por AxilArmero » Sab Ago 25, 2007 5:59 pm
Doy fe de que es un libro excelente; básico para el que se quiera meter en estos líos. La última vez que miré, no existía esa "versión digital", pero sospecho que va a caer en mis manos, porque el libro físico, a pesar de estar muy bien encuadernado y ser bastante sólido, me lo voy a acabar cargando de puro usarlo.
De todas formas, eso de los patrones lo tengo que ver en esa "versión digital", que el mío, a pesar de mencionarlos, no los trae por ninguna parte...
(Los guanteletes. Me flipan los guanteletes que hace Price en el libro)
-
M H R
Mensaje
por M H R » Jue Ago 30, 2007 1:47 am
Yo parapintar y proteger del oxido empleo Patente de embarcaciones me da mejor resultado que el sintetico provarlo y me contais,es un poco caro pero buen resultado almenos ami,lo suelo aplicar en los escudos metalicos de entrenamiento y por ahora nos aguantan
-
AxilArmero
-
Contactar:
Mensaje
por AxilArmero » Jue Ago 30, 2007 4:01 pm
Había oído hablar de ello, y de que daba muy buen resultado; aunque creo que con otro nombre. El problema es que no tengo ni idea de dónde conseguirlo aquí en Madrid, y mucho menos a precios decentes. ¿Alguien sabe de algún sitio?
-
M H R
Mensaje
por M H R » Dom Sep 02, 2007 10:14 pm
En zona costeracostera si, por esos lares en donde proporcionen pintura para las embarcaciones de pantano. suerte Axil