bueno aparentemente no tiene mala pinta, eso si parece mezclar la realidad con un poco de ficcion, luego vendran los "puristas" y la pondran a parir. ya veremos...

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
Intuyo que no has leido el comic en el que se basa la peliculaDiego de Guadalajara escribió:mezclar la realidad con un poco de ficcion
En efecto, lo estasMatasiete escribió:Por cierto, lo que comentas del comic... tengo entendido que el comic se hizo para rodar la película, vaya, que no era algo existente anteriormente, aunque me lo dijo "alguien", lo típico, así que alomejor estoy equivocado
gracias a dios la imaginación y el talento de algunos autores nos desvian de la realidad y de la historiaDiego de Guadalajara escribió:pues no he leido el comic, ya sabia que esta sacada de uno, pero como este se inspira en una accion historica y real...
con que emocione, entretenga, y nos haga soñar un poco, casi na, pues vale
En las esculturas y pinturas vasculares es frecuente que aparezcan hoplitas desnudos, sólo con yelmo, dori y aspis (lanza y escudo). Esto muchas veces ha sido interpretado de forma literal, pero la mayoría de los investigadores consideran que se trata de una convención artística, debido –ejem- al gusto griego por dibujar el cuerpo masculino desnudo. De hecho, muchas veces las representaciones de mujeres en cerámica son cuerpos de hombre al que se le han añadido pechos, e incluso cuando se pretende dibujar un niño, se dibuja un adulto bastante cachas “a escala”.Jorge Tejedor escribió:Realmente los Espartanos por esa época iban a la batalla en taparrabos? No me lo creo.
Paco, ¿estás seguro de que estas son las "dimensiones" de un soldado típico de la época? No sé, pero yo tenía la idea de que un soldado profesional como el espartano, sometido durante siglos a una brutal "selección natural", sería un tío grande incluso para los estándares actuales....un hombre de 1,60 de estatura (y aún sería alto para la época, incluso para Esparta) y 75 kilos de peso...
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado