Wenas

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Francisco Moreno
Contactar:

Wenas

Mensaje por Francisco Moreno » Dom Mar 04, 2007 4:50 pm

Muy buenas, me llamo Paco, soy un gran encantado de la esgrima, aunque no tanto de conocerla muy afondo si no mas bien de admirarla, y de ese deseo desde niño de poder ser un caballero, tengo 20 años, bueno casi los cumplo este 17, y digamos que he crecido conmuxo interes por el tema. Me apunte al grupo de valencia, al cual agradezco su gran interes a la hora de explicarte las cosas, ya que denota que viven y disfrutan con ello, contagiando a los demas de las ganas de aprender.

Pues eso aqui estoy y es un placer poder practicar esgrima antigua.

Pd:sinceramente es un suño que tengo desde pequeño.

D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Dom Mar 04, 2007 9:30 pm

Pues se bienvenido, hermano de espada. Aqui el que suscribe tambien es de los principiantes y comparto exactamene los mismos sentimientos que tu. Alguno hay por ahi que te diria "Corre, insensato, todavia estas a tiempo de savarte!!!!!!" y, muy probablemente, tenga razon eto es como una droga :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Pues eso, bienvenido y que lo disfrutes

Saludos
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Dom Mar 04, 2007 10:13 pm

Una droga, querido amigo y compañero de armas, cuyos efectos son directamente una mejora de la forma física, la agilidad, la destreza, los reflejos, además de aprender a usar una espada (útil para trinchar, cortar y eviscerar zombies).
Indirectamente causa un aumento en tu vida social al conocer a hombres y mujeres que tenéis unas espaditas en común y de las que puedes aprender sobre historia de las armas, el ejercito, etc.

En fin, por mi parte soy un yonqui de esta droga y voy a necesitar muchisima ayuda para desengancharme
Un buen general busca primero la victoria y después la guerra - Tzun Tsu

D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Dom Mar 04, 2007 10:19 pm

Carlos Torrealba escribió:En fin, por mi parte soy un yonqui de esta droga y voy a necesitar muchisima ayuda para desengancharme
Hombre, si tu quieres desengancharte.... es cosa tuya. Yo, por mi parte, no quiero curarme de esta adiccion, no fumo, no bebo, no...hago otras cosas, asi que algun vicio malsano debo de tener.... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ademas, asi estaremos preparados para cuando nos quedemos sin civilizacion y nos tengamo que sacar la castañas del fuego a base de acero :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

P.D.: Me da igual el enemigo que tenga enfrente cuando esto suceda (zombies, mutantes, punkies post-apocalipticos a lo Mad Max, etc), solo se que aplicare mi maxima de siempre: con dos cojones :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por D. Martinez (Uriel) el Dom Mar 04, 2007 10:25 pm, editado 1 vez en total.

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Dom Mar 04, 2007 10:22 pm

¿He dicho que quiera desengancharme, chacho? :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

¡¡¡ Esto es de lo mejor que me ha pasado en la vida !!!

Por cierto, ¿llevas a entrenar ese traje de templario?

D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Dom Mar 04, 2007 10:28 pm

Desgraciadamente, ese traje tuvo que ser devuelto a su legitimo amo hace mucho tiempo (no sigo por ahi que sino lloro :cry: :cry: ) para entrenar soy mas deportivo.

Aunque... seria un puntazo,siempre y cuando la protecciones no me taparan la sobrevesta 8)

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Dom Mar 04, 2007 10:34 pm

para los zombies,todos entrenamos para el día de los zombies 8)

Orlando Atienza

Mensaje por Orlando Atienza » Lun Mar 05, 2007 1:52 am

Siempre he pensado que para los zombis lo mejor es una sierra mecanica a lo DOOM, pero bueno una mano y media blanca hace las veces. Aunque yo con un bazoca me sentiria mas a gusto, la verdad
La pluma es mas fuerte que la espada, si la espada es pequeña y la pluma esta bien afilada.

Alberto de la Guía

Mensaje por Alberto de la Guía » Lun Mar 05, 2007 1:12 pm

Orlando Atienza (Fenris) escribió:Siempre he pensado que para los zombis lo mejor es una sierra mecanica a lo DOOM, pero bueno una mano y media blanca hace las veces. Aunque yo con un bazoca me sentiria mas a gusto, la verdad
Las baterias y las balas se terminarán... y entonces nosotros seremos los únicos supervivientes muajajjaa :twisted:

Carlos Torrealba

Mensaje por Carlos Torrealba » Lun Mar 05, 2007 3:18 pm

No sé por qué tengo grabada en la retina una imagen de un soldado alemán de la I Guerra Mundial con máscara y lanzallamas achicharrando vivos a ingleses/franceses (mismo da). Caso de llegar los zombies, me gustaría probar eso a modo de capricho :lol: Después, a espadazo limpio (como Dios manda)

Francisco Moreno
Contactar:

Mensaje por Francisco Moreno » Lun Mar 05, 2007 5:08 pm

XDDDDD gracias por la bienbenida, tendre en cuanta eso de los zombis, ser un heroe es dificil pero tiene sus gratificaciones, quien no a soñado con un gran recibimiento en un castillo con trompetas ( y la cancion de sigue tu camino de final fantasy) reconociendote como un heroe y la gente aplaudiendote. XDDDDDDDDDDDDDDDD
Sinceramente esta epoca es aburrida, y la gente ya no conoce lo q es el honor ni la camaraderia, me alegra ver q no soy el unico que sueña con ser caballero.

Ali González

Mensaje por Ali González » Mar Mar 06, 2007 4:07 pm

bienvenido yo soy la que me viste en L´Eliana vestida del siglo XII

Eduardo Casas
Madrid
Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Mar Mar 06, 2007 6:14 pm

Pues yo lo tendría claro... en caso de enfrentarme a zombies, lo primero una buena protección integral, para que no pudieran hincarme ni un diente, que luego las infecciones te hacen cambiar de bando en unas pocas horas.

Dudo entre una armadura gótica completa o algo más modernuqui... Un mono de kevlar y un casco integral con seguro, o algo así...

Una vez superado el problema de que me maten, para ofender un poco confiaría, como siempre, en un buen arsenal bélico... Como no creo que disponga de suministros ilimitados de munición, elegiría un arma que hiciera pupa y que tuvieera poder de parada, pero que no tuviera una gran cadencia de tiro... Seguramente un subfusil calibre .45, usado en semi-automático la mayor parte del tiempo. Dado que en España el .45 puede ser dificil de conseguir, un 9 mm Pb también me iría bien, y la facilidad para obtener cartuchos sería mucho más fácil.

La otra opción es una escopeta repetidora o semiautomática, pero su lentitud de recarga me da un poco de miedo...

Para el "combate cercano", una pistola del mismo calibre que el subfusil y, naturalmente, una buena arma de mano. Una ropera está claro que no iba a ser apropiada para trinchar zombies (ya sabes... destruir el cerebro o separar la cabeza del cuerpo...), así que un hacha o una maza sería ideal (además de fácil de usar para un esgrimidor tan torpe como yo).

Si ya no quedase munición, cambiaría mi armamento moderno por una buena lanza o alabarda... mejor matar cuanto más lejos...

En fin... soñar, esa cosa tan barata...

Francisco Moreno
Contactar:

Mensaje por Francisco Moreno » Mar Mar 06, 2007 6:19 pm

Joder si q lo tienes claro, de aqui a Racoon City, yo solo pensaba en agarras algo y pegar mascazos.

XDDDD

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Mar 06, 2007 6:24 pm

Eduardo Casas escribió:Pues yo lo tendría claro... en caso de enfrentarme a zombies, lo primero una buena protección integral, para que no pudieran hincarme ni un diente, que luego las infecciones te hacen cambiar de bando en unas pocas horas.(......................................................)
Se te ha olvidado añadir la munición de carga hueca, y si me aprietas mucho, con capsula de mercurio.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Responder