Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
JESUS FIDELIS
-
Contactar:
Mensaje
por JESUS FIDELIS » Lun Ene 15, 2007 10:15 pm
Ejemplo de un libro bien escrito, sin florituras innecesarias, descarnado, directo y entretenido, con una buena trama: El perfume.
Otro: Los renglones torcidos de Dios.
Otro: Sin noticias de Gurb

(...¡a bueno este no es descarnado, ni tiene una trama como para echar cohetes, pero jo-jo-jo-do... si que entretiene!).

-
DOBLE AGUILA
-
Contactar:
Mensaje
por DOBLE AGUILA » Mar Ene 16, 2007 1:13 pm
La verdad es que la novela de Suskind es una pasada, me acuerdo cuando la leí , que me dió por husmear a mi alrededor como un perro salchicha. La película también me gustó , con ese polvo astral en la plaza del pueblo , entre el vulgo y la nobleza , el clero y el laicado, el viejo porquero y la tendera rica como una manzana. Es sin duda una metáfora sobre el hermanamiento y regocijo que produce una fragancia a todos los hombres por igual , por encima de cualquier otra circunstancia.
La mayoría de nosotros no señalaríamos el olfato como un sentido vital , pero ¿os imagináis no oler a nada? , ¡que pesadilla!.
Si quieres desalojar un cine echa unas bombas fétidas , y la peña saldrá escopeteada más rápido que si gritas ¡fuego! ; pásate por la puerta de una confitería las 12:30 de la mañana habiendo desayunado a las 8:00 y serás feliz.
Porque, ¿hay algo más delicado y hetéreo , más sutil y sugerente que un perfume? ; y a su vez , ¿hay algo más insoportable que un pestazo? . Todo por una simple bocanada de aire.