Ante todo un saludo a todos los aficionados a las armas blancas y a los miembros de este foro.
Me presento:
He caido aqui por casualidad, pero como me gusta aprender y me encantan las armas blancas (sobre todo los sables militares del XIX) me tendreis aqui a cada instante.
Lo mio es la avancarga y el coleccionismo de armas antiguas y clasicas, de hasta mediados del siglo XX, especialmente
las cortas (y siempre que sea posible sin inutilizar)... no sabeis la de papeleos y rollos que hay que seguir para su tenencia.
Por tanto y dentro de mis modestos conocimientos si en algo de esto puedo ayudar, lo intentare.
Le quiero informar a Diego de Guadalajara sobre la forma que hay de conseguir cartuchos Lefaucheux.
Hay una empresa francesa que vende los componentes para hacerlos, y al ser componentes inertes no hay problema de que te los manden a casa, tu aqui ya les pondrias el fulminante y la polvora (siempre negra).
Lo mas problematico es conseguir la polvora y los pistones, a pesar de que en algunas armerias disponen de ella necesitarias licencia de avancarga, no hace falta licencia de recargador, eso seria para cartucheria actual.
Si tienes algun conocido avancarguero el te podria facilitar informacion de el sitio mas cercano para conseguir todo lo necesario.
Las armas tipo Lefaucheux, son muy corrientes, sobre todo las pistolas de dos cañones en calibres 12 y 15, se encuentran en cualquier tienda de antigüedades a precios muy asequibles, tambien en Todo Coleccion proliferan los anuncios de venta de ellas.
Pero que sepas que en España se consideran armas, (en la mayoria de los paises europeos se les da en tratamiento de antigüedad de venta libre) por tanto has de pasarla a el Libro de Coleccionista de Armas de la G.C. y en el momento que esté en este Libro no se puede utilizar para disparar con ella.
Mucho lio, pero vamos si te gustan las armas de fuego antiguas lo del Libro es un puro tramite y el permiso de avancarga tambien. Te valdria para las armas con patente anterior a 1.870 y todas las de avancarga, (las Lefaucheux son anteriores a esta fecha).
Mira, el sitio es
http://www.hc-collection.com es muy curioso, merece la pena visitarlo.
Los componentes son muy caros, la ventaja es que las vainas se pueden reutilizar muchas veces, y es de lo poco que hay a mano.
Tambien hay un sitio de armas de fuego antiguas pero que tambien tiene un apartado de armas blancas muy interesante
es
http://www.bolk-antiques.nl .
Espero haber sido de alguna ayuda, ya estare echando un ojo por aqui.
Saluditos