Gracias hombres de armas
EL detalle en concreto ha salido de una Web, ahora para mi desconocida
Simplemente puse en el google buscar "miniaturas cantigas", “Alfonso X, miniaturas” y salió unos cuantos enlaces.
Por otro lado siguiendo el consejo de D. Diego, Jackes de Maisongrassac. de la Mesnada. .Busqué también en:
"Manesex"(un codice...)
"libro de axedrez"
"maciejowski bible
Dándome esta última material para rato; tanto que aún no he tenido tiempo de buscar en las demás...
http://www.medievaltymes.com/courtyard/ ... images.htm
Muy recomendable!!! Magníficos gráficos, lástima que los bordes (ricamente ilustrado), estén recortados
A todo esto, mi intención es decorar las tristes paredes de mi “castillo”, con láminas pintadas a mano, reproduciendo dichas miniaturas, e incluso me voy a permitir el hacer un collge, seleccionando imágenes de aquí y allá. Dado que las que aparecen en la Biblia de maciejowski, dan para ello y mucho más
-¡¡ Sacrilegio!!
Dirán algunos, bueno… cosas peores se han hecho en la historia del arte
Como bien dice Alberto, la riqueza de las imágenes es un gran tesoro, Gracias por la recomendación del libro, ya lo estoy pidiendo
Aunque se que en dichos grabados se comenten muchos anacronismos, y siendo yo un profano en la materia, no quisiera meter la “patita” y por ello que consulto.
Aunque creo que es una especie de cimera (como dice) que parece como un hacha, lo que lleva en el yelmo.
Y el estudiarlas mimas y su época es otra gran empresa. Pero eso lo dejo para vos D. Cockey. Pero que yo recuerde, hasta el renacimiento los autores no firmaban sus obras y será difícil estudiar el autor. Por otro lado, supongo que dichas láminas serían copias de copias, realizadas por hombres de dios. O algo parecido a vos, un “ratón de biblioteca”, dicho en el mejor de los sentidos.
De todos modos, cuando haga el silueteado de dibujo, lo mando y ya me comentáis que tal. Y si hace falta corregir o cambiar algo, para eso está el Photo-Paint, je, je.
Un saludo