Primer día en la Sala de Alicante.

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Lucio González
Albacete
Albacete
Contactar:

Primer día en la Sala de Alicante.

Mensaje por Lucio González » Dom Nov 19, 2006 2:50 pm

Hola a todos.

Este post es para hacer público mi agradecimiento a los responsables de la Sala de Alicante la acogida tan buena (inmejorable, vaya) que dieron cuando aparecí por allí el sábado a entrenar con ellos y lo mucho que gustó la clase.

Es la primera vez que me ejercito en la esgrima de la espada de mano y media y ha sido una experiencia genial, única. No sólo por la satisfacción de ver cumplido un deseo largamente incubado, sino también por amabilidad y simpatía con me trataron los responsables (especialmente gracias a Pepe, Jaime y Vicente) y los casi cuarenta alumnos que nos juntamos allí.
Un saludo especial para Mario, mi compañero que el azar quiso que me ayudara para realizar los ejercicios en pareja.

El ambiente fue fenomenal, y la parte técnica me gustó muchísimo como nos la dió Pepe, como explicó cada movimiento y como nos hizo ir entrando en este arte tan nuestro y tanto tiempo olvidado.

La experiencia fue tan grata que esta mañana, con mi waster y uno más pequeñito que estoy haciendo con el mango de una hacha de 90 mm, he estado "atormentando" a mi chica: que si estos son los ocho movimientos, que si esto es trepidamente izquierda o un curvo.....

Contad conmigo para seguir aprendiendo con vosotros cada sábado me pueda desplazar.

Gracias, otra vez.

Un abrazo para todos.

Lucio.

PD.: Jaime, en cuanto pueda, le pongo una hoja real a mi ropera y le quito la deportiva, jejeeje.

Ruben Rosinos
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Dom Nov 19, 2006 9:44 pm

Lucio encantado y sabes que seran bienvenido todos esos sabados que puedas compartir con nosotros.

Y respetoa las roperas... jeje ya llegara el momento en que podamos empezar con ellas yo aun estoy dudando entre la ropera o la mano y medio primero pero bueno ya tiraremos y nos divertiremos compartiendo este arte antiguo como es la espada.

¿ El proximo sabado nos acompañaras?

PD: Mi chica entre espadas y guitarras no se como me aguanta :lol: :lol: :lol:
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Lucio González
Albacete
Albacete
Contactar:

Mensaje por Lucio González » Lun Nov 20, 2006 12:10 pm

Buenas, Rubén.

Creo que si no pasa nada extraño, el próximo sábado nos veremos allí. Ya tengo mono, ya tengo mono.... y una leyenda para grabar en mi waster cuando tenga algo de tiempo, jejejeje.

Lo dicho arriba, me lo pasé genial. Y muchas gracias por todo.

Lucio.

Alberto de la Guía

Mensaje por Alberto de la Guía » Lun Nov 20, 2006 2:04 pm

Todos estamos ansiosos :twisted: y más yo que no pude ir el sabado pasado grrr.

Me alegro que te gustase la experiencia, otro más para el regimiento 8)

Pascual Fernandez
Contactar:

Mensaje por Pascual Fernandez » Lun Nov 20, 2006 4:01 pm

El ejercito levantino de esgrima antigua va engrosando filas poco a poco, entre valencia alicante y castellon podriamos conquistar ya media españa jejeje

Angel Rodriguez

Mensaje por Angel Rodriguez » Mar Nov 21, 2006 10:03 am

A mi tambien me gustaria agradecer, el buen hacer de nuestro profesor y sobre todo el buen rato que pasamos todos los sabados alli.....

Espeo que esto siga adelante, y que tambien se incluya la ropera en Alicante. Creo que esto de la esgrima Antigua tiene mucho futuro, tenemos que demostrarle al mundo que las artes marciales occidentales en el manejo de la espada no tienen nada que envidiar a las ya tan conocidas (y saturadas) orientales, mas bien todo lo contrario diria yo, siempre desde el respeto claro... Smile

A ver si alguien saca algunas fotos de alguna clase para que veais a casi 40 personas entrenando con wasters!!!

Un saludo desde Alicante.....
Angel Rodríguez

Hay hombres que luchan un día y son buenos.
Hay otros que luchan un año y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida. Esos son los imprescindibles."

D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Mar Nov 21, 2006 1:33 pm

Las gracias te las damos a ti por venir desde Albacete para pasar el rato aprendiendo con nosotros, q ya le tienes q echar kilometros. Para mi tb fue mi primer dia, asi q ya q estoy, aprovecho para agradecer tb a mi compañero de practicas, tb compañero de uni aunq no de campus, el haber ayudado a un novato como yo. Aprovecho y os digo a todos q no se si podre ir este sabado, pero por lo menos intentare ir aunq sea a ultima hora. (asco de futbol :evil: :evil: )

Saludos a todos
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Ruben Rosinos
Contactar:

Mensaje por Ruben Rosinos » Mar Nov 21, 2006 11:28 pm

Emm no somos casi cuarenta.... creo que la cifra ya supera a las cincuenta almas :lol: :lol:

Y aun falta mucha gente que esta esperando a introducirse en el bello arte de la destreza con ropera.

Si seguimos asi en unos meses pordemos montarnos un tercio 8) 8)
Entre sangre y fuego avanzaremos
el odio enemigo embiste una vez mas
nuestras picas atraviesan sus cuerpos
Por Santiago , hemos de aguantar

"Tercio Viejo"

Alberto de la Guía

Mensaje por Alberto de la Guía » Mié Nov 22, 2006 10:58 pm

Ruben Rosinos escribió:Emm no somos casi cuarenta.... creo que la cifra ya supera a las cincuenta almas :lol: :lol:

Y aun falta mucha gente que esta esperando a introducirse en el bello arte de la destreza con ropera.

Si seguimos asi en unos meses pordemos montarnos un tercio 8) 8)

Somos 55 8)

Responder