1er Encuentro Nacional AEEA. Conclusiones.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Luis Miguel Palacio
- Madrid
- Contactar:
¡Hala, ya te has ganado otro enganchón para la proxima vez que nos crucemos armados
!
Que si, que la de Atizona es muy halagadora... pero dejaremos las emociones hasta saber si es carne o pescado
Que lo estoy viendo venir... Que montamos unos juegos florales en el proximo evento y nos pierden el respeto.
Y otro abrazo a los que van brotando como champiñones: Alvaro, Carlos, Joan, Svivomilo, etc. No, si al final pasareis todos por taquilla.

Que si, que la de Atizona es muy halagadora... pero dejaremos las emociones hasta saber si es carne o pescado

Que lo estoy viendo venir... Que montamos unos juegos florales en el proximo evento y nos pierden el respeto.
Y otro abrazo a los que van brotando como champiñones: Alvaro, Carlos, Joan, Svivomilo, etc. No, si al final pasareis todos por taquilla.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"
- Jaime Girona
Luis Miguel Palacio escribió:Bueno, pues poco más que añadir. Eso si, yo tenía ganas de escribir algo parecido a ésto:
Señores, de entre las damas
la fiereza hace más bellas
o la belleza más fieras
a las que ciñen espada:
no es sorpresa que la saña
que las adorna en la liza
y clara y sañuda brilla
viril parangón alcance
en el belicoso lance
y en la violenta porfía.
Bien vereis su gentil talle
más hermoso y adornado
cuando se haya afirmado
y presto para el combate;
letal danza sus compases
y cruentas sus caricias
acero sutil sus heridas
y bien rezuman arrojo:
que no existe brazo corto
si gran corazon lo anima.
Grande es misericordia
que traigan la faz cubierta
que si esto así no fuera
a dos armas matarían:
en los labios mil delicias
y el acero en la mirada,
presto para la estocada,
hicieran tal el hechizo
que deste sueño bendito
la muerte no me sacara.
Y son gala de los diestros
y los traen enamorados:
no son dorados los dardos
que son estoques de hierro.
Y allá do ciñen acero
del bravo el pecho se ensancha
cuando orgulloso proclama
a los de la espada ajenos
"Esas que alla veis vos
de armas son mis hermanas"
Ya sabeis a quienes van dedicadas estas espinelas(mis primeras, por cierto)
Y al resto, un abrazo y hasta la próxima.

por dios,queremos otra parrafada,qué pasada

- Juan Guilmaín
- Escuela Román
"No conozco a la mitad de ustedes, ni la mitad de lo que querría, y lo que yo querría es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes merece", como diría Bilbo. Y es la verdad, ya que con la ingente cantidad de personas que éramos sería muy dificil conocernos y hablar con todos. He conocido a gente estupenda, de todo el mundo me llevo un grato recuerdo. He notado un gran compañerismo, y siempre desinteresado, para muestra un boton: la primera noche despues de la cena mi compañero Mario y yo nos fuimos al albergue con Joan de Barcelona, que de buenas a primeras nos cedio sitio en su coche. Nada más llegar al albergue,y todo el mundo con sus espadas en la mano(fue lo primero que hizo to quisqui), entablo conversación con un chaval que a los tres segundos me ofrece una de sus espadas por si me hace falta, este chaval es Aitor.El poder habler con el maestro Bomprezzi de tu a tu, es un tío muy accesible y sencillo. Gracias a Cat por perder parte de su tiempo en ayudarme a realizar reveses y tajos, al igual que Oscar. Esos asaltos con Javi Santana...y así multitud de cosas.
Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido esa frase de que "las armas nos han unido"; y dado los tiempos que corren, es algo muy importante. Creo que es un lujo que un grupo humano de tal calibre haya estado batiendose en duelos constantes y siempre con la sonrisa en la boca, con buena voluntad y con unas inmensas ganas de aprender(no sólo de esgrima). Otra frase que me ha marcado ha sido esa que dijo Alberto Bomprezzi antes del torneo de ropera, que venía a decir más o menos nos comportáramos como gentiles-hombre en el asalto(y yo creo que también deberíamos aplicarlo en todo momento). Esa sensación paradójica que se siente cuando te dan una estocada, y dices "jode ya man' dao"(ya sea por la pericia del contrincante o por la propia ineptitud),pero al instante cantas que te han dado,y aquí paz y después gloria.Señrores creo que esa sensación vale millones y es un pequeño tesoro digno de preservar,puesto que nos diferencia de muchas cosas y no me refiero solo a algunos deportes.
Tengo que dar las gracias a muchisima gente, primero y si me lo permitis a la Sala de Sevilla, que gracias a ellos he podido vivir esta experiencia(sois todos cojonudos).Despues a toda la organización por todo, y a todos los que alli estuvisteis por contribuir a pasar unos días estupendos.
Estoy muy contento de haber asistido al evento, y a pesar del cansancio estos tres días sin tocar una espada se me hacen raro.
Me dejo muchas cosa en el tintero, pero en fin...
Espero que se repita pronto.
Una de las cosas que más me ha gustado, ha sido esa frase de que "las armas nos han unido"; y dado los tiempos que corren, es algo muy importante. Creo que es un lujo que un grupo humano de tal calibre haya estado batiendose en duelos constantes y siempre con la sonrisa en la boca, con buena voluntad y con unas inmensas ganas de aprender(no sólo de esgrima). Otra frase que me ha marcado ha sido esa que dijo Alberto Bomprezzi antes del torneo de ropera, que venía a decir más o menos nos comportáramos como gentiles-hombre en el asalto(y yo creo que también deberíamos aplicarlo en todo momento). Esa sensación paradójica que se siente cuando te dan una estocada, y dices "jode ya man' dao"(ya sea por la pericia del contrincante o por la propia ineptitud),pero al instante cantas que te han dado,y aquí paz y después gloria.Señrores creo que esa sensación vale millones y es un pequeño tesoro digno de preservar,puesto que nos diferencia de muchas cosas y no me refiero solo a algunos deportes.
Tengo que dar las gracias a muchisima gente, primero y si me lo permitis a la Sala de Sevilla, que gracias a ellos he podido vivir esta experiencia(sois todos cojonudos).Despues a toda la organización por todo, y a todos los que alli estuvisteis por contribuir a pasar unos días estupendos.
Estoy muy contento de haber asistido al evento, y a pesar del cansancio estos tres días sin tocar una espada se me hacen raro.
Me dejo muchas cosa en el tintero, pero en fin...
Espero que se repita pronto.
"El que conoce las armas es más respetado y como no ignora el peligro, es más respetuoso con los demás, pues lo primero que experimentalmente adquiere es el dominio de sí mismo, la detención de todo impulso automático y reflexivo"
- Alberto Bomprezzi
- Madrid
Pues ya estamos de vuelta y algo recuperado de la paliza que supuso este primer encuentro.
Antes que nada y a título personal quiero agradecer a Rosa, Oscar (Tirunes), Miguel, Cat y Marc su colaboración en la organización del evento; a Oscar y Marc su ayuda en el trabajo técnico y a Rorro no hay palabras para agradecerle su esfuerzo y su trabajo en todos los aspectos de la organización, creación y puesta en marcha de este encuentro realmente se puede decir que sin él no habría existido.
Para los que hemos estado organizándolo ha sido una tarea dura y difícil que hemos asumido con ilusión porque algunos hemos estado en cierto número de eventos internacionales y sentíamos la necesidad de empezar a organizar algo en España, arrancando un evento que, andando el tiempo pueda ser una referencia para la esgrima histórica europea. Los que me conocen algo saben que siento la necesidad de hacer ver al mundo lo que fue la esgrima española en su momento, pero también lo que es hoy en día. Este es el propósito y aunque el camino es incierto y la meta lejana, siempre empieza con el primer paso.
Lamento la dieta forzosa
, y los cambios de programa que tuvimos que hacer como dice Rorro ha sido el primero y no ha sido fácil.
Espero que las clases a pesar del número y de la inevitable adaptación a una excesiva variedad de niveles fueran útiles en alguna medida. No obstante no descarto modificar el formato lectivo para próximos eventos, si las circunstancias lo permiten.
En cuanto a los que jugaron en los torneos quiero felicitarles a todos en especial a los finalistas Carlos Sanchez y Aitor Blanco en mano y media, Marc Gener y Oscar López en espada ropera sola y Oscar Torres y Borja Chichón en espada y daga.
Fue genial saludar a viejos y nuevos conocidos del foro, ponerles cara y hablar con ellos aunque fuera un rato. Los eventos siempre son iguales, nunca hay bastante tiempo para hacer lo que quieres, ni atender a todos, sobretodo si lo organizas.
Para mi fue emocionante ver tanta gente de toda España reunida celebrando su amor por la espada, y más aún percibir que más allá de la diversión existe algo invisible pero real: espíritu un sentimiento común. Durante este puente del Pilar creo que realmente la esgrima histórica en España ha tomado carta de naturaleza.
El retronar de ·El fiero turco” con 100 espadas en alto, cien voces recitándolo, y en presencia de la bandera ajedrezada de blanco y azul con las aspas de borgoña fue increíble, algo que no olvidaré jamás.
Humildemente (porque lo que ofrecemos es poco) se lo dedico a Lope, a Quevedo a Calderón, a Velásquez, a Carranza, a Pacheco, a Añasco a Ettenhard a Carlos Coloma, a Spinola a todo un siglo; que si tuvo sombras (que las tuvo) también dejó luces que brillarán eternamente. Depende de nosotros, si no olvidamos, si nos empeñamos en recordar, nunca morirán. Y está claro que las espadas refrescan la memoria
Gracias a todos los que allí estuvisteis por hacerlo posible.
Alberto Bomprezzi
Antes que nada y a título personal quiero agradecer a Rosa, Oscar (Tirunes), Miguel, Cat y Marc su colaboración en la organización del evento; a Oscar y Marc su ayuda en el trabajo técnico y a Rorro no hay palabras para agradecerle su esfuerzo y su trabajo en todos los aspectos de la organización, creación y puesta en marcha de este encuentro realmente se puede decir que sin él no habría existido.
Para los que hemos estado organizándolo ha sido una tarea dura y difícil que hemos asumido con ilusión porque algunos hemos estado en cierto número de eventos internacionales y sentíamos la necesidad de empezar a organizar algo en España, arrancando un evento que, andando el tiempo pueda ser una referencia para la esgrima histórica europea. Los que me conocen algo saben que siento la necesidad de hacer ver al mundo lo que fue la esgrima española en su momento, pero también lo que es hoy en día. Este es el propósito y aunque el camino es incierto y la meta lejana, siempre empieza con el primer paso.
Lamento la dieta forzosa

Espero que las clases a pesar del número y de la inevitable adaptación a una excesiva variedad de niveles fueran útiles en alguna medida. No obstante no descarto modificar el formato lectivo para próximos eventos, si las circunstancias lo permiten.
En cuanto a los que jugaron en los torneos quiero felicitarles a todos en especial a los finalistas Carlos Sanchez y Aitor Blanco en mano y media, Marc Gener y Oscar López en espada ropera sola y Oscar Torres y Borja Chichón en espada y daga.
Fue genial saludar a viejos y nuevos conocidos del foro, ponerles cara y hablar con ellos aunque fuera un rato. Los eventos siempre son iguales, nunca hay bastante tiempo para hacer lo que quieres, ni atender a todos, sobretodo si lo organizas.
Para mi fue emocionante ver tanta gente de toda España reunida celebrando su amor por la espada, y más aún percibir que más allá de la diversión existe algo invisible pero real: espíritu un sentimiento común. Durante este puente del Pilar creo que realmente la esgrima histórica en España ha tomado carta de naturaleza.
El retronar de ·El fiero turco” con 100 espadas en alto, cien voces recitándolo, y en presencia de la bandera ajedrezada de blanco y azul con las aspas de borgoña fue increíble, algo que no olvidaré jamás.
Humildemente (porque lo que ofrecemos es poco) se lo dedico a Lope, a Quevedo a Calderón, a Velásquez, a Carranza, a Pacheco, a Añasco a Ettenhard a Carlos Coloma, a Spinola a todo un siglo; que si tuvo sombras (que las tuvo) también dejó luces que brillarán eternamente. Depende de nosotros, si no olvidamos, si nos empeñamos en recordar, nunca morirán. Y está claro que las espadas refrescan la memoria

Gracias a todos los que allí estuvisteis por hacerlo posible.
Alberto Bomprezzi
"La espada es la luz con que sale al mundo el corazón, y aunque tu le des lecciones de amor tiernas y acabadas, no ha de mover corazones hombre que no mueva espadas"
-
- Contactar:
evento
Hola a todos, bueno despues de lo que habeis puesto todos, poco me queda ya que decir. Sino comentar lo mismo: que fue una experiencia magnifica, que nunca pense que pudiera vivir algo asi y encima formar parte de ello.
Espero que esto se repita cada año y ver como todos cada vez nos convertimos en mejores tiradores, haciendo de esto algo cada vez mas grande , importante a nivel nacional e incluso internacional, consiguiendo que esto que hemos empezado forme parte de la historia como el inicio del resurgimento de algo que nunca debio caer en el olvido
Espero que esto se repita cada año y ver como todos cada vez nos convertimos en mejores tiradores, haciendo de esto algo cada vez mas grande , importante a nivel nacional e incluso internacional, consiguiendo que esto que hemos empezado forme parte de la historia como el inicio del resurgimento de algo que nunca debio caer en el olvido
-
- Contactar:
Desde luego el que no asistiese al evento tiene que estar mordiendose las uñas tras leer todos estos comentarios, pero es que... todos sabemos que se quedan cortos, no me queda que decir, tan solo GRACIAS A TODOS, y que si esto sigue con esta fuerza alguien tendrá que darme cobijo, por que mi señora me echará de casa.
.

Te respondo yo porque aunque sé que Luis (el de Vigo) pulula de vez en cuando por aquí creo que no lo hace muy a menudo.Alraune escribió:Estooo... gente de Vigo? Por favor, si estais por ahi, manifestaos!!!
Fuimos juntos él y yo(curioso ¿No? de Vigo y A Coruña en amor y compañía

Por lo que me ha contado va intentar poner en marcha en su sala(aunque es deportiva) un grupo de aficionados a la ropera. Puedes ponerte en contacto con el en el club de esgrima de Vigo "el olivo", que creo que está en el polideportivo de Coia. Para más datos, si quieres, mándame un privado.
Aprovecho para recordar a la gente de A Coruña y aledaños(¿Hay alguien

Nos fijamos , lo primero, en la mirada; nos gusta pasear, charlar, viajar, el cine,la sonrisa de un niño... ¡ Y sobretodo zurrarnos con el prójimo acero en mano!
Así que ya saben, niños y niñas, no se me corten y envíenme privados, si no por otra cosa, por lo menos por alimentar mi ego.
- Carlos Negredo
- Contactar:
- David García
- Albacete
- Contactar:
Dientes largos
Hay que ver lo largos que se me han puesto los dientes. No voy a poder cerrar la boca en varios meses.
A la espera de más fotos, testimonios y videos que deborar. Ñam, ñam.
Por cierto si los de Alicante montais algo dejad algo por aquí, que Alicante si que me pilla cerca.

Por cierto si los de Alicante montais algo dejad algo por aquí, que Alicante si que me pilla cerca.

- Jaime Girona
Re: Dientes largos
servidor acude a tu llamadaRiobravo escribió:Hay que ver lo largos que se me han puesto los dientes. No voy a poder cerrar la boca en varios meses.![]()

la sala abre dentro de dos semanas,si te [email protected] y hablamos

-
- Murcia
- Contactar:
¡Por fin un rato para conectarme!
Como más vale tarde que nunca, y tras leerme todo el post, solo añadiré que cuando la gente (esgrimistas o no) con la que he hablado del encuentro, ha sabido que eramos alrededor de cien personas, se les han abierto los ojos como platos....
Efectivamente. La práctica de la Esgrima Antigua es algo que la mayor parte, todavía no tiene en sus mentes como algo capaz de generar una congregación semejante, pero afortunadamente así es y va a más.
Ha sido estupendo compartir con tantos y tan buenos tiradores (y compañeros) unos momentos como los vividos en Bustarviejo. Tanto espada en mano como con cuchillo y tenedor o conversando, riendo, etc.
Gracias a TODOS y en especial al maestro Bomprezzi por sus comentarios y apoyo para con nuestro incipiente grupo.
Un fuerte abrazo.
Como más vale tarde que nunca, y tras leerme todo el post, solo añadiré que cuando la gente (esgrimistas o no) con la que he hablado del encuentro, ha sabido que eramos alrededor de cien personas, se les han abierto los ojos como platos....
Efectivamente. La práctica de la Esgrima Antigua es algo que la mayor parte, todavía no tiene en sus mentes como algo capaz de generar una congregación semejante, pero afortunadamente así es y va a más.
Ha sido estupendo compartir con tantos y tan buenos tiradores (y compañeros) unos momentos como los vividos en Bustarviejo. Tanto espada en mano como con cuchillo y tenedor o conversando, riendo, etc.
Gracias a TODOS y en especial al maestro Bomprezzi por sus comentarios y apoyo para con nuestro incipiente grupo.
Un fuerte abrazo.
"En la mente se halla el filo de mi espada"
- A.T.-
- A.T.-