Hola a todos,
me gustaría resolver una duda...Sé cual es la definición de coleto. Que va vestido encima del jubón y puede ser con mangas o sin. Pero alguien podría mostrar alguna foto ?
Coleto
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jordi Darriba
- Contactar:
Coleto
No estoy solo, pues me guarda
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.
esta espada que me ciño.
El que la lleva a su lado
lleva cruz, defensa, amigo,
valor, adorno, nobleza,
honra, desenfado, aviso.
- David Nievas
Er, disiento.
El coleto es un tipo de jubón que se llama así cuando es de cuero y destinado a brindar protección corporal a su usuario. Jubones y coletos solían ser sin mangas. Lo que si lleva mangas es la ropilla, esa especie de chaqueta que se vestía encima encima del coleto y tenía "faldones" (en el XVII) o terminaba "en pico" (a finales del XVI). La morfología de las ropillas varió con la moda.
Un saludo
El coleto es un tipo de jubón que se llama así cuando es de cuero y destinado a brindar protección corporal a su usuario. Jubones y coletos solían ser sin mangas. Lo que si lleva mangas es la ropilla, esa especie de chaqueta que se vestía encima encima del coleto y tenía "faldones" (en el XVII) o terminaba "en pico" (a finales del XVI). La morfología de las ropillas varió con la moda.
Un saludo
- Jordi Darriba
- Contactar:
- David Nievas