Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
-
Auror
-
Contactar:
Mensaje
por Auror » Dom Abr 16, 2006 8:42 pm
Hola!:
Me gustaria saber si hay hoy en dia algun libro en castellano bueno de esgrima tanto antigua como moderna para poder leer algo los que no tenemos la suerte de poder aprender con vosotros por estar lejos
Ya lei en preguntas frecuentes que no se puede aprender de un libro y es algo que comparto al 100% pero como se dice en mi tierra a falta de pan....
Muchas gracias por todo
-
Pablo González
- Toledo

Mensaje
por Pablo González » Mar Abr 25, 2006 6:30 pm
Humildemente puedo decirte que para aprender desde nivel básico esgrima deportiva (y digo humildemente porque mi experiencia en la esgrima deportiva es breve) existe un libro que se llama "Manual de Esgrima" escrito por Elaine Cheris.
Como una primera aproximación al tema sirve. Es un manual que pretende ser práctico ya que está planteado como un curso de iniciación, proponiendo ejercicios, autoevaluación de los progresos, etcétera.
Espero que te sirva. Un saludo
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"
-
David Nievas
Mensaje
por David Nievas » Mar Abr 25, 2006 6:57 pm
Es el que uso para deportiva. Sintético y bueno. Le faltan algunas maniobras clásicas que me hubiera gustado leer, pero bueno, ya se sabe de los deportivos...
Un saludete
-
jose maria
-
Contactar:
Mensaje
por jose maria » Dom Abr 30, 2006 7:32 am
Buenos dias:
Hace meses que visito la web de AEEA y por fin hoy me decido a escribir.
He encontrado una direccion que quiza te sirva.No he podido entrar en alguno de los documentos,porque el ingles,la informatica y yo,estamos peleados.
Te envio la direccion.
htpp:// jfgilles.club.fr/escrime/bibliotheque/index.html.
Saludos
-
J. M. Roca 'Cockey'
-
Contactar:
Mensaje
por J. M. Roca 'Cockey' » Dom Abr 30, 2006 10:23 am
Éste es uno de los macro-sites en espera de ser catalogados para el listado de "algunos libros on-line". Además del listado que tiene algunos enlaces desfasados (por ejemplo los de AEMMA) tiene algunos textos bastante buenos en su web. De hecho hay un Thibault en formato flash que está pidiendo a gritos pasarlo a PDF o a imágenes JPG para poder mirarlo con algo de detenimiento.
Algún dia con tiempo me pondré a ello, pero es que estos listados tan largos... qué pena ir tan justo de tiempo siempre.
Saludos y bienvenido,
jose maria.

-
Jose A. LLani
- Escuela Román

Mensaje
por Jose A. LLani » Dom Abr 30, 2006 11:39 am
En el e-mule poniendo sencillamente la palabra "esgrima" puedes encontrar bastantes archivos.El tratado de Fiore está disponible en castellano y también hay bastantes sobre esgrima con espadín y otros estudiosos como Labat,Don Nicolas Tamariz (de este tengo yo un estudio sobre la verdadera destreza),Alfieri,Giganti...en fin que tienes bastante material disponible.Eso si,en castellano he encontrado poco y si te bajas los tratados en "versión" antigua en vez de encontrar algun estudio moderno en inglés por ejemplo vas a pasarlas un poco colorás
Saludos.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...