Hola. Te voy a poner como ejemplo mi experiencia.
No obstante hay que partir de la base que si es un "arma" punzante, también está prohibida, al igual que una navajita de 6 cmts. por ser un arma con filo; esa leyenda de que si tiene menos de cuatro dedos es "legal", es totalmente falsa. Así que cuidado.
Bien, el caso es el siguiente:
Situación: mi coche cargado de "hierros" de camino a casa, para al día siguiente madrugar e ir a la sala de Madrid a batirme con mi torpeza..
En mitad de la carretera, control de la Guardia Civil. El Sargento se identifica y me informa que es un control conjunto de alcoholemia, estupefacientes y armas blancas. (En ese momento me da la risa nerviosa interior cuando pienso en la cara que van a poner los más de 12 Beneméritos presentes si me piden abrir el maletero, pues encima del equipaje están colocadas todas mis armas, como si de una exposición se tratase, esto es: 2 Roperas, 1 Mano y media, 1 Machete y 1 Daga).
Me piden la documentación, todo correcto; me piden que sople, 0,0; me invitan a salir del coche y me cachean, no encuentran nada; me piden que abra la guantera, tampoco nada; asoman el perro al interior del coche, hasta el perro se extraña de que no huela mal; y finalmente me piden "que abra el maletero"

!!!!!
Sí he de decir que inteligentemente les había empezado a introducir en mi vida haciendo comentarios de que ‘si venía de entrenar’, ‘que trabajo en un gimnasio’, ‘que mañana tenía un curso de esgrima histórica’, bla bla bla.....
Abro el maletero y las palabras textuales del Sargento fueron: " Madre del amor hermoso", "Venid y mirad lo que hay aquí dentro" (12 PGC amontonados mirando el interior de mi coche) el primero que habla es el del perro y dice: "Y ahora que hacemos" (yo,tensión [acojone más bien]) ........................................................... , Sargento: "Pues nada, que vamos ha hacer, no ves que se dedica a esto", " Hale, perdone por las molestias, y puede continuar su camino"
Como verás, pille con uno de esos que cuentan las leyendas que los hay pocos dentro “del cuerpo”, pero como verás a continuación "No todo el monte es orégano".
Hace 2 meses a un alumno mío, le pararon en un control parecido en Almería (un Martes sobre las 21:00h.) y le registraron de arriba a abajo y en una mochila de maletero, entre ropa deportiva y metidos en una funda específica para tal menester, localizaron unos Nunchakos (sí, los de Bruce Lee) e inmediatamente le sancionaron con una multa de 450 eurazos por posesión de "arma prohibida".
Hizo una reclamación por escrito alegando que es un objeto de entrenamiento, que no hacía ostentación de ello y que está federado en al menos 2 Artes Marciales y le respondieron que no les contase su vida, que la multa no se la quita ni su santo patrón.
Le he realizado un escrito muy diplomático para intentarles hacer ver que es un arma histórica de entrenamiento y que se desconocía que portarla debidamente también es ilegal, pero a petición de otro alumno PGC, hemos pedido que si no es posible la retirada de la denuncia, que al menos la rebajen al mínimo, que son 300 eurillos “nada más”.
Así que ya sabéis. Casi más que la ley, rogad para que si os pasa os toque con una persona razonable como "mi Sargento"
Salud y Saludos.
PD: Disculpa “Funs Athal” este Nick tuyo ¿podrías decirme de donde procede? Gracias.
"El hombre de gran valor es grande sin ser orgulloso, sin embargo el hombre común es orgulloso sin ser en absoluto grande"
" Un sable puede ser tan educativo como un libro. Según quién te lo ponga en las manos " -Arturo Pérez-Reverte-