buenas, este es mi primer post, acavo de encontrar la pagina y me he quedao de piedra por que me encantan las armas medievales, la belleza la nobleza bla bla bla soy un friki si, y no han pasado ni 20 minutos y ya estoy pensando en ir a tres cantos he informarme en persona, aunque tengo algunas preguntas que me podrias responder por aqui si me haceis el favor. gracias.
he visto por algun video que he cazao por aqui que entrenais con espadas pero no con escudo, ¿ esto es por algo en especial ? ¿ en un momento dado se podria añadir un escudo a las enseñanzas que ofrecen ?
es una pena pero he leido que solo adiestrais con espadas, la maza tambien es un arma medieval supongo aunque sin fundamento que necesita mucha menos tecnica a la hora de manejarse ¿ seria posible realizar combates de maza con el fin de ganar tecnica con este arma ?
y por ultimo ¿ a cuanto esta trescantos de parla? !!!por dios que voy para alla¡¡¡¡
Preguntas sobre la asociacion y mazas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Jorge Gómez
- Madrid
- Contactar:
Bienvenido!!! me voy a tomar el privilégio de contestar a tu última pregunta... las demás las dejo para los eruditos de la materia, que aquí se encuentran y de calidad.
Si tienes coche, ponle media hora fácil por la M-40 en dirección a La Coruña y Burgos para desviarte por la carretera de Colmenar hasta la tercera salida de tres Cantos (Norte).
Si vas en transporte público................
1 hora no te la quita ni San Pedro...ya sea en RENFE o pillando el BUS en Plaza de Castilla....de todas las Castillas (esto es broma)
En fin... échale coraje y anímate....lo mismo un día te enseño cómo llegar desde Parla hasta Tres Cantos en 16 minutos con coche...si no eres aprensivo!!!
Si tienes coche, ponle media hora fácil por la M-40 en dirección a La Coruña y Burgos para desviarte por la carretera de Colmenar hasta la tercera salida de tres Cantos (Norte).
Si vas en transporte público................

En fin... échale coraje y anímate....lo mismo un día te enseño cómo llegar desde Parla hasta Tres Cantos en 16 minutos con coche...si no eres aprensivo!!!

Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.
- Rorro González
- Madrid
La maza es un arma basicamente militar, sobre la que no hay nada de tratadistica, al menos que yo sepa. Ademas las armas sobrepesadas, como las hachas o las mazas son muy peligrosas para entrenar.
Otro tema es el Pole Hammer, el martillo enastado, que el XIX se le llamó Martillo de Lucerna. Sobre ello hay algo de documentación, y grupos que lo tratan. Yo mismo tengo una replica de entrenamiento con la cabeza de caucho pesado.
La espada y escudo es otro asunto. No hay tratados medievales, salvo los que versan sobre la espada y el broquel.
Si tienes intención de venir, hazlo y lo hablas personalmente con Alberto y el resto de gente. Siempre será bienvenido.
Otro tema es el Pole Hammer, el martillo enastado, que el XIX se le llamó Martillo de Lucerna. Sobre ello hay algo de documentación, y grupos que lo tratan. Yo mismo tengo una replica de entrenamiento con la cabeza de caucho pesado.
La espada y escudo es otro asunto. No hay tratados medievales, salvo los que versan sobre la espada y el broquel.
Si tienes intención de venir, hazlo y lo hablas personalmente con Alberto y el resto de gente. Siempre será bienvenido.
Muchas gracias a todos por contestarme y ademas tan rapido, todas las respuestas me han servido de mucho y como proponei si que voy a ir y .... si que tengo coche jejeje.
es una verdadera lastima que esteis tan lejos por que al trabajar en la parte sur de madrid ( de hecho en torrejon de la calzada si no lo conoceis es un pueblo mas al sur que parla ) me imposibilita tomar la clases con la frecuencia suficiente que ami me gustaria ya que solo podria asistir a las clases del sabado, me he entristecido pues como he dicho antes soy el friki numero uno del combate con espada medieval.
bueno dejo dicho que no a mucho tardar me pasare por tres cantos y veremos que puedo hacer para asistir un saludo a todos y gracias de nuevo.
es una verdadera lastima que esteis tan lejos por que al trabajar en la parte sur de madrid ( de hecho en torrejon de la calzada si no lo conoceis es un pueblo mas al sur que parla ) me imposibilita tomar la clases con la frecuencia suficiente que ami me gustaria ya que solo podria asistir a las clases del sabado, me he entristecido pues como he dicho antes soy el friki numero uno del combate con espada medieval.
bueno dejo dicho que no a mucho tardar me pasare por tres cantos y veremos que puedo hacer para asistir un saludo a todos y gracias de nuevo.