Forja de Espadas y Armaduras

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
christian villegas
Contactar:

Forja de Espadas y Armaduras

Mensaje por christian villegas » Mié Dic 07, 2005 12:17 pm

Buenas, tengo herramientas como yunque y forja.
Me gustaria saber como estan hechas, armaduras reales tipo corazas y algo de placas,que clase de acero y grosor se usa para que sea funcional en el entrenamiento de mano y media.
Si sabeis de videos donde enseñen forja también os lo agradeceria.

Saludos.
Un hombre puede conquistar diez mil hombres en batalla mientras otro hombre puede conquistarse solamente a sí mismo… sin embargo este último es él que ha obtenido la mayor victoria.

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Dic 10, 2005 2:55 pm

Christian, me temo que nadie te responde por una simple razón: No se aprende a Forjar mediante Vídeos, son demasiadas las variables que intervienen en el proceso de fabricación de cualquier arma blanca como para poder incluírlas en cualquier vídeo.
Si no tienes acceso a un cerrajero o herrero que te pueda enseñar al menos los rudimentos del oficio, que sería lo apropiado, lo único que queda es tratar de informarse y aprender todo lo que puedas, y mucha, mucha experimentación.

Hay libros sobre la forja de armas blancas, me vienen a la cabeza a bote pronto el de David Boye y los tres de Jim Hrisoulas, y también los hay sobre metalurgia en general. También existen numerosos armeros actuales que fabrican armaduras de donde podrás sacar información sobre materiales y grosores, pero ójo, a mayoría fabrica armaduras para la práctica de la SCA, y ésas son excesivamente gruesas y pesadas.

Suerte.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

christian villegas
Contactar:

Mensaje por christian villegas » Sab Dic 10, 2005 8:43 pm

Muchas gracias por contestarme oscar, ya hable con rorro y ya me informo algo sobre el tema.
Un hombre puede conquistar diez mil hombres en batalla mientras otro hombre puede conquistarse solamente a sí mismo… sin embargo este último es él que ha obtenido la mayor victoria.

Responder