Asustadito estoy

Foro dedicado a la Esgrima Antigua, Clásica, Histórica. También se habla de armas y armaduras, asi como de sus técnicas de combate.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Maktub
Contactar:

Mensaje por Maktub » Vie Nov 18, 2005 9:18 am

Vaya, que maravilla de foro. ¡Lo que aprende una dedicando un rato a la lectura!

En un momento he aprendido sobre: Agujetas y efectos varios producidos por la práctica de la Esgrima; Anatomía, sistema muscular y nervioso; Medicina en general (eso está bien, con lo que se cotizan los médicos, una clase magistral gratuíta no está nada mal); Remedios caseros y de la abuela para paliar los grandes males; Homosexualidades ocultas, cuando tan de moda está salir a saco de los armarios; Tejos que vuelan de un lado para otro (¡¡ummm¡¡¡ esto me huele a duelo de espadachines al amanecer, en justa lucha por la damisela); Vocabulario variado y un moderador atento para que nadie se salga del tiesto...

Seguro que si mis padres llegan a saber que en un foro iba a aprender tanto y tan variado, se hubieran ahorrado una pasta en mi educación y me hubieran comprando un ordenador :wink:
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (proverbrio árabe)

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Vie Nov 18, 2005 2:50 pm

Kala.......gracias las que tú tienes (a buen seguro) y espero y deseo que tu recuperación sea tan rápida que ingreses en el libro de los récords.

Maktub....lo de la homosexualidad se contemplaba como posibilidad, no era una declaración (al margen de las modas).
Y gran razón te asiste al comentar que en este foro se aprende. Hay unos bloques de información que son las delicias de los que tenemos inquietas y hábidas de conocimientos las entendederas.

Cockey....no me haces caso......después de tantos y tantos años...............el colegio, la mili.........ya no me quieres????.......si esto continúa así me veré obligado a decírselo a mi madre.......tú verás...!!!

Saludos a todo dios.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Vie Nov 18, 2005 4:22 pm

A ver si os creéis que el sermón de la Montaña se improvisó mientras se reunía la multitud, so ansiosos infieles (vale, mal ejemplo he buscado: el Espíritu Santo probablemente andaba por ahí ejerciendo de apuntador, pero éste no es mi caso). :lol:

En cuanto tenga un ratito hablamos de sanas nutriciones ante esta congregación del buen yantar y del mejor escanciar (y encima en fin de semana, como si me fueran a hacer el más mínimo caso). :roll: :lol:

Y no creas, Jorge Tenor que me olvido de nuestras juventudes en aquellos internados suizos para hombres de pelo en pecho saltando el plinto en ropa interior y subiendo sudorosos por la temida y a la vez curiosamente satisfactoria cuerda, ni aquéllos servicios militares obligatorios donde decenas de jóvenes reclutas compartían duchas comunitarias y dormitorios, ni de aquélla cárcel turca en que por primera vez descubrimos... eh... ¿exactamente de qué te conozco yo a tí, Jorge?. :lol: :lol: :lol: (hala, toda la pose de buen partido a tomar viento delante de la concurrencia femenina). :mrgreen:

Saludos y proneto contestar en cuanto encuentre un heuquecillo. :D

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Vie Nov 18, 2005 4:57 pm

Por las mellas de mi acero, Cockey!!!! :shock:
Intentaba llamar tu atención debido al caso omiso que recibía por tu parte y..........lo he conseguido, eh???
No albergo dudas sobre lo interesante e instructivo que me resultaría conocerte, pero la realidad es que sé de ti lo que en este foro has comentado.
No obatante, y sin ánimo de dar rapapolvos, en el caso de que compartiésemos ese pasado....no sería más "prudente" utilizar los mensajes privados???
El vox populi es arma de doble filo, sabido ésto hasta por los neófitos de las armas.
Mi llamamiento fué debido a que (fatal por mi parte) usé un agravio comparativo con la dulce Kala....tu interés y respuestas fueron rápidas y utilísimas....y a mí, ni caso... :cry:
Disculpad si mis aclaraciónes no han sido de el gusto de vuesa merced, pero debéis entenderlo.......vamos camino de ser la comidilla del foro!!! :?
Saludos variados y a granel.
Se en las lides como el rayo, que no cede ni perdona. Hiere siempre que te asistan el derecho y el honor.

Maktub
Contactar:

Mensaje por Maktub » Vie Nov 18, 2005 5:33 pm

Que si comidillas por aquí, que si albondigas por allá, esto empieza a parecer un foro de artes culinarias en vez de un foro de Esgrima :roll:

Y vosotros mismos, pero con esos comentarios como no se me va a pasar por la cabeza lo de las homosexualidades ocultas? :P
Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (proverbrio árabe)

Invitado

Mensaje por Invitado » Lun Nov 21, 2005 4:13 pm

Jorge tenor escribió:Y gran razón te asiste al comentar que en este foro se aprende. Hay unos bloques de información que son las delicias de los que tenemos inquietas y hábidas de conocimientos las entendederas.
Puestos a aprender, aprendamos bien.
Ávidas se escribe sin H y con V

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Nov 21, 2005 6:24 pm

Excepto si al referirnos a nuestras entendederas a su vez queremos dar a entender que éstas se encuentran tan henchidas de encanto por el conocimiento vertido en este foro que están plenas de saber, con lo cual diríamos en retórica figura "habidas de conocimiento", mi querido invitado, con lo cual el detalle a corregir sería un simple acento completamente disculpable. :wink:

Ya sabéis, fintas en las fintas de las fintas. :wink:

Saludos. :D

PD: Y notad vuesa merced que mi pronta intervención lo ha sido en simple defensa de Jorge Tenor (del cual jamás se dijo que fuera precisamente de los necesitados de socorro); si estuviéramos tratando del compromiso del honor de una dama como las sin pares que han tenido a bien alegrar esta tira donde departimos, sin duda la luna hubiera tenido a bien hacer brillar nuestras blancas. :mrgreen: :lol: :lol:

PPD: ¡Glups!, el que ha dicho eso no será alguno de los "peligrosos" de la Asociación al que le ha fallado el login ¿verdad?. :? (hala, toda la pose de defensor de la justicia y de las oprimidAs al cuerno tras este arranque de cobardía, si es que así no hay manera de causar buena impresión). :lol:

kala
Contactar:

Mensaje por kala » Lun Nov 21, 2005 7:56 pm

Muy buenas noches!!
Para aquellos a los que les interese, os diré que el único dolor que me queda es el de no poder ir a la clase de esgrima de hoy, por aquello de hacer las cosas bien hasta el final, que me conozco y me lío a fondos a las primeras de cambio, y luego vienen los ayes y los qué me pasa doctor Cockey...

No se batan en duelo, caballeros, por una simple cuestión ortográfica (o, como se apunta en el post anterior, meramente interpretativa respecto del sentido de la frase, posición a la que me adhiero). Sea como fuere, cuestión o no de tildes, es cuestión baladí al fin y al cabo... No creo yo que deban "brillar las blancas", aunque si así ocurre, que sea en sentido figurado; y afilen entonces sus lenguas... pero no mucho, que hay asuntos más interesantes que discutir. Por ejemplo ¿por qué aprietan tanto las vendas? ¿por qué duele tanto el esparadrapo al retirarlo? ¿Por qué sólo sientes picor donde no te puedes rascar? (sean mis palabras bien interpretadas, os lo ruego). Además, invitado, al administrador vas por meter un post off-topic (hala).

Don Miguel, mil gracias por la generosa explicación de en qué consiste la esgrima antigua y sus consecuencias para el body... Y gracias también por la invitación, estaría encantada de acercarme, si no fuera porque me pilla algo retiradillo. Aunque nunca se sabe, algún viaje que otro a Madrid tengo que hacer, así que a ver si puede ser esa visita. :wink:
Un saludito

Maktub
Contactar:

Mensaje por Maktub » Mar Nov 22, 2005 9:29 am

Y ya que estamos puestos, alguien me puede decir que significa "fintas" :?:

Kala... Me alegro que estés mejor de lo tuyo. Cuanta razón tienes al hacer esas preguntas. A ver si nuestro admirado Cockey, que tan bien sabe aliviar nuestras dudas, nos lo cuenta, sobre todo lo del esparadrapo que eso si que duele :cry:

Y tú Jorge? Qué tal anda tu cinturón? Ya has tenido que hacerle otro agujero? Y tu culito, sigue poniéndose duro? :oops: ¡¡¡Joer¡¡¡ ya me he pasado, si es que me pierde la vena curiosa :wink:

Bueno salu2 a to2 y haya paz[/b]

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Nov 22, 2005 9:43 am

Maktub escribió:(..........................)Y tu culito, sigue poniéndose duro? (..............)
Siempre que Cockey y el se postean.
Jua, jua, jua........ si es que no lo podia resistir. :twisted:

Caballeros (y damas, Of course)....... ya se sabe "Vox Populi, Vox Dei". :lol:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Maktub
Contactar:

Mensaje por Maktub » Mar Nov 22, 2005 9:53 am

[/quote]
Siempre que Cockey y el se postean.[/quote]

:oops: :oops: :oops: :oops: Ohhhhh cielosssss que horrorrrrrr (Leoncio y Tristón) :oops: :oops: :oops:

Meleagant, yo no me quería referir a eso¡¡¡¡¡¡¡ Que ya están los ánimos caldeados como para insinuar algo así. Aunque claro, lo cierto es que dados sus comentarios.................

A ver, con permiso del Administrador, si no lo considera un mensaje off-topic, me gustaría dejaros un chistecillo que me han enviado al correo y que me ha resultado gracioso, y así se distiende un poco el tema, vale?

Una mujer se va de viaje y a los pocos días le manda un Fax a su esposo que decía:

"...SUPLICO ENVIARME PAPELES DE DIVORCIO (PUNTO) ENCONTRÉ COMPAÑERO IDEAL (PUNTO) REÚNE LAS CONDICIONES DEL FORD FIESTA MODELO 2004 (PUNTO)..."

El esposo, extrañado, acude a la respectiva agencia de automóviles más cercana y pide las características del Ford Fiesta modelo 2000 fabricado el 2004.
El vendedor le comienza a explicar:
"...TIENE MAYOR EMPUJE, EL EJE ES MAS LARGO, LA LUBRICACIÓN ES CONSTANTE Y TIENE UN SISTEMA DE SEGURIDAD QUE PERMITE QUE SE PARE CUANDO SE DESEE, COMO SEA Y DONDE SEA..."

Con esa descripción el desafortunado marido pudo comprender los motivos de su esposa y lo único que le quedo fue buscarse una nueva compañera.
Fue a pasear unos días y a las pocas semanas igualmente le contesta con
otro Fax a la esposa diciéndole:

"...TE ENVIÓ PAPELES DE DIVORCIO (PUNTO) ENCONTRÉ COMPAÑERA IDEAL (PUNTO)
REÚNE LAS CONDICIONES DE CAMIONETA JEEP GRAN CHEROKEE MODELO 2005(PUNTO) Cordialmente, TU EX-ESPOSO... "

La esposa, extrañada, acude a la respectiva agencia de automóviles más cercana y pide Las características de la Gran Cherokee modelo 2005. El vendedor le comienza a explicar:
"...EL MODELO ES NUEVO; "CERO" KILÓMETROS, LINDAS CURVAS, MAS ECONÓMICA, NO SE LE AFLOJA LA CARROCERÍA, NO RUGE CUANDO SE LE METE LA PALANCA, SU ESCAPE ES MÁS SILENCIOSO, NO PIERDE ACEITE POR EL DIFERENCIAL, Y LO MEJOR QUE TIENE: TRABAJA CON LAS DOS TRACCIONES ES DECIR DELANTERA Y
TRASERA..."

:roll:

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Nov 22, 2005 10:18 am

QUE BUENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imagen
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mar Nov 22, 2005 10:59 am

Maktub escribió:Y ya que estamos puestos, alguien me puede decir que significa "fintas" :?:
Fintas: en la Esgrima son aquellos movimientos que se hacen con la punta de la espada para divertir al contrario. (Diccionario de autoridades de la RAE de 1732)

Pues eso, que si quieres que el contrario se eche unas risas, le haces unas fintas...
Estooo, espera... :wink:

Divertir: Apartar, distraer la atención de alguna persona para que no discurra ni piense en aquellas cosas a que la tenía aplicada, o para que no prosiga la obra que trahia (sic)entre manos (mismo diccionario)
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Maktub
Contactar:

Mensaje por Maktub » Mar Nov 22, 2005 12:30 pm

Muchisimas gracias Don Miguel por aclarar mis dudas. Otra cosa más aprendida para el día de hoy :lol:

Jorge Gómez
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Jorge Gómez » Mar Nov 22, 2005 12:57 pm

Hestymado hinbitado/a. Me complaze ke me corijan sihenpre ke se huse el vuhen royo i la diplomazía. (esto me lo corriges con su explicación adjunta, que si no, no me entero).
Pues bueno, que sí, que mi intención era dar a entender la acepción de HABIDERO, que significa que puede tener o haber (mentes habideras de conocimientos).
Gracias por entenderlo así, Don Cockey....a buen entendedor......... :)

Me sé de alguien que desconoce que Manolo García es colega mío y le puedo pedir que suprima ciertas frases de sus canciones.....tú mism@.... :wink:

Don Meleagant.........voto a tal, que me parecéis magnífica persona y me vanaglorio de conoceros e intercambiar aceros y comentarios. Pero pongo en su conocimiento que cuando me posteáis me herís notoriamente :cry: . Esto lo digo para que os dé cargo de conciencia....en el supuesto de que la uséis para conmigo. :wink:

Corolario: Me he comprado un cinturón nuevo, muy bonito, de los argamboys (o algo así)
que me va de perlas....susceptibilidades aparte.

Responder