Vendo katana de mi coleccion personal.
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Román Díaz
- Madrid
Vendo katana de mi coleccion personal.
Vendo Katana customizada de mi colección personal.
Todo el Koshirae esta hecho a mano de forma tradicional, utilizando piezas de maxima calidad, procedentes de Japon.
La hoja que monta es una Last Leyend modelo Field Mk II especial. Hamon o temple diferencial real (no presenta hamon de maquillaje blanquecino) Yokote marcado en fragua, y pulido perfectamente. Tori Sori, curvatura central. Mune triangular de 7 mm en el habaki, y 4 mm en Kissaki.
Precioso Bohi muy silvante al cortar en kata o tameshigiri.
Habaki en laton dorado, segmentado en piezas (no es molde)
Tsuka trabajada a mano en madera de haya muy dura, totalmente desmontable fijada por
1 mekugi (aunque el nakago lleva 2 mekugianas, y el Tsuka al ser estilo Katate Maki, no puede llevar los dos, si en cambio esta agujereado 2 veces, solo que no se ve el segundo agujero por el estilo del maki)
Samegawa negro, Ito de cuero negro Tsukamaki Katate maki, Menuki en laton 2 libelulas, fuchi en hierro negro tallado en linea y ceñido, Kashira en acero al carbono ennegrecido, con motivo de libelula pulido en plata.
Tsuba estilo rayos de sol en acero pavonado
Saya hecha a mano totalmente a medida de la hoja en madera de magnolia, kurikata, kojiri y koiguchi de madera, lacado tradicional con marcas de sanguijuela y perlado brillante. Samegawa desde kojiri a Kurikata ennegrecido y pulido perla a perla. Sageo en algodon negro grueso.
Esta katana es perfecta para corte, habiendo cortado en unas 4 ocasiones, tiene el pulido perfecto realizado con piedras al agua japonesas tradicionales.
El filo esta en perfecto estado, muy poderoso.
El precio de esta Katana en venta es de 1300 €, la dejo en 850.
No hice ningun otro medelo igual a este, por lo tanto es unico.
Podeis ver el Katan en este enlace.
http://groups.msn.com/KatanaKoshirae/ma ... PhotoID=43
Puedo cambiar el Tsuba por otra, que mostraria en fotos.
Mando fotos a los interesados, y conecto cam.
Todo el Koshirae esta hecho a mano de forma tradicional, utilizando piezas de maxima calidad, procedentes de Japon.
La hoja que monta es una Last Leyend modelo Field Mk II especial. Hamon o temple diferencial real (no presenta hamon de maquillaje blanquecino) Yokote marcado en fragua, y pulido perfectamente. Tori Sori, curvatura central. Mune triangular de 7 mm en el habaki, y 4 mm en Kissaki.
Precioso Bohi muy silvante al cortar en kata o tameshigiri.
Habaki en laton dorado, segmentado en piezas (no es molde)
Tsuka trabajada a mano en madera de haya muy dura, totalmente desmontable fijada por
1 mekugi (aunque el nakago lleva 2 mekugianas, y el Tsuka al ser estilo Katate Maki, no puede llevar los dos, si en cambio esta agujereado 2 veces, solo que no se ve el segundo agujero por el estilo del maki)
Samegawa negro, Ito de cuero negro Tsukamaki Katate maki, Menuki en laton 2 libelulas, fuchi en hierro negro tallado en linea y ceñido, Kashira en acero al carbono ennegrecido, con motivo de libelula pulido en plata.
Tsuba estilo rayos de sol en acero pavonado
Saya hecha a mano totalmente a medida de la hoja en madera de magnolia, kurikata, kojiri y koiguchi de madera, lacado tradicional con marcas de sanguijuela y perlado brillante. Samegawa desde kojiri a Kurikata ennegrecido y pulido perla a perla. Sageo en algodon negro grueso.
Esta katana es perfecta para corte, habiendo cortado en unas 4 ocasiones, tiene el pulido perfecto realizado con piedras al agua japonesas tradicionales.
El filo esta en perfecto estado, muy poderoso.
El precio de esta Katana en venta es de 1300 €, la dejo en 850.
No hice ningun otro medelo igual a este, por lo tanto es unico.
Podeis ver el Katan en este enlace.
http://groups.msn.com/KatanaKoshirae/ma ... PhotoID=43
Puedo cambiar el Tsuba por otra, que mostraria en fotos.
Mando fotos a los interesados, y conecto cam.
-
- Contactar:
- Román Díaz
- Madrid
-
- Castellón
Dios noooooooooooo
No me digas Román q esa es la q a mi me gustaba!! Es mi favorita de tu colección! La de la tsuba q tiene forma como de pequeños petalillos q forman una rendija circular
Yo t la compraría si tuviera mucha pasta, pero ya sabes como esta el tema xD
Secundo lo dicho por Raúl una katana impresionante, a mi es la q más me gustó de las q tiene Román.
Objetivamente animo a la peña a comprarla

Yo t la compraría si tuviera mucha pasta, pero ya sabes como esta el tema xD
Secundo lo dicho por Raúl una katana impresionante, a mi es la q más me gustó de las q tiene Román.
Objetivamente animo a la peña a comprarla

- Oscar Torres
- Madrid
Ésa Katana fué la misma que Román se trajo a Madrid durante el seminario que hicimos para enseñarnosla y que pudiéramos probar un buen ejemplar en directo, aparte de admirar su artesanía.
Personalmente, quedé muy impresionado por la solidez de la hoja, su belleza, el tremendo filo que tenía y el poder de corte que emanaba (no cortamos nada con ella) el profundo Bohi , la belleza de la espada en general y, sobre todo, el excelente equilibrio que se había logrado y que la hacía realmente rápida.
Miedo me dá imaginarme lo que se puede hacer con semejante arma en manos expertas. Temible de veras.
Quien se la compre puede estar seguro de llevarse una pieza perfectamente funcional, preciosa...y peligrosa
Un saludo.
Oscarionte
Personalmente, quedé muy impresionado por la solidez de la hoja, su belleza, el tremendo filo que tenía y el poder de corte que emanaba (no cortamos nada con ella) el profundo Bohi , la belleza de la espada en general y, sobre todo, el excelente equilibrio que se había logrado y que la hacía realmente rápida.
Miedo me dá imaginarme lo que se puede hacer con semejante arma en manos expertas. Temible de veras.

Quien se la compre puede estar seguro de llevarse una pieza perfectamente funcional, preciosa...y peligrosa

Un saludo.
Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)
- Román Díaz
- Madrid
-
- Castellón