Nuevos gambesones

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Fernando Abad
Contactar:

Nuevos gambesones

Mensaje por Fernando Abad » Vie Jun 10, 2005 8:38 pm

Acabo de terminar un nuevo modelo de gambesón de infantería
Como los anteriores, tanto el tejido exterior como el forro son de lino 100%, y el acolchado es de algodón. El interior es de un algodón de alta densidad 500gr/m2, con lo cual pesan lo suyo.
En mi opinion el grado de protección contra impactos es más que aceptable para usarlo solo, y mucho mayor si se complementa con una cota de malla que comprima el acolchado.
Advierto que dan mucha calor (quizá no sea la fecha idónea para publicar este post)
El precio es una promoción para este mes de junio, de 90 euros. Despues será de 110 euros.
Ahi van unas fotos
Contacto [email protected]
Imagen
Imagen
Imagen

Miguel Garcia Hernando

Gambax

Mensaje por Miguel Garcia Hernando » Dom Jun 12, 2005 8:43 pm

Cojonudo como siempre, tiene muy buena pinta y es el unico modelo que me falta de la colección....
Je, je, je.... :lol: :lol: :lol:
Muy buen trabajo.
Un saludo.
Mente clara...
Espada fuerte...

[email protected]

Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Lun Jun 13, 2005 9:14 am

Hola!

Gambesón espectacular! Sólo un comentario. Viendo las fotos veo que los sobacos son como las camisas "comunes". Yo tengo ungambesón "ligero", hecho por una amiga, donde está todo el sobaco abierto para permitir más mobilidad al brazo y que éste respire mejor (si que aún, en el medioevo, no habia ningún tratado de no proliferación de armas químicas, pero al momento de desvertirse los cercanos lo agradecen...). A parte que he notado que al levantar el brazo no levantas el gambesón por lo que se hace algo menos de esfuerzo. ¿Has hecho algunas pruebas con una abertura como la comentada? Si la respuesta es afirmativa... ¿Por qué has desechado esa opción?

Un saludo.

Xavi. :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Fernando Abad
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Lun Jun 13, 2005 7:06 pm

Hola Xavi..
Voy por partes:
Respecto al olor sobaquero te puedo asegurar que con este gambeson se suda en cantidades industriales... pese a tener tres capas de tejido y dos de acolchado, despues de un combate (sin necesidad de ser muy largo) acabas de mojar el gambeson por completo, incluso por la parte exterior (imagina)
Yo he probado en mis carnes esta experiencia y te digo que uno que a menudo tiene necesidad de cambiarse la camiseta de algodón para no faltar al respeto de los que le rodean, que después de numerosas veces de usarlo, no huele.. ni mojado ni después cuando se ha secado. Lo que si recoge es el olor de la cota de malla, sobre todo si la llevas lubricada.
La razón por la que está hecho de lino y no de algodon es básicamente esa.
También comentarte que la parte más afectada por el sudor es el pecho y la espalda, y no el sobaco.

La otra cuestión es la movilidad. Si he publicado una foto con el brazo levantado es para indicar que hasta un poquito más arriba de esa forma del brazo, el resto del gambesón permanece inamovible. La cuestión es que cuando mas ajustado va el gambesón al contorno del tórax, más movilidad permite. Es una cuestión técnica de patronaje.
Este ajuste al tórax se completa aparte de con la elección adecuada de la talla, con el ajuste que ofrece la cota de malla, que comprime todo el cuerpo.
Por otra parte, el hecho de abrir el gambax por la sisa, lo comenté con un alumno de esta escuela y me indicó que era un riesgo alto desproteger esa zona.
He observado algunos combates de alumnos de esta escuela, y la postura natural en la mayoría de los golpes es con los brazos abajo o a media altura... nunca enarbolando la espada como si fueras a cortar leña.
Sin duda no soy la persona mas indicada para responder a esta cuestión porque algunos golpes si que requieren levantar mucho los brazos, pero aunque cueste un poquito más de esfuerzo adoptar según que posturas, no las imposibilita.
El principal objetivo de esta prenda es la seguridad, seguidamente hacerla historicamente correcta y por ultimo buscar una estetica aceptable.
Ese gambesón lo veras muy pronto , ya que el destinatario, tu y yo coincidimos en varios eventos.
Saludos.
Fernando

Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Mar Jun 14, 2005 8:51 am

Hola Fernando,

gracias por tus explicaciones. Mi pregunta venia, principalmente por mi desconocimiento en este "sector" de ropa y encontrarme que muchas túnicas o tienen agujeros o tienen como unos... "quesitos" triangulares para ampliar el movimiento del brazo. Personalmente extrapolé mi poco conocimiento sobre el tema de la ropa de túnica al gambesón.

De nuevo, gracias por tus explicaciones.

Sobre verlo, tengo ganas... a ver en que otro evento coincidimos!

Un saludo.

Xavi. :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Jue Jun 30, 2005 5:35 pm

Como siempre, a última hora y con las prisas... :roll:

Pues eso, que yo tambien estoy interesado en un gambax de éstos fresquitos para el verano. ¿Te envío un correo a tu cuenta o me envias uno a [email protected]?

Por cierto, ¿va Alberto Carnicero a comisión? :lol: Es que te ha puesto por las nubes.

En serio, creo que algunos de los gambesones que pululan por la sala de Madrid han salido de tus manos, y tienen muy buena pinta. Aparte de las fotos de éste nuevo, que tampoco se queda manco.

Se despide un futuro cliente sadisfecho.
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Jul 01, 2005 6:55 am

Mas que amigos, somos compañeros de mesnada, y el dormir juntos une mucho (y si no que se lo digan a los templarios, al baphomet y tal) :lol:

Por cierto, el otro día estuve haciendo practicas de extincion de incendio y nos explicaron que un tipo de las mangueras que estábamos manejando eran de lino, por que traspiraba y dejaba pasar la humedad, refrigerando la propia manguera.
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Vie Jul 01, 2005 9:10 am

Alberto Carnicero escribió:Mas que amigos, somos compañeros de mesnada, y el dormir juntos une mucho (y si no que se lo digan a los templarios, al baphomet y tal) :lol:
Tan a güevo me lo has dejado que hasta te la voy a perdonar, hombre. :wink:
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Alberto Carnicero
Madrid
Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Vie Jul 01, 2005 12:29 pm

venga,...anímate, DItra, tu que gustas de la poesia

LLegose el freire al imberbe novicio
y preguntóle con cara de vicio
hermano, ¿jugamos al bafometo?
tu te agachas y yo...
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Vie Jul 01, 2005 3:29 pm

Alberto, si por un casual se te ocurre vestirte de templario en Maderuelo, prometo por todo lo prometible que NUNCA me pondré delante tuyo o te daré la espalda. :shock:
Joé, tienes más peligro que un mono con una caja de nitroglicerina. ¿Que comes ultimamente, que andas algo asin como revuelto? :twisted:
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Fernando Abad
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Lun Jul 04, 2005 2:34 pm

Ok, DitraTron, me pongo en contacto contigo en privado.
La publicidad que hace Alberto nada tiene que ver con el tono de los mensajes que últimamente publica por aquí (que nadie piense mal)
Ditra, los gambesones que andan por la sala han sido mejorados con esta versión, espero que quedes totalmente satisfecho.
Advierto que estos gambax llevan una abertura en la parte trasera para dar libertad de movimientos, lo cual puede llegar a ser un punto preocupantemente flaco si uno llegase a agacharse.

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Jul 28, 2005 9:04 am

Lamento ser algo pesado, imagino que Fernando anda algo liado con este tema.
¿hay noticias de los gambesones?

Mas que nada por hacerme una idea sobre la entrega y las vacaciones y.... eso

gracias
Juan Carlos

Fernando Abad
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Jue Jul 28, 2005 1:50 pm

Lamento ser algo pesado, imagino que Fernando anda algo liado con este tema.
¿hay noticias de los gambesones?
A partir del lunes empezamos con las entregas. La próxima semana estará todo entregado.
Me pongo en contacto por privado con los interesados.
Saludos.
Fernando

Fernando Abad
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Vie Jul 29, 2005 4:13 pm

Entre lunes y miercoles saldrán todos lon gambesones que tengo encargados. Si varios han de ser para alumnos de esta escuela, ruego me lo comuniqueis y así envío el máximo posible por paquete y recortamos gastos de envío.
Espero vuestras respuestas.
Fernando

Juan Carlos Llauradó
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Vie Jul 29, 2005 4:20 pm

Por aqui uno de la AEEA.

gracias
Juan Carlos

Responder