Mañana o padado colgaré algunas fotos pues tengo la cámara fuera de combate.
Para los que no lo conozcais se trata de un modelo de sable corto de empuñadura enteriza realizada en latón. Su origen es francés de donde le viene el nombre, ya que se usaban como "encendedor", pues los gallones de latón de su empuñadura eran utilizados para tal fin. En 1818 se reglamentó su uso en España.
Los ejemplares, están fechados entre la decada de 1880 y 1890, están bastante bien conservados, incluso demasiado limpios para mi gusto, pero no hay mas que dejar que se tomen de nuevo los colores. Disponen de su funda original de suela con los juegos en latón. Obviamente, las vainas son el punto flojo, ya que acusan la edad en el cuero, y muchas de ellas están descosidas o agrietadas cuando no rotas..... pero no dejan de ser las originales..

Aunque todos los sables y sus vainas son idénticas, y su estado es bueno, No se encuentran en el mismo estado de conservación, con lo cual iré adjudicando los que a mi juicio estén mejor o sean más interesantes, por riguroso orden de pedido, hasta agotar existencias.
Su precio es de 150 Euros, (25.000 pelillas de antes)... gastos de envío a parte, (unos 25 Euros, según los últimos envíos) . UNA GANGA para unos sables originales de finales del siglo XIX, cargados de historia, Curiosamente mas baratos incluso de lo que valen sus reproducciones en Toledo.
Mañana intentaré poner las fotos, los interesados me lo vais comunicando, Gracias...