conteras para vainas
Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener
- Lluis Lopez
conteras para vainas
Mu buenas compañeros, soy Luis de la sala de Barcelona.
Alguien me sabría decir donde poder encontrar conteras para vainas del siglo XII en adelante ???
Gracias y saludos desde Barcelona
Alguien me sabría decir donde poder encontrar conteras para vainas del siglo XII en adelante ???
Gracias y saludos desde Barcelona
Los dioses, tienen envidia de los mortales, ya que cada instante puede ser el ultimo. ( Aquiles a Briseida )
- Alberto Carnicero
- Madrid
Re: conteras para vainas
eso me gustaría saber a mí....tambien
Las que encontre eran del XVI
Las que encontre eran del XVI
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?
- Lluis Lopez
Alberto, tendrás que invitar a maderuelo a algún forjador de conteras de vainas jejeje
Los dioses, tienen envidia de los mortales, ya que cada instante puede ser el ultimo. ( Aquiles a Briseida )
-
Yo tengo una vaina completa con su contera, y su espada, por supuesto
, que encargué basándome en diseños del S.XII. Si queréis, os mando la foto (o la cuelgo si consigo saber cómo
), supongo que sería cuestión de hablar con el artesano para ver si serviría sólo las conteras.

- Alberto Carnicero
- Madrid
una imagen vale por mil palabras.....
ánimo con tu lucha con el explorador!
ánimo con tu lucha con el explorador!
¿Las de Time Seller no valen para s.XII? Allí pillamos alguna hace unos meses.
Por ejemplo:
http://www.thetimeseller.com/product/36 ... ediana.htm
Por ejemplo:
http://www.thetimeseller.com/product/36 ... ediana.htm
- José-Manuel Benito
Probad en
http://www.bractea.freha.pl/index.php?o ... 72&lang=en
Mirad al final de pa página, es posible que sean un poco tardías pero quizá os sirvan…
También podéis mirar en Mercia Sveiter, donde aparece un catálogo de conteras (y otros objetos) hechas por fundición clasificadas por épocas.
Rufino, efectivamente, vende varios modelos, pero, en mi opinión la contera para vaina grande esta bien para dagas, y las más pequeñas como mucho, para cuchillos; es decir, son pequeñas para espadas. Pero son muy económicas, yo les estoy sacando mucho partido.
Saludos
http://www.bractea.freha.pl/index.php?o ... 72&lang=en
Mirad al final de pa página, es posible que sean un poco tardías pero quizá os sirvan…
También podéis mirar en Mercia Sveiter, donde aparece un catálogo de conteras (y otros objetos) hechas por fundición clasificadas por épocas.
Rufino, efectivamente, vende varios modelos, pero, en mi opinión la contera para vaina grande esta bien para dagas, y las más pequeñas como mucho, para cuchillos; es decir, son pequeñas para espadas. Pero son muy económicas, yo les estoy sacando mucho partido.
Saludos
- Alberto Carnicero
- Madrid
gracias por los enlaces
Precisamente las quiero en lató..., miraré a ver si me encajan en el XIII (en el XII descartado, salvo una)
Precisamente las quiero en lató..., miraré a ver si me encajan en el XIII (en el XII descartado, salvo una)
- Rufino Acosta
- Contactar:
Hola Alberto.
Mándanos un diseño y te la podríamos hacer a la medida que necesitas a cera perdida y en latón, eso si, no esperes los precios de las echas por embutición.
Puedes enviarnos un email a [email protected]
Un saludo.
Mándanos un diseño y te la podríamos hacer a la medida que necesitas a cera perdida y en latón, eso si, no esperes los precios de las echas por embutición.

Un saludo.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>
-
Ahí va la fotillo prometida (hecha según llegó la espada a casa), espero que se vea bien; tanto la contera como el cinto están sacados de la página de Maderuelo (llevo un par de años intentando ir, pero, por una causa u otra, no hay manera...), ya me diréis.
- Adjuntos
-
- DSCN2405.jpg (141.39 KiB) Visto 18814 veces
- José-Manuel Benito
Basta con escribir en cualquier buscador de internet "scabbard chapes".
Podéis añadir siglos para afinar la búsqueda (ex. 12th century). En Francia hay una buena tienda llamada Marchand Médiéval y en Inglaterra ya he citado Mercia Sveiter, que no es la que ofrece un nivel de acabado más alto pero así una mejor relación calidad/precio.
Saludos.

Podéis añadir siglos para afinar la búsqueda (ex. 12th century). En Francia hay una buena tienda llamada Marchand Médiéval y en Inglaterra ya he citado Mercia Sveiter, que no es la que ofrece un nivel de acabado más alto pero así una mejor relación calidad/precio.
Saludos.