*Oferta* Practical Side Sword .

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Rufino Acosta
Contactar:

*Oferta* Practical Side Sword .

Mensaje por Rufino Acosta » Mié Sep 19, 2007 11:35 am

Buenos dias a todos.

Por un "over stocking" uno de mis proveedores está vendiendo las Practical Side Sword ofertadas, saldrían a 115€ + portes. Si alguien está interesado hay 3 disponibles que estarán en mi poder en 2 o 3 semanas aproximadamente.

La información del producto puede ser encontrada aquí : http://www.thetimeseller.com/index.html ... ART=SH2279

Saludos.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Re: *Oferta* Practical Side Sword .

Mensaje por Pau Beltrán » Mié Sep 19, 2007 12:54 pm

Tentador...

Alguien tiene referencia de uso de estas espadas? Aguantan bien los golpes y esas cosas?

Saludos y gracias.

Diego García
Valencia
Valencia
Contactar:

Mensaje por Diego García » Jue Sep 20, 2007 6:59 am

Eso, eso, ¿qué tal están? Porque si me dices que bien igual cae una... o dos :lolorc :lolorc

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Sep 20, 2007 7:06 am

Son espadas muy agradables a la vista, a mi la guarnición me encanta. Ojo, no son roperas, son de punta y corte (spada da lato/Side Sword). En su versión practical tienen un estrechamiento a mitad de hoja para mantener equilibrio y peso. Pesa algo mas que una ropera. Yo la he usado con broquel (intentando que fuera al estilo de marozzo), con muy buenos resultados. Todo lo demás es una cuestión de gusto personal. Yo tengo una que forma parte de mi colección, y sinceramente me encanta.
Saludos.

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Sep 20, 2007 8:05 am

Solo quedan dos. :bounce:
Saludos.

Julio Gallego
Contactar:

Mensaje por Julio Gallego » Jue Sep 20, 2007 9:23 am

me pido una tb ^^, ahora te hago la solicitud por time sheller

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Sep 20, 2007 9:58 am

Julio, creo que has llegado tarde, espera a ver si alguien se echa atrás.
Saludos.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Sep 20, 2007 12:35 pm

Ya no queda ninguna? :pale:

Yo quería una, me lo estaba pensando y sabía que tenía que darme prisa... Otra vez será (aunque estas cosas no se suelen repetir jeje) ::boggle:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Sep 20, 2007 3:18 pm

Eso nunca se sabe ;)

De todos modos, aun hay quien tiene que confirmar aunque me ha pedido reserva.
Saludos.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Jue Sep 20, 2007 7:50 pm

Pues si se desconfirma guárdame una por detrás de Julio.

Gracias

Daniel Alba

Mensaje por Daniel Alba » Dom Sep 23, 2007 7:02 pm

Personalmente no la recomiendo, al menos usada con daga. Yo he comprado una y la guarnición es demasiado blanda: primero tuve que reforzar las soldaduras del aro pequeño porque se me dobló entero. Despues de esto el aro ha aguantado bien pero el resto no. Al final la he tenido que devolver y solo la he usado 5 veces

Aqui unas fotos:

Imagen
Los refuerzos de la soldadura

Imagen
Y así quedó despues de 3 combates.

Pau Beltrán
Castellón
Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Lun Sep 24, 2007 8:16 pm

Eso es debido a que el señor Paul Chen, para abaratar costes, hace las guarniciones de acero inoxidable fundido. No sé si es del todo correcto o si se podría mejorar. Es una duda que tengo, ¿aún siendo de este material se podría templar un poquito?

Yo tengo una ropera que le ha pasado lo mismo en algunas partes, pero después de bastante tiempo, más o menos un año. Pero esto sucede a sabiendas de que se ha llevado golpes muy contundentes que no se deberían hacer en un entrenamiento con ropera. Si un golpe es capaz de doblarte así un puente de acero inoxidable no quiero imaginar que te haría eso en una mano que tengas cubriendo la cara, un antebrazo descubierto o una clavícula sin peto...

Hacer las guardas endebles puede ser un error que Hanwei debería considerar corregir, pero tened cuidado y analizad también los golpes que producen eso. Que oye, si me dices que eran golpes eran normales y controlados ya es otro cantar, pero salvo que sea un defecto de fabricación, permíteme suponer que eso lo ha producido un golpe muy contundente.

Cuidaos :thumleft:

Rufino Acosta
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Sep 25, 2007 7:12 am

Hay que recordar que la posibilidad de deformar la guarda también depende del uso que se le da, me explico, una Pavel Moc por buen arma que sea, si se le bate con todas tus fuerzas en la cruz lo puedes doblar. Igualmente una Paul Chen, por segura que sea su hoja, podría causar una herida grave si se hace la estocada con excesiva fuerza, así que ese tipo de cosas es relativa al usuario y al trato que se le ha dado. Otra cosa es que el arma tenga una tendencia a algo.

He oído casos de gente que se ha causado heridas graves en combate, aun con protecciones adecuadas, ¿le echamos la culpa a las protecciones?.
Saludos.

Eugenio Garcia-Salmones

Mensaje por Eugenio Garcia-Salmones » Mar Sep 25, 2007 12:06 pm

Pues la verdad que viendo el excuson se entiende todo. Es debil solo hay que compararlo con mi punta y corte.Es una pena pues el arma es preciosa y la hoja estupenda, pero ahi fallan todas las armas de Paul Chen; ya me gustaria a mi ser tal forzudo que con una daga me pudiese cargar arriaces y excusones.
Saludos
Eugenio Garcia-Salmones
Sala de armas "Don Diego Lopez de Haro"
http://www.dondiegolopezdeharo.eu

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Mar Sep 25, 2007 5:34 pm

Hay que recordar que la posibilidad de deformar la guarda también depende del uso que se le da, me explico, una Pavel Moc por buen arma que sea, si se le bate con todas tus fuerzas en la cruz lo puedes doblar. Igualmente una Paul Chen, por segura que sea su hoja, podría causar una herida grave si se hace la estocada con excesiva fuerza, así que ese tipo de cosas es relativa al usuario y al trato que se le ha dado. Otra cosa es que el arma tenga una tendencia a algo.
Bueno,la guarda de mi punta y corte de chen también se dobló y se enfrentaba a una ropera del 17,que no tienen precisamente mucha masa y cayó en un par de asaltos.El mismo punto débil,el anillo pequeño :?

Se endereza con facilidad,pero la primera vez estuvo a punto de pinzarme los dedos,es algo peligroso

Responder