Comprar mi primera ropera

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Luis Felipe García
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:07 pm
Ubicación: Sevilla (Triana)
Contactar:

Comprar mi primera ropera

Mensaje por Luis Felipe García » Mar Jun 19, 2007 6:30 pm

Saludos hermanos de armas

Mi nombre es Luis y soy nuevo por aquí, aunque llevo muchos años interesado en la esgrima antigua. Cuando al fin me he decidido a empezar a practicar, me encuentro ante la tesitura de comprar una espada y deseo que sea hermosa en el diseño y a la vez resistente, flexible y duradera.

Aquí os dejo el link:
http://www.manoymedia.com/product_info. ... ts_id=1556

Os muestro aquí la idea que tengo, ya que llevo un mes dándole vueltas y ya no se qué hacer. Espero que me regaleis vuestros consejos sobre esta espada en concreto, o si no os convence, me hableis de otros modelos que no se salgan demasiado de presupuesto y que por vuestra experiencia os hayan dado buenos resultados.

Muchas gracias a todos.
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Jun 19, 2007 6:47 pm

Brevemente mientras se enfria un arriaz.....

Hoja corta, guarnición muy bonita pero endeble (morirá en cuatro golpes bien calzados), anillos de la guarnición demasiado estrechos (mas te vale tener una mano pequeñita).
Esa misma espada la tiene Elena Fuica, y ella te puede decir mejor que nadie el porqué de lo que te acabo de exponer.

No me gusta hacerme autopublicidad, pero....... echale un vistazo a mi página y pregunta a los compañeros (ellos seran mas objetivos) para que veas las diferencias. Esta en http://www.cueroyacero.com

Un saludo.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Avatar de Usuario
Luis Felipe García
Mensajes: 270
Registrado: Mar Jun 19, 2007 6:07 pm
Ubicación: Sevilla (Triana)
Contactar:

Mensaje por Luis Felipe García » Mar Jun 19, 2007 7:24 pm

¿Muere en cuatro golpes bien calzados? :cry: Pero si cuatro golpes son 2 asaltos o 3 como mucho... :shock: Eso implica que me voy a quedar sin espada el primer día :?: Por Dios, entonces es una mierda con todas las letras. Se me acaba de partir el corazón. Pensé que las Hanwei eran más de fiar. Me temo que al final voy a tener que acabar comprando una de taza española y olvidarme de las guarniciones de lazo.

Muchas gracias por tu comentario y consejos. Y por cierto, me encantan tus espadas, pero me imagino que siendo trabajos artesanales tan hermosos, no me podré permitir su precio. Gracias de nuevo, de todos modos.
"De las armas se recibe
tanto bien (que es argumento),
que son un quinto elemento
por cuyo medio se vive".

Avatar de Usuario
Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1246
Registrado: Dom Feb 20, 2005 9:21 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mar Jun 19, 2007 8:03 pm

Veamos, ahora que ya tengo un pelin más de tiempo intentaré explayarme un poco.

No es que las Hanwei sean "una mierda", pues hay hojas muy buenas en ellas; el problema estriba en que sus guarniciones son demasiado delgadas para el maltrato a que las sometemos en el dia a dia del entrenamiento. Amén de un acero de fundición de no muy buena calidad que lo hace insoldable cuando se rompe.
Luego tenemos el problema de que son guarniciones muy estrechas para las manos o muy pequeñas (las tazas de Hanwei valen más como tazón de cereales que como taza de espada).

Muchas gracias por tus elogios, que son siempre bienvenidos. :wink:
Sobre los precios, igual te sorprendes, pues son armas pensadas para el esgrimista tradicional e intento que no salgan demasiado caras. Mandame un correo y te envio la lista de precios para que la puedas evaluar.

Un cordial saludo
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Antonio Campos Cordero
Mensajes: 126
Registrado: Dom Ene 01, 2006 8:05 pm
Ubicación: Trebujena. Cádiz

Mensaje por Antonio Campos Cordero » Mar Jun 19, 2007 8:37 pm

Me la puedes enviar a mi también, estoy interesado en una y me encanta tu guarnición de lazo con grandes gavilanes, ¿ que plazo tienes ahora mismo de entrega ?.
Saludos.

[email protected]
Sin Flandes no hay nada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado