Cera del Renacimiento

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Jaime León
Madrid
Madrid
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:02 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Cera del Renacimiento

Mensaje por Jaime León » Mié Ene 24, 2007 4:55 pm

Seguramente muchos de vosotros ya sepáis dónde se puede comprar cera del Renacimiento para la protección de las espadas durante largos períodos de “inactividad”. Pero para aquellos que aún no lo sepan, el importador en Madrid de PICREATOR (el fabricante inglés de la cera) es Productos de Conservación S.A. Esta es su página web:
http://www.productosdeconservacion.com/ ... pcion=2,27

Se encuentran en la calle Almadén nº 5 (muy cerca de la Glorieta de Carlos V) y puede comprarse el producto directamente allí o pedir que lo entreguen por mensajería.

El precio de la lata de 200 ml es de 18,10 € si se pide factura, o de 15,60 € sin factura. Yo he llegado a ver en Internet esta misma lata a 59,65€ en un distribuidor en España :shock: :shock: :shock: . Se recomienda llamar antes de pasarse por la calle Almadén para comprobar si en ese momento tienen existencias.

Espero que os resulte de ayuda esta información.

Un saludo,

Jaime

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Ene 24, 2007 6:13 pm

Gracias por el dato, compañero. Será de utilidad a mucha gente, seguro. :wink:

Anoto éste distribuidor en mi lista de proveedores de material recomendables para el esgrimidor.

Un saludo.

Oscarionte.
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Jue Ene 25, 2007 12:35 pm

Como miembro del CAPEPOW (Colectivo de Aquellos con Problemas para Explicar a su Pareja el Olorcillo a WD-40) te agradezco enormemente la referencia.

Ya me veía engrasando los trastos con una mezcla de Nivea y Mr. Proper.

Se dice por ahí que esta cera se desarrolló inicialmente por conservadores del Museo Británico. Se supone que las moléculas de la cera son muy pequeñas y que penetra mejor en arañazos, poros y marcas en general.

Marchando un par de botes, pero ya (y la referencia en "donde encontrar material")
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Jue Ene 25, 2007 12:56 pm

AxilArmero escribió: Marchando un par de botes, pero ya (y la referencia en "donde encontrar material")
Con un par de botes tienes para encerar la Real Armería por completo...

No pongas demasiada cera en las piezas, apenas tiene que notarse una pelicula muy fina.
Después de extenderlo bien, deja unos minutos antes de usar un pañito suave con el que pulirás la superficie.
Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
AxilArmero
Mensajes: 310
Registrado: Lun Jun 19, 2006 9:58 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Jue Ene 25, 2007 3:33 pm

Gracias, Román. Tomo nota de tus sabios consejos (que además me ahorran unos jugosos eurillos)

(No enterrar las piezas en pegotones de cera. No enterrar las piezas en pegotones de cera. No enterrar las piezas en pegotones de cera...)
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Avatar de Usuario
Jaime León
Madrid
Madrid
Mensajes: 63
Registrado: Lun Dic 11, 2006 6:02 pm
Ubicación: Tres Cantos
Contactar:

Mensaje por Jaime León » Jue Ene 25, 2007 4:02 pm

Efectivamente AxilArmero, como puedes comprobar en el link, la cera del Renacimiento fue formulada por los conservadores del Museo Británico en los años 50.
http://www.picreator.co.uk/articles/3_r ... ce_wax.htm

Un saludo,

Jaime

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ali González » Mar Mar 06, 2007 3:46 pm

bueno saberlo porque me interesa mucho para toda mi coleccion de dagas mas estilo arabe un dia de estos hare fotillos y os las colgare por aqui..

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar Mar 06, 2007 5:04 pm

Esta cera es en efecto estupenda, yo la recomiendo habiéndola utilizado desde hace unos cinco años. No amarillea, no se oscurece, con revisarla una vez al año es más que suficiente... hasta huele bien (o a mí me lo parece).

Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.

En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Avatar de Usuario
Ali González
Mensajes: 293
Registrado: Dom Feb 18, 2007 9:48 pm
Ubicación: Alicante

Mensaje por Ali González » Mar Mar 06, 2007 5:08 pm

Juan J. Pérez escribió:Esta cera es en efecto estupenda, yo la recomiendo habiéndola utilizado desde hace unos cinco años. No amarillea, no se oscurece, con revisarla una vez al año es más que suficiente... hasta huele bien (o a mí me lo parece).

Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.

En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.

JJ
vale muchisimas gracias algunas son hojas en plata de hay querer cuidarlas..

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Mensaje por Enrique Ruano » Mié Mar 07, 2007 2:19 pm

Juan J. Pérez escribió:Esta cera es en efecto estupenda, yo la recomiendo habiéndola utilizado desde hace unos cinco años. No amarillea, no se oscurece, con revisarla una vez al año es más que suficiente... hasta huele bien (o a mí me lo parece).

Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.

En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.

JJ
Yo la retiro calentando previamente la pieza con un secador y luego un paño de algodon, sin disolvente ni nada
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado