Maletas para el transporte de espadas. Espadas en casa.

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Manolo Estébanez
Contactar:

Maletas para el transporte de espadas. Espadas en casa.

Mensaje por Manolo Estébanez » Lun Ene 15, 2007 8:47 am

Hola a todos:

En alguna ocasión he visto transportar espadas en maletas de material plástico. ¿Dónde se pueden conseguir?. Por otro lado y como curiosidad, ¿existe algún artilugio para poner las espadas a la vista en casa sin tener que estar colgadas en la pared?. ¿Conoceis algún tipo de perchero especial para colgar la careta, cota de malla, etc..?, había pensado en uno en forma de cruz pero no los encuentro. Muchas gracias y un abrazo.

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Re: Maletas para el transporte de espadas. Espadas en casa

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Lun Ene 15, 2007 9:29 am

Manolo Estébanez escribió:Hola a todos:

En alguna ocasión he visto transportar espadas en maletas de material plástico. ¿Dónde se pueden conseguir?.
Si te refieres a maletones grandes rígidos, son para transportar bolsas de golf. En sitios como Decathlon tienes un par de modelos. Vienen realmente bien para viajar bastante ferrado (cabrán unas seis o siete espadas) en avión, que ya sabemos como se trata el equipaje en un aeropuerto y te pueden evitar daños en tazas,ariaces o incluso en las mismas hojas.

Un saludo
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Lun Ene 15, 2007 10:10 am

Manolo Estébanez escribió:¿Conoceis algún tipo de perchero especial para colgar la careta, cota de malla, etc..?, había pensado en uno en forma de cruz pero no los encuentro. Muchas gracias y un abrazo.
Yo acabo de hacer un soporte para el almófar, y otro para la cota. El del almófar no me termina de convencer (es un pelín cutrecillo, la verdad), pero el soporte para colgar la cota de la pared me encanta; y es extremadamente sencillo de fabricar.

En mi blog está la fabricación del soporte del almófar, y a lo largo de esta semana espero colgar un post con la fabricación del soporte para la loriga

http://el-blindado-personal.blogspot.com/

A ver si me acuerdo y de paso cuelgo una foto en este hilo.
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Ene 15, 2007 10:18 am

Que yo sepa decathlon hace ya un par de años que no trae maletas rigidas para golf. Las que si que trae son las fundas, que son maletas enormes con ruedas, de material textil, que serven para transportar la bolsa con forma de tubo, los palos e incluso las ruedas de la bolsa.

Las fundas rigidas son caras y algo dificiles de conseguir.

http://www.golfynet.com/catalog/product ... cts_id=395

http://www.golfinteligente.com/comercio ... cts_id=180

http://www.golfinteligente.com/comercio ... 908a5c9da7
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Lun Ene 15, 2007 4:32 pm

Por no hablar de la tendencia que tienen las muy perras a abrirse de golpe cuando pasas por encima de un charco... :twisted:

Rorro me entiende, los demás, no me hagáis caso. :lol:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Lun Ene 15, 2007 4:34 pm

Ya le he cambiado los cierres por unos de metal (eso me paso por comprar la maleta mas barata del mercado)
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Lun Ene 15, 2007 5:10 pm

Otras maletas plásticas que usan mucho los yanquis, por ejemplo, son las de rifles de caza, que son muy robustas y rellenas de espuma negra como las de material de cine o televisión. No servirían para una ropera, creo, pero sí seguramente para una mano y media o cualquier cosa recta y con arriaz más o menos plano. Otra tema es que es el típico bulto que genera muuuchas preguntas en cualquier aeropuerto... :roll:

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

AxilArmero
Contactar:

Mensaje por AxilArmero » Lun Ene 15, 2007 7:39 pm

AxilArmero escribió:
Manolo Estébanez escribió:¿Conoceis algún tipo de perchero especial para colgar la careta, cota de malla, etc..?, había pensado en uno en forma de cruz pero no los encuentro. Muchas gracias y un abrazo.
Yo acabo de hacer un soporte para el almófar, y otro para la cota. El del almófar no me termina de convencer (es un pelín cutrecillo, la verdad), pero el soporte para colgar la cota de la pared me encanta; y es extremadamente sencillo de fabricar.
Abro un hilo al respecto en "Taller y forja", que aquí no pinta nada
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.

carlos_j
Contactar:

Mensaje por carlos_j » Vie Ene 19, 2007 6:47 pm

¿Recuerdas Odín,
los viejos tiempos
cuando mezclamos nuestra sangre?
Entonces prometiste
que no te servirían cerveza
si no había para ambos.

Jose A. de las Heras
Murcia
Murcia
Contactar:

Mensaje por Jose A. de las Heras » Dom Ene 21, 2007 10:04 pm

Las de albion estan muy chulas, la pega es que valen 25 euros.. y los gastos de envio son 25 o 30 mas... (yo hasta les mandé un mail y no me dijeron exactamente el importe, el "habitual" creo que son 45 euros, pero este lo podian mandar por correo ordinario, mas lento)
Las de escopeta de caza que yo he visto son aparentemente iguales pero mas cortas, las de decathlon tienen 1000mm de largo, de manera que no cabe la mano y media (posiblemente la ropera de cazo tampoco entre) Las de albion tienen 1300 de largo interior, perfectas vamos, como si fueran para espdas...
Un saludo desde Cartagena.

Jaime Girona

Mensaje por Jaime Girona » Dom Ene 21, 2007 10:26 pm

yo uso una de decathlon y es de 130 cm :?

a ver si asomas la nariz por alicante un día puñetero

Responder