Se sigue Vendiendo, ESPADA DE GALA SIGLO XVIII.

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Se sigue Vendiendo, ESPADA DE GALA SIGLO XVIII.

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Oct 18, 2005 10:29 am

En espera a poder poner otra vez las fotos, se hace saber, que dicha Espada del ultimo cuarto del siglo XVIII, sigue a la venta, recordar que es una pieza de alto valor artistico, sobre todo en lo que a la empuñadura, cazoleta, pomo, se refiere, con motivos florales en su primer tercio de la hoja, siguiendo a tres mesas y doble filo en el resto de la hoja. Estado de conservacion, de la hoja picado y manchas a lo largo de su extension, alguna mella en el filo, y falta medio cm de la punta, pese a todo la hoja conserva brillo y temple.
En la empuñadura falta alguna cuenta adiamantada cazoleta con un poco de holgura, pero en general el estado seria optimo. El precio de esta Espada de Gala del Siglo XVIII, acaba de ser rebajado a 330 eurillos, mas gastos de envio :D
En espera de poder colgar las fotos, si hay algun interesado, se las podria mandar por correo electronico.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Nov 15, 2005 9:00 am

http://www.infobase.net/sala/index2.html aqui teneis una "prima" de dicha espada, en cuanto a la empuñadura seria del mismo tipo, la hoja en la que yo vendo es segun me dijeron los de esta pagina, algo mas antigua, por estar montada con una de doble filo y a tres mesas, cuando lo tipico era que fuese triangular.
Comparen precios :wink: .
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Nov 15, 2005 9:04 am

la dicha "prima" seria la 214BLS :arrow:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Jue Nov 17, 2005 5:39 pm

Diego, intenta poner las fotos de nuevo :wink: :wink:
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Lun Nov 21, 2005 4:59 pm

las fotos del espadin.


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



[/quote]
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Nov 21, 2005 6:27 pm

Bella, ciertamente, y justo después de que Von Moss anunciara la traducción de los tratados de espadín. Mmmm... ciertamente tentadora...

¿Nadie se anima?.

Saludos. :D

Von Moss
Mensajes: 171
Registrado: Mié Dic 15, 2004 11:33 pm
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Von Moss » Lun Nov 21, 2005 7:21 pm

Me muero! Me muero! Mi mitad Catalana me dice que no, pero... Agh!
--Mensaje del Muy Honorable Von Moss--
Imagen

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Lun Nov 21, 2005 7:22 pm

Gracias por las fotos Diego.... Cuanto mide la hoja ????
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Lun Nov 21, 2005 7:55 pm

Pues o tuya o mía, Von Moss. :wink:

Mis contactos me sugieren un ligero regateo a la baja (entre otras cosas por temor a los detalles que no se aprecian en foto), pero por desgracia no tengo ni la habilidad ni la argucia suficientes como para ello, y más con alguien también interesado en la pieza. :lol:

En fin, para que se vea que no soy amigo de competiciones por temas "plebeyos" :mrgreen: cedo el turno y la palabra a Von Moss: si él, como demostrado conocedor de este tipo de armas, tiene deseos de autoregalarse (algo precipitada, pero navideñamente) la pieza en liza, suya es con todas mis bendiciones.

En caso contrario, mía es (eso, claro está si Adolfo Bernalte no está también interesado en ella, en cuyo caso me quedo como tercera opción y encantado de "contender" con estos pesos pesados). :lol:

Saludos. :D

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Lun Nov 21, 2005 8:22 pm

Os dejo la disputa a ambos, mi curiosidad es meramente profesional....
De todas formas gracias Cockey..
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Nov 22, 2005 8:29 am

Si necesitais algun dato mas que se me pueda escapar, no dudeis en decirmelo, que para eso estamos. :D
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Nov 22, 2005 8:31 am

Como estoy en el curro :wink: , cualquier consulta la tendre que cotejar esta noche en casa. :arrow:
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Diego de Guadalajara
Mensajes: 313
Registrado: Vie Feb 11, 2005 12:30 pm
Contactar:

Mensaje por Diego de Guadalajara » Mar Nov 22, 2005 9:00 pm

Amigo Adolfo, la hoja del espadin mide 74,5cm recordemos que le falta 0,5cm con lo que en origen seria 75cm. La anchura de la hoja en su base son 2cm.
El español de todas las clases se educó para la guerra. Si era caballero, templaba desde niño sus nervios familiarizándose con las armas y la arriesgada caza del jabalí a la lanza o rejoneo de toros bravos...

Adolfo R. de Bernalte
Madrid
Madrid
Mensajes: 435
Registrado: Vie Sep 12, 2003 10:44 am
Ubicación: Madrid Villa y Corte
Contactar:

Mensaje por Adolfo R. de Bernalte » Mar Nov 22, 2005 11:38 pm

Gracias de nuevo Diego.
"Pasa una tropa de Soldados rudos:
Al hombro el arma, recios y barbudos..."

Avatar de Usuario
J. M. Roca 'Cockey'
Mensajes: 1281
Registrado: Vie Ene 21, 2005 12:45 pm
Ubicación: Palma de Mallorca
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Nov 23, 2005 11:00 am

Veo que Von Moss aún no se ha expresado al respecto de la pieza. Imagino que aún estará meditándolo.

Mantengo mi ofrecimiento de primera adjudicación en su favor, pero repito mi interés y mi oferta de compra firme y por el precio original en caso de que Von Moss decida finalmente no hacerse con ella.

Quedo a la espera. Saludos. :D

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado