Armeros en Toledo

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Vengador » Vie Ene 08, 2010 8:48 am

precisamente yo, y muchos como yo, no tenemos acceso a una sala para preguntar personalmente. Por esa regla de tres, no debería haber libros ni existir este foro. El que quisiera saber sólo tendría que arreglárselas para encontrar una sala (que resulta que varias existen precísamente gracias a la existencia de este foro)...

Los artículos que mencionas los leí ya hace tiempo. Es posible que se hayan actualizado desde entonces y los repasarépara comprobarlo, porque creo que no aparecen muchos de los nombres que aquí se mencionan.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Vie Ene 08, 2010 10:15 am

Saludos,

Vengador, pediría un poco de calma en las respuestas.

Héctor ya lo ha indicado muy amablemente.
Héctor Hernández escribió:¿Que quieres, que buscas, que necesitas?
Las necesidades de un coleccionista no son las mismas que las de un esgrimidor, o las de un recreador. Aun más, los gustos personales de un esgrimidor con sus espadas no son los mismos que los de sus compañeros, ni conviene que lo sean.

Si no me equivoco, pretendes elaborar una especia de "Guía Michelín" de algunos de los armeros que existen por esos mundos de Dios. ¿Y bajo qué perspectiva lo hacemos? ¿La del recreador, la del esgrimidor que le gustan las armas ligeras, la de otro esgrimidor a quien le gustan las hojas cortas y con presencia?. ¿Y cuando alguien vaya a leer la lista qué opinión tiene que tomar en cuenta?.

Personalmente, me parece que el artículo de elección de material que elaboró y actualizó Oscar Torres es justo la información que necesita una persona que se inicia (Oscar, luego me pasas el jamón :D). Para personas más avanzadas está el foro y la sala.

Pero todo esto es repetirse, porque ya se ha comentado anteriormente...
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Vengador » Vie Ene 08, 2010 10:17 am

Ya he repasado el artículo de Oscar y veo que lo ha ido actualizando. Me lo bajo para leerlo tranquilamente.

Muchas gracias.

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Carlos Fernández » Vie Ene 08, 2010 10:41 am

Vengador escribió:precisamente yo, y muchos como yo, no tenemos acceso a una sala para preguntar personalmente. Por esa regla de tres, no debería haber libros ni existir este foro. El que quisiera saber sólo tendría que arreglárselas para encontrar una sala (que resulta que varias existen precísamente gracias a la existencia de este foro)...

Los artículos que mencionas los leí ya hace tiempo. Es posible que se hayan actualizado desde entonces y los repasarépara comprobarlo, porque creo que no aparecen muchos de los nombres que aquí se mencionan.
No te sulfures hombre.
Los consejos que te han dado son los buenos. Si tienes una sala a menos de 75 km de u casa te va a salir más a cuenta que cualquier cosa… bueno y por lejos que estés.

Lo principal es saber que buscas. En Toledo, y fuera de Toledo, hay fabricantes de espadas decorativas. Bien si te interesas por algo así, aquí solo podemos decirte, que no valen sino para decorar (debo insistir en esto, es peligroso usarlas para otra cosa, están fabricadas pensando en decorar, pesan de mas, no se agarran bien, son muy rígidas, carecen de espiga…), y que las hay más o menos históricas.

Si quiere suna espada decorativa, pero que puedas asir como una espada de verdad, y quieres algo bueno, y dejarte la pasta, no es tan caro, pero mucho mas que las meramente decorativas, tienes armeros que tienen modelos muy hermosos, y que te fabrican lo que les pidas, vas a la Real Armería, a FLG, al Valencia de Don Juan, al De ejercito (cuando lo habrán) al Naval… a cualquier museo de armas o que tenga una parte dedicada a ello, y tomas fotos o lo que sea, y dices “una como esta” y según lo que pidas te dirán un precio y un tiempo.

Si lo que quieres es entrenar, esgrima vaya:

Con ropera hay muchas hojas de muchos precios. Las hanwey de 50€ son las que la mayoría usamos, de ahí a los 150€ hay variedad y gustos y diferentes longitudes.

Con espadas de mano medievales… ten cuidado, las espadas de 1,2kg, están bien para entrenar pero no para tirar asaltos, tirando le di un tajo en la mano a un compañero, y si hubiera sido una espada pesada y rígida, dedo roto.
Insisto para estas pide consejo en la sala, la Hanwey típica es demasiado rígida, y las única verdaderamente seguras, para asalto, las dejaron de fabricar.
Si no es ligera en tu mano y cimbrea un poco, mal rollo para los dedos del otro.

Mano y media, pues parecido a lo anterior, hay diferentes armeros para hacerte guardias, pero las hojas no las fabrica nadie en España, nadie, por lo menos que valgan para el asalto.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Vengador » Vie Ene 08, 2010 12:42 pm

De momento lo de acudir a una sala a tomar clases lo tengo descartado por temas y porque en este país no existe el concepto de horarios laborales ni se respeta la vida de los asalariados.

Me gustaría continuar con mi colección de armas y corazas, sin descartar alguan pieza negra, pero que fuesen "de verdad". Para morralla, hay fábricas que las hacen de plástico, muy bonitas y muy baratas, sobre todo si te molestas en ir a un distribuidor en vez de comprar en tiendas. Paso de chatarra para turistas.

Y si lo pago, quiero un producto auténtico.

No obstante, ya me ha llegado información muy interesante por privado.

Gracias a todos.

espadashm
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 26, 2008 10:02 pm

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por espadashm » Mar Ene 12, 2010 9:05 pm

Hola a todos,os propongo una cosa.Voy a fabricar una hoja de rapiera de las medidas y peso que me diga en este caso el moderador Rorro,y se la voy a regalar.Con la condición de probarla es su sala y luego comente como le ha ido,lo que le gusta y lo que no.
Saludos de Jose Ramón Moreno.(Hnos. Moreno Espaderia)

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Eduardo Casas » Mar Ene 12, 2010 10:13 pm

espadashm escribió:Hola a todos,os propongo una cosa.Voy a fabricar una hoja de rapiera de las medidas y peso que me diga en este caso el moderador Rorro,y se la voy a regalar.Con la condición de probarla es su sala y luego comente como le ha ido,lo que le gusta y lo que no.
Saludos de Jose Ramón Moreno.(Hnos. Moreno Espaderia)
¡¡Estupenda iniciativa!! Un gran aplauso por ello. :cheers: :cheers: :cheers: :cheers:

Carlos Fernández
Madrid
Madrid
Mensajes: 373
Registrado: Sab Sep 27, 2008 6:42 pm
Ubicación: Tres Cantos Madrid

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Carlos Fernández » Mié Ene 13, 2010 8:44 am

espadashm escribió:Hola a todos,os propongo una cosa.Voy a fabricar una hoja de rapiera de las medidas y peso que me diga en este caso el moderador Rorro,y se la voy a regalar.Con la condición de probarla es su sala y luego comente como le ha ido,lo que le gusta y lo que no.
Saludos de Jose Ramón Moreno.(Hnos. Moreno Espaderia)
Grandísima noticia, os deseo suerte, pues una hoja de práctica, de calidad y competitiva, diseñada y producida en España, con las especificaciones concretas para el asalto, seria estupendo para nuestra actividad marcial, y abriría un nuevo mercado, en España y fuera de ella, a los armeros toledanos.
Rey del Sumer y de Akkad Señor de las cuatro partes del mundo. Rey de la totalidad.
Títulos no reconocidos oficialmente por la Organización de Naciones Unidas, ni ningun país miembro.
Interpreto pues silencio positivo

Celebdol
Mensajes: 187
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:59 am
Ubicación: Ourense

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Celebdol » Mié Ene 13, 2010 9:50 am

Me parece una gran iniciativa que nos puede beneficiar a todos, espaderos y tiradores. :salut: :cheers:
"Quien tiene la voluntad, tiene la fuerza" Menandro

Avatar de Usuario
Luis Perez
Madrid
Madrid
Mensajes: 331
Registrado: Jue Jun 01, 2006 10:00 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Luis Perez » Mié Ene 13, 2010 11:19 am

Me parece una estupenda iniciativa y un gran detalle por vuestra parte, que es de agradecer. :aplauso:
Ojalá deis con ello, para beneficio de todos. :thumright:

Un saludo
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por David Galve » Mié Ene 13, 2010 1:03 pm

Hola a todos.

Muy buena iniciativa, en breve nos pasaremos para porder veros y comentaros nuestras especificaciones para realizar las hojas de sable. [caballeria]

A ver si podemos contar con un material adecuado y de calidad, patrio.

Un saludo y animo con la iniciativa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado