*Noticia* Sobre Hanwei / Paul Chen y la serie practical

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Yeyo
Mensajes: 868
Registrado: Lun Ene 19, 2004 7:08 pm
Ubicación: Santander, Cantabria

Re: *Noticia* Sobre Hanwei / Paul Chen y la serie practical

Mensaje por Yeyo » Mar Feb 12, 2008 9:07 pm

Juan J. Pérez escribió:Luego, la discusión salta al tema recreacionista, cosa de la que yo no he hablado en absoluto. Alguien lo ha mencionado, pero yo no he dicho que los "nasty cutters" tuviesen que ver con esto (de aquí lo de mezclar intervenciones). Lo que yo decía, y siento que como recreacionista de pro te hayas sentido aludido, es que en los foros tipo SFI (en el General Forum) y a veces incluso en el MyArmoury, aparecen tipos que ni son recreacionistas, ni esgrimistas, sino que simplemente coleccionan réplicas, y a veces se dedican a cortar con ellas montándose sus famosas "cutting parties" mientras preparan las hamburguesas en la parrilla (qué tópico me está quedando esto)...
Hombre, como también soy miembro de la única asociación española que forma parte de la SCA, tampoco ha sido difícil sentirme aludido. De todas formas, tienes razón en que hemos (he) mezclado demasiadas cosas.

La verdad es que también has señalado una clave que se me había quedado en el tintero: hoy en día, debido a su bajo precio, muchos de los compradores de las Hanwei son coleccionistas de réplicas de armas, o gente que no las va a dar ningún uso. En cierto sentido, han tomado el relevo a las espadas de Marto.

Lo de los aporreamientos a armaduras con hierros infames me suena más a los combates de Lancaster, además de algún vídeo que nuestro moderador colgó en su día.
José-Manuel Benito escribió:Ya sé que es un off topic, pero ya que ha salido el tema, me gustaría pedirle a Yeyo (o a cualquiera otro), si tiene la amabilidad de indicarme algún sitio en castellano donde pudiese ver cuál es el paradigma y los objetivos de una recreación tan estricta (que, por otra parte alabo). Aunque sólo deseo hacerme una idea general (no está en mis planes profundizar en ese aspecto), mi interés es sano y sincero, pues me recuerda, en parte, a lo que hacen algunas escuelas de arqueólogos paleolitistas (aunque en nuestro campo hay muchas más lagunas que se rellenan con datos tomados de fuentes quizá demasiado amplias).
En castellano lo primero que se me viene a la mente es la web de mi grupo. Puedes encontrar fotos en la sección galería:
http://www.clandelcuervo.com/

De todos modos, todavía nos queda mucho por mejorar, para alcanzar el nivel de algunos grupos ingleses o alemanes.
http://www.ffc1066.de/
http://www.regia.org/
Con lo de tablet weaving me estoy refiriendo a unos pequeños telares “de tablillas” que permiten realizar cenefas o pequeños tejidos, que eventualmente servían como elementos decorativos en las túnicas, para hacer cinturones de tela, etc. Su uso está documentado al menos desde la Edad del Hierro hasta finales de la Edad Media. Aquí tienes un bodegón de nuestro taller textil:

Imagen
Jose S Girald escribió:Una pregunta, ¿no existía una variante del SCA que denominaban "live steel" donde sí se usaban armas de acero?
Creo recordar que ví algo en internet sobre eso ...
No sé, no me suena de nada. Pero la verdad es que hay tanta gente haciendo cosas por ahí…

Avatar de Usuario
Octavio Bueno
Mensajes: 58
Registrado: Sab Ene 26, 2008 9:05 pm
Ubicación: Torrevieja
Contactar:

Re: *Noticia* Sobre Hanwei / Paul Chen y la serie practical

Mensaje por Octavio Bueno » Mié Feb 13, 2008 9:42 am

me quito el sombrero ante el clan del cuervo, nunca había visto nada tan espectacular
No muere quien desque muerto dexa la fe por memoria, que en la muerte está la gloria y el bivir es desconcierto.
Imagen

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado