Cota de mallas

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Jue Ene 05, 2006 9:06 am

¿Qué precio dan en Pontejos?. En invemasa salen cada 5000 anillas por 38 euros y como creo que se necesitan unas 20.000 para hacer una lóriga pues sale la malla a 152 euros, lo cual es un poco caro, teniendo en cuenta que las venden hechas (gambesón incluído por 250 euros).

Creo que haré la malla con anillos de 8 mm de diámetro interior y 1.5 mm de espesor, teniendo en cuenta lo que me habéis dicho sobre el peso, lo tupidas que quedan, etc, ¿es una buena medida, no?

Un saludo y gracias
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Avatar de Usuario
Alberto Carnicero
Madrid
Madrid
Mensajes: 1244
Registrado: Sab Jun 14, 2003 7:58 am
Ubicación: Maderuelo y Madrid

Mensaje por Alberto Carnicero » Jue Ene 05, 2006 10:31 am

Pues si que se han subido a la parra los de Immevasa

Con ese precio, creo que puedes comprar en Pontejos, en bolsas de 7000.
En pontejos el surtido es menor

A mi me parece que 1'5mm de seccion y 8mm interior esta muy tupido. Ya digo que con 1mm me queda bien y es bastante flexible. Me ha servido para barfoneras para las piernas. El primer experimento que hice con anillas de 2mm x 10-12 era un poco rigido en las articulaciones, amen del peso.

Eso sí yo, enlorigado, con brafoneras y al trote cochinero solo son 125Kg con centro de masas a 1'10 del suelo.... :mrgreen:
Alberto de Maderuelo, Carnicero
jugador, viejo, adusto y ¿fiero?

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Ene 05, 2006 11:20 am

En Pontejos,
si no han subido en el ultimo mes, la bolsa de 200 anillas niqueladas estaba a 2,20 Euros

Juan Carlos

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Jue Ene 05, 2006 2:05 pm

Muchas gracias. Pues decidido, iré a Pontejos que no me pilla muy lejos ya que vivo en Toledo y suelo ir a menudo a Madrid. Ya os iré comentando mis desesperaciones en los próximos meses de construcción de la cota de malla, ya que es la primera vez que me pongo a ello.

Voy a seguir las indicaciones de esta web: http://es.geocities.com/cotasmalla/ma1.htm

Deseadme suerte.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Jue Ene 05, 2006 2:09 pm

Un momento... ¿200 anillas, 2.20 euros?. ¿Estás seguro?. Eso da un total de 220 euros para las 20.000 anillas. El doble de caro que en inmevasa. ¿No serán 2000 anillas por 2.20?.

¡Voto a Dios que me compro la cota hecha si valen ese dineral las anillas!
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Avatar de Usuario
Juan Carlos Llauradó
Mensajes: 277
Registrado: Mié Sep 24, 2003 3:05 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Carlos Llauradó » Jue Ene 05, 2006 2:41 pm

No es una errata, es el precio que tiene el no tener que enrrollar alambre y cortarlo, que por descontado es más barato, pero te va a llevar un rato el hacer 20.000 anillas.

Juan Carlos

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Jue Ene 05, 2006 2:43 pm

Vaya...creo que esntonces vuelve a cobrar fuerza la opción "inmevasa".

Es una pena porque podía estos días a Madrid y traerme el material ya.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jose A. LLani » Vie Ene 06, 2006 12:04 am

¿Porque no preguntas por Rufino en el foro y le pides a él una cota de mallas?
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Vie Ene 06, 2006 12:58 pm

¿Rufino hace cotas de malla baratas?. Pues estaría bien que entraramos en negociaciones si...

Lo único, que el comprarla elimina todo el placer del trabajo y la satisfacción del objeto terminado. También es un pequeño (o grande) reto el hacértela tu mismo.

Pero sí, si Rufino me hace un buen precio quizá me lo piense. De todas formas tengo amigos interesados en comprarlas ya hechas así que si estás por ahí Rufino... manifiéstate. Te agradecería que me informaras sobre tus precios, plazos, etc..

Gracias de antemano
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Jose A. LLani
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 840
Registrado: Lun Nov 29, 2004 5:04 pm
Ubicación: Sevilla

Mensaje por Jose A. LLani » Vie Ene 06, 2006 10:54 pm

En vez de esperar a que lea tu post mejor mandale un mensaje privado porque puede que este ocupado.Por cierto que él no las hace sino que las vende (aparte de otras muchas cosas).Saludos.
Asi venga Roma y sus legiones que aqui estamos yo,mi falcata y mis c...

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Sab Ene 07, 2006 1:36 am

mira en la web de Rufino. http://www.thetimeseller.com.

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Sab Ene 07, 2006 11:20 am

Feliz año nuevo a todos.
Que yo sepa hasta el momento, Inmevasa no ha subido los precios desde enero del 2005, y de momento no he recibido notificación para el 2006.
El precio de cada anilla, tanto abierta como cerrada de 6 mm de interior y 1,5 de grosor es de 0,00542 €. con lo cual la bolsa de 5000 (IVA inc.) sale a 31,436 €.
Cierto es que la malla sale muy cara con respecto a si compras el alambre y lo enrollas y cortas. Por otra parte este trabajo es costoso, pero la diferencia económica merece la pena, y la opcion de elegir distintos tipos de grosores y medidas de anillas es mucho mas variada.
Yo hice mi lóriga de malla por menos de 30 Euros.

Ya que viene al hilo quiero recomendar la mencionada página de Julio Junco, un maestro de la malla remachada (entre los mejores del mundo)
Ultimamente ha colocado un test-ensayo sobre la resistencia de su malla a la penetración de las flechas con excelente resultado.
http://es.geocities.com/cotasmalla/ma1.htm
en el apartado "test cotas"

Saludos.
Fernando Abad

Avatar de Usuario
Rohirrim
Mensajes: 281
Registrado: Vie May 21, 2004 9:20 am
Ubicación: Bilbao
Contactar:

Mensaje por Rohirrim » Jue Ene 26, 2006 2:37 am

Bueeeno compañero de foro Pablo González. Yo, desde mi más humilde opinión, te sugiero que compres la cota de malla ya hecha, a no ser que tengas intención de hacértela remachada...sabiendo hacerla y con medios para ello (pues las remachadas de venta más común son muy simplonas, sin posibilidad de modificarla sin medios adecuados e incluso feas, y las hechas de forma personalizada son carísimas, como siempre). Pero si no tienes mucha experiencia en hacer cotas de malla, ni ganas de tirarte meses anillando de forma experimental...cómpratela hecha. En eBay las hay baratas, pídela de algún país europeo para que los gastos de envío no sean tan altos y bueno, aunque te saldrá algo más cara que hacerla te costará menos que comprarla en España (que no se porqué pero aquí siempre se pide mucho por todo). Con poner en el buscador de eBay “Chainmail” te saldrán cientos de opciones de compra, pilla las que están en subasta que a estas alturas el que no tiene cota de malla es porque no quiere, nadie competirá contigo ya. Y “ala” a ver cuanto son los gastos de envío escribiéndote con el vendedor y ya está. Mover una cota de malla por Europa creo que cuesta unos 100 euros y la puedes conseguir por menos de ese dinero. Con buen ojo puedes traerte una por 160 euros (incluidos los 80 ó 100 euros de los gastos de envío) ya hecha y de tamaño L (grande que es lo más común y en este caso mejor aun si te queda algo grande, ya moverás anillas de un lado para otro para adaptarla a ti). Pienso que es una buena elección. Agur.
¡A un lado!. ¡Ya lo haré yo!.

Pablo González
Toledo
Toledo
Mensajes: 1098
Registrado: Lun Dic 26, 2005 1:57 pm
Ubicación: Toletvm

Mensaje por Pablo González » Jue Ene 26, 2006 8:59 am

Gracias Rohirrim. No es por falta de ganas, ya que me apetecía bastante el fabricarme la cota, pero debido a los comentarios recibidos acerca de las dificultades técnicas en la construcción de la malla (gracias Francisco Manzano), creo que voy a comprarla ya hecha. Tengo entendido que en Madrid puede adquirirse en Artesanía Toledana, en Paseo del Prado a buen precio (180 euros la lóriga y 90 euros la cofia). Me acercaré a preguntar un día que vaya a Madrid (vivo en Toledo) y a informarme del tema.

Ebay es otra opción pero el hecho de comprar algo que no puedo "tocar" me produce cierta reticencia. Intentaré comprarla en Madrid o en Toledo (he rastreado hasta en las profundidades de mi ciudad y algunas tiendas hay buenas mallas a 250 euros lóriga y cofia, aunque lo más extendido es una camisa de malla de manga corta con un bolsillo en lado izquierdo del pecho...creedme que es cierto, solamente falta el cocodrilo de "Lacoste" en el bolsillo de anillos...una pena...)

Agradeceros una vez más los comentarios. Ya os contaré en qué acaba la aventura esta de la malla.
"Cuando oigo imagino. Cuando veo comprendo. Cuando hago recuerdo para siempre"

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Jue Ene 26, 2006 2:29 pm

Buenas, siento no haber acudido antes a la invocación ;)

Voy a traer una tanda de cotas de malla de manga larga, y almofre en acero, tengo que sacar aun las fotografias del producto, pero la pareja saldrá por 180€ + Portes. En principio no se venden por separado la cota y el almofre, sino en conjunto.

El articulo aun no está puesto en la tienda, porque falta sacar aun las fotos, y medir las caracteristicas de la cota (milimetros de anilla, etc...) pero en cuanto lo tenga lo comento en este mismo post y preguntaré si hay interesados...

Puedo servirlas en un par de semanas.

Saludos.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado