Armeros en Toledo

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

espadashm
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 26, 2008 10:02 pm

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por espadashm » Lun Dic 01, 2008 8:38 pm

Hola soy Jose Ramón Moreno de Hnos Moreno.Somos fabricantes de HOJAS de espadas,no montamos espadas,(sólo de rapieras,cazoletas,gabilanes,pomos y puños)
De peso y equilibrio no entendemos,eso queda para el cliente.Forjamos a medida,grosor,largo y ancho de la espiga.
Puedo decir que somos los únicos forjadores de espadas de Toledo,llevamos toda la vida entre espadas,mi padre fue forjador para la Fábrica de Armas,de ahí nuestro oficio.
Abastecemos de Estoques de torero a toda España,el único arma que se utiliza para lo que se creó.
C/ Río Jarama 109 F. Pol. Ind. Toledo. 925 234 127.
Un saludo.

Asdis
Mensajes: 17
Registrado: Vie Feb 08, 2008 5:31 pm

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Asdis » Jue Dic 11, 2008 8:54 am

Pues mis mas sinceras disculpas por haber hablado sin documentarme bien, pido perdon a la gente de este foro y en especial a estos armeros.
Pues debo decir que en ese caso es una magnifica noticia que yo no conocia, de nuevo os pido disculpas y si necesito cualquier hoja de espada no dudare en hablar con vosotros sobre precios etc.
saludos a todos.

Hugo Ruiz Trejo
Mensajes: 63
Registrado: Jue Dic 16, 2004 7:52 pm
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Hugo Ruiz Trejo » Vie Dic 12, 2008 6:09 pm

Armeros en Toledo?!! ::boggle: Va... tu...

¿Pues a ke esperan para colgar fotos direccion y todo ese tipo de cosas?

Un saludo :dwarf:
San Isidro labrador.
Pajaro ke nunca anida.
Deja de pegarle al chico.
Ke ya ha aparecido la petaca.

patrira
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 05, 2009 8:11 pm

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por patrira » Jue Nov 05, 2009 8:21 pm

Soy Pablo Triviño y tengo una fabrica de espadas en la población de Bargas en Toledo, me demostrais la ignorancia que teneis con respecto a las espadas de
Julio de Camuñas, entiendo que es amigo vuestro de la asociación de esgrima pero las hojas que utiliza son forjadas en Olias del Rey y el solo trabaja las
guardas; estoy dispuesto ha enseñaros las mismas hojas que utiliza Julio en varios modelos que tengo montados, en breve dispondre de una pagina web con toda la información, de todas formas si deseais contactar conmigo mi número de telefono es 629134780 y la dirección es calle olias nº19 en Bargas (Toledo).

Gracias por su atención, un saludo.

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Jue Nov 05, 2009 9:11 pm

Saludos,

Ante todo, bienvenido.

Ya me disculpara la pregunta, pero ignorancia con respecto a qué?. Si Julio Ramírez encarga las hojas a terceros y únicamente hace las guardias, creo que está en su legítimo derecho.

Le ruego que no se confunda. La relación que esta asociación tiene con don Julio Ramírez es la normal cordialidad entre un comprador y un vendedor.

Y no me parece de recibo entrar de esta manera en un foro, intentando hacerse publicidad propia a costa del prójimo.
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Luis Perez
Madrid
Madrid
Mensajes: 331
Registrado: Jue Jun 01, 2006 10:00 pm
Ubicación: Los Madriles

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Luis Perez » Vie Nov 06, 2009 12:23 am

Saludos Sr.Triviño,
en primer lugar, como bien dijo nuestro compañero y moderador, podia haberse presentado de otra manera. Me consta que ha llamado "ignorantes" a unos cuantos que no lo son, aunque el dato de donde, quien y como le hacen las hojas a Julio, a mi personalmente de da igual. Es un armero de calidad contrastada.
En segundo lugar decir que soy bargueño (bueno, medio :) ), asi que tendré mucho gusto en visitarle y ver sus trabajos, si a usted le viene bien, ya que suelo ir por alli a menudo. Francamente, uno es despistado y en peores se ha visto, pero aunque conocia el dato de Olias, desconocia por completo que hubiera un espadero en mi pueblo. Tiene el taller hace mucho?

Un saludo
"Cuando revuelves en los errores y miserias pasadas, se les mantiene con vida"

Avatar de Usuario
Ferny García
Toledo
Toledo
Mensajes: 574
Registrado: Jue Mar 29, 2007 7:54 am
Ubicación: Toledo
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Ferny García » Vie Nov 06, 2009 11:30 am

Buenas:

Me adhiero a lo dicho por mis compañeros de Madrid, y como miembro de la sala de Toledo, usuario habitual de los producto de Julio, y por qué no decirlo, amigo de dicho armero, te puedo asegurar de que ignorancia ninguna. Mis compañeros de sala, y de muchas otras, hemos tenido el privilegio de verle trabajar in situ en el taller y sabemos de sobra como es el trabajo que realiza.

Y de paso también me anoto la dirección para hacer la visita pertinente, que nunca esta de más tener en cuanta a cualquier integrante del gremio :mrgreen: .

Un saludo.

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Yllart Martínez » Vie Nov 06, 2009 12:02 pm

Bienvenido Sr. Triviño,
Después de leer su mensaje, no me ha quedado muy claro en qué aspecto somos ignorantes respecto a Julio Ramirez. Las armas que ofrece son de una excelente calidad y no creo que en ningún momento él afirme que forja todas las armas completas. Si decide encargar las hojas a un artesano o fabricante que cumpla con sus requisitos de calidad, la verdad no sé dónde puede estar el problema...
Personalmente no me une ninguna amistad especial con él ya que sólo he cruzado algunas palabras en un par de ocasiones, pero su trabajo me parece muy bueno.
Por otro lado, ¿Habría posibilidad de ver su trabajo con las hojas o espadas montadas? Siempre es interesante conocer a artesanos o productores relacionados con nuestra actividad. Siento no estar más cerca para poder hacer una visita, pero si alguna vez paso por Toledo intentaré acercarme a saludar y conocer su trabajo.

Un saludo

Pablo Vidal
Mensajes: 183
Registrado: Jue May 29, 2008 9:49 pm
Ubicación: Un lugar de la Mancha

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Pablo Vidal » Vie Nov 06, 2009 1:38 pm

Me adhiero a los comentarios de los compañeros en lo referente a la contrastada calidad de los productos de Julio, del que tengo varias piezas y más que caerán :thumleft: , y como no, también estaré encantado de ver los artículos de un armero Castellano-Manchego que está cerca de mi domicilio, ahora, las formas siempre es importante cuidarlas...

Avatar de Usuario
Mateo De Prado
Mensajes: 48
Registrado: Sab Nov 15, 2008 4:05 pm
Ubicación: Compostela / Pantón (Lugo)

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Mateo De Prado » Vie Nov 06, 2009 5:04 pm

Hola Sr. Triviño, desde luego estaré espectante a que inaugure su web para poder ver sus productos, ya que el ir hasta su taller me resultará algo dificil, aunque no imposible, por la distancia.
Espero que sus productos sean tan buenos como los de Julio Ramírez, sería algo genial para todo la comunidad esgrimística.

Un saludo y bienvenido.
Combatemos por unha ofensa que non infriximos contra aquiles que non vivían pra senterse ofendidos!

espadashm
Mensajes: 9
Registrado: Mié Nov 26, 2008 10:02 pm

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por espadashm » Mar Dic 01, 2009 9:38 pm

El señor Pablo Triviño no forja espadas,si no que os lo demuestre.Hermanos Moreno si os lo podrán demostrar,como ya lo saben algunos de vuestros compañeros.
Aviso a navegantes,no os dejeis engañar,y comprar lo que mejor os vaya.Feliz navidad a todos.

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Vengador » Mar Ene 05, 2010 12:12 pm

Propongo que los foreros que saben hagan cada uno un pequeño comentario sobre cada uno de los espaderos que venimos tratando en el foro, para orientarnos a los que no sabemos: básicamente que nos digan si la calidad precio merece la pena en relación con Triviño, los Moreno, Ramíres, la espada artesana y minesdeazzaria.

Gracias,

Avatar de Usuario
Yllart Martínez
Escuela Román
Escuela Román
Mensajes: 1054
Registrado: Sab Nov 10, 2007 6:15 pm
Ubicación: Sevilla
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Yllart Martínez » Mar Ene 05, 2010 6:20 pm

Creo que esos comentarios puestos en un hilo, a la postre, no benefician a nadie.
Una cosa es una revisión "objetiva" de un arma que se ha adquirido y otra muy distinta es entrar a valorar el trabajo de un profesional en un foro donde comentarios hechos a la ligera pueden dañar bastante su reputación, cuanto más comparar el trabajo con relación a otros...

Vengador
Mensajes: 473
Registrado: Mar Ene 13, 2004 8:39 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Vengador » Jue Ene 07, 2010 9:44 am

Precisamente estoy pidiendo la opinión de los que saben. Eso nos ahorraría mucho tiempo, dinero y problemas a los que no sabemos y beneficiaria tanto a los usuarios como alos buenos fabricantes.

Avatar de Usuario
Héctor Hernández
Mensajes: 465
Registrado: Mar Mar 11, 2008 4:13 pm
Ubicación: Móstoles
Contactar:

Re: Armeros en Toledo

Mensaje por Héctor Hernández » Jue Ene 07, 2010 1:59 pm

Si estas en una sala o tienes intencion de ir a una para darle uso a tus compras, lo mejor es que te asesoren alli los docentes y veteranos. Si no, como inicio ve a la sección de la pagina principal de articulos y en el que hay sobre equipamiento podras ver a los que las hacen con una breve descripción de cada uno, ojeas, y pregunta luego si quieres dudas mas concretas de cada uno. Sigo pensando que lo mejor para orientar a alguien que no sabe es orientarle a el personalmente y no hacer unas valoraciones generales, que no dejarian de representar la opinion personal de cada uno, que pueden llegar a ser bastante dispares.
¿Que quieres, que buscas, que necesitas?

Un saludo
Héctor
Antes destruiria una vidriera de colores que a un hombre como vos

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado