Yo no recomiendo la hanwei por que su mango es muy corto, y su pomo es demasiado grande e incomodó y es discal (es una espada mas medieval), me parecen mucho mas cómodos los pomos pequeños y periformes.Yuse escribió:Una gran duda que me corroe y que me gustaría que me respondierais es si comenzando en este arte, hacerlo con un arma mas elaborada en la guarda como la que pretendo comprar, limitaria mi aprendizaje a determinados estilos y por lo tanto(como antes de correr hay que aprender a andar), se deberia de adquirir una espada simple para aprender las tecnicas basicas y mas adelante dependiendo de la escuela que queramos aprender, comprar el arma adecuada.
Es lo mismo comprarse una espada porque es muy bonita pero que para empezar no vamos a saber utilizar o da igual empezar con una Hanwei o una Oberst?
Gracias
Lo de que las guardias sean más o menos complicadas, con aros que te protegen la mano… no creo que influya mucho, quizá que al sentirte defendido por los discos adquieras algún vicio… pero no lo creo.
Que me corrija esto ultimo quien sepa más que yo.