Hola amigos amantes de la Esgrima.
Soy estudiante de diseño de indumentaria en la Facultad de Diseño y Urbanismo de la UBA, Ciudad de Buenos Aires.
Estoy muy interesada en la indumentaria de protección que usan para el deporte, su estilo y tb en la estética... los movimientos etc.
Básicamente mi pregunta esta orientada a ver si alguien me pueda ayudar diciéndome cuales son los materiales de los que se compone el traje entero.
Sé que el material primordial es KEVLAR.. o en todo caso si no es de Du Pont será Twaron pero no encuentro en la net nada mas acerca de las demás telas y materiales que componen el traje.
Si alguien posee uno con sus etiquetas y podría decirme los nombres o la composición de los textiles estaré verdaderamente agradecida.
Estoy haciendo un trabjo sobre el deporte y tengo que saber bien como son los trajes, y luego proponer un diseño alternativo a los ya existentes prestando atención a las fallas que este pudiera tener.
Obviamente no existen fallas a nivel protección pero tal vez si las hay desde la comodidad.
He entrevistado a deportistas del GEBA gimnasia y esgrima de buenos aires, y algnos de los detalles que marcan como a solucionar, es el tema del pantalón... muy alto y un poco incomodo, el tema termico, mucho calor al tirar y de repente frio al dejar de hacerlo... también dicen que el traje se suda mucho y hay que lavarlo con desinfectantes.. para quitar el olor...
Bueno hay mucho por saber asi que si me pueden comentar sobre los textiles y sobre su propia observación al traje sería de mucha ayuda.
Les dejo mi mal por cualquier cosa y estaré coqueando el foro para ver sus respuestas.
Mchas gracias, me encato conocer mas de este deporte maravilloso.
Saludos
Cecilia
[email protected]