Sables

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Alfonso Pérez
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm
Contactar:

Sables

Mensaje por Alfonso Pérez » Dom Jun 17, 2007 9:31 pm

Hola, soy nuevo en el foro pero llevo rondándolo bastante tiempo y tenía pensado de buscarme un sable, una de las páginas donde lo he hecho es en todoespadas.com pero no se si fiarme, a ver si me podrían recomendar sitios donde poder comprar uno, gracias por adelantado.
Alfonso Pérez

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Dom Jun 17, 2007 10:56 pm

Bienvenido Alfonso :wink:

En primer lugar no te fíes de las espadas battle ready que hay por ahí. Fíate yo diría que sólamente en España de las siguientes tiendas.Ya que son gente conocida personalmente y compañeros de armas nuestros y los puedes encontrar fácilmente en este mismo foro.

- http://www.laespada.es

- http://www.manoymedia.com


Pero hablando de sables mi idea era recomendarte un armero toledano, el único que por el momento hace cosas funcionales. Se llama Júlio Ramírez. Este señor concretamente fabricó el año pasado creo que eran mas de 120 sables napoleónicos para la asociación de recreación de dicho periodo que hay en España (no se si hay varias). No vaciles en llamarle y preguntarle si puede mandarte fotos de ese modelo que hizo o, según poder adquisitivo te puede hacer uno a tu gusto si le facilitas fotos y/o planos, no es un artesano caro en absoluto:

http://www.mimesdeazzaria.es


De todas formas ayudaría que nos indicaras que uso quieres darle al sable, cuánto habías pensado gastar, etc. para poder orientarte mejor... Queigual lo que buscas es un sable antiguo! :shock:

Eso aquí :P : http://www.armasantiguas.com


Espero que te sirva de ayuda

Alfonso Pérez
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm
Contactar:

Mensaje por Alfonso Pérez » Lun Jun 18, 2007 10:10 am

Gracias Pau, la verdad es que estaba buscando un sable para empezar a aprender, y aunque me gustan mucho las espadas de la última página que posteaste, creo que sería un delito dejar una de esas en mis manos siendo un novato. Aprovecho para pedirles que me informen sobre tratados de esgrima de sable, cuanto más mejor, pues vivo en Canarias y no tengo muchas vías para aprender.
Alfonso Pérez

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Lun Jun 18, 2007 10:19 am

No los de la última página son para colgar y encerar... jeje. Tratados de sable hay en modestas ediciones modernas. He visto alguna, pero supongo que alguien sabra decirte mejor donde encontrarlas, yo es que en libros no estoy tan puesto.

Un saludo, de nada.

Alfonso Pérez
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm
Contactar:

Mensaje por Alfonso Pérez » Lun Jun 18, 2007 10:19 am

Se me olvidaban las fotos, la que me gustaría tener es una mezcla de estas dos, la montura de la primera y la empuñadura y la hoja de la segunda.
Imagen
Imagen
Alfonso Pérez

Avatar de Usuario
Kalael
Mensajes: 174
Registrado: Jue Nov 30, 2006 3:51 pm
Ubicación: Mallorca

Mensaje por Kalael » Mar Jun 19, 2007 8:20 am

Salud Alfonso!

Mi recomendación es que te inicies con un sable de hoja negra, desde mi punto de vista no es recomendable iniciarse con un arma afilada.

Este sable ha sido para mí todo un descubrimiento, tal vez el puño es un tanto fino, pero eso siempre se puede remediar con cinta para raquetas, por ejemplo, aunque insisto que es cuestión de que tú lo encuentres cómodo.

Imagen

Si estuvieras en Mallorca te podría enseñar uno de ellos.

En cuanto a manuales, no puedo dejar de recomendarte de una manera muy, muy especial un libro que para mí es fantástico... destreza aplicada al sable... y además con una perspectiva muy didáctica..

"Tratado completo de la esgrima del sable español" de Jaime Merelo Casademunt.

Aquí tienes un índice

http://www.libreriadeportiva.com/L19012 ... panol.html

También lo puedes encontrar en

http://www.parisvalencia.com/cgi-bin/sh ... ml&ini=525

Esta en la referencia 540, la siguiente referencia (541) es un libro del hermano del anterior y es un buen complemento.. Además, facsímiles con láminas y mira qué precios...


Espero haberte podido ayudar!

Alfonso Pérez
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm
Contactar:

Mensaje por Alfonso Pérez » Mar Jun 19, 2007 8:56 am

Gracias, los tratados me los he apuntado, lo de la espada será cuestión de pedírselo al fabricante, aunque el que me recomendaron no me ha contestado.
Alfonso Pérez

Avatar de Usuario
Oscar Torres
Madrid
Madrid
Mensajes: 2097
Registrado: Lun Jun 02, 2003 5:52 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mar Jun 19, 2007 8:59 am

Bueno, ése sable que te han enseñado es el hanwei modelo Hutton. Lo puedes encontrar por ejemplo en http://www.thetimeseller.com
Pregunta por el a Rufino, que es uno de los honorables miembros de éste foro.

En cuanto a la recomendación del tratado que te ha hecho Kalael, hazle caso. :wink:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Mar Jun 19, 2007 9:11 am

Muchas gracias Oscar por la recomendación.

Alfonso, si necesitas cualquier cosa no dudes en contactarme.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Pau Beltrán
Castellón
Castellón
Mensajes: 789
Registrado: Mar Nov 23, 2004 3:52 am
Ubicación: Castellón

Mensaje por Pau Beltrán » Mar Jun 19, 2007 9:13 am

Esto mismo te iba a escribir yo ayer pero al final no pude jeje. Ese sable lo he manejado yo y la verdad es que va muy bien para iniciarse, si luego quisieras algo más caprichoso ya te puedes buscar la vida. Pero para empezar, de entrenamiento y que vaya bien ese es perfecto, y baratillo.

Así como mano y media y roperas hay muchos modelos de hojas negras que sirven para entrenar en otras armas no tenemos tanto abanico. Y encargar un modelo exclusivo a medida a un armero puede ser harto complicado. Hay que estar muy versado en la materia para poder exigirle al armero lo que quieres y que tenga la funcionalidad adecuada. Que por pedir a Julio Ramírez le puedes pedir lo que quieras.

Un saludo, espero que te vaya bien con el sable :wink:

Alfonso Pérez
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm
Contactar:

Mensaje por Alfonso Pérez » Mar Jun 19, 2007 9:13 am

Gracias a los dos, saben si me podría conseguir un sable un poco más ancho de hoja, lo que no se si para empezar es recomendable.
Alfonso Pérez

Alfonso Pérez
Mensajes: 6
Registrado: Dom Abr 01, 2007 1:38 pm
Contactar:

Mensaje por Alfonso Pérez » Mar Jun 19, 2007 9:18 am

Pau perdón por el mensaje que lo postee con retraso, gracias a los tres. :D
Alfonso Pérez

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado