Necesito ayuda / Calificacion de espada / espadin

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
Manuel Turrado
Mensajes: 296
Registrado: Lun May 10, 2004 7:30 pm
Ubicación: Sevilla. España
Contactar:

Necesito ayuda / Calificacion de espada / espadin

Mensaje por Manuel Turrado » Dom Abr 29, 2007 11:35 am

Hola a todos.
Recientemente un compañero de otro foro de coleccionismo de armas blancas me ha solicitado la calificacion de un articulo que ha encontrado en el desvan .

Cree que es un espadin para oficial del ejercito de Alfonso XIII, con hoja de Toledo de 1901. Lo poco corriente es que conserva la funda.
Desgraciadamente a la funda le falta la punta metalica, aunque conserva el cuero y la parte superior con el escudo.

Os adjunto fotos, porque yo no me atrevo a a confirmar esa denominacion ni si tiene un minimo valor historico.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Gracias por todo.
Un Saludo.
Manuel

"Una bolsa de oro compra el silencio de un hombre durante un tiempo. Una flecha lo compra para siempre". Cancion de Hielo y Fuego.

Avatar de Usuario
Juan J. Pérez
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2862
Registrado: Lun Jun 09, 2003 9:27 am
Contactar:

Mensaje por Juan J. Pérez » Mar May 08, 2007 11:11 am

Hola,

Sí, yo diría que es un espadín de oficial de infantería de época Alfonso XIII. Para estar por completo seguro había que ver el escudo de la cruz por la otra cara (dándole la vuelta al espadín), que debe consistir en un motivo con trompa de caza y fusil. Hay que tener en cuenta que el número de modelos militares de estos espadines fue enorme (uno por cada rama imaginable del servicio) junto a una miriáda de versiones civiles para diplomáticos, ingenieros, funcionarios, etc.

Por lo mismo, no son piezas raras, ni difíciles de encontrar, aunque como dices suelen aparecer sin vaina (eran muy delicadas, de cuero fino).

JJ
Ich kenne meine Pappenheimer...
http://espadassables.blogspot.com.es/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado