Cera del Renacimiento
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- Jaime León
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Cera del Renacimiento
Seguramente muchos de vosotros ya sepáis dónde se puede comprar cera del Renacimiento para la protección de las espadas durante largos períodos de “inactividad”. Pero para aquellos que aún no lo sepan, el importador en Madrid de PICREATOR (el fabricante inglés de la cera) es Productos de Conservación S.A. Esta es su página web:
http://www.productosdeconservacion.com/ ... pcion=2,27
Se encuentran en la calle Almadén nº 5 (muy cerca de la Glorieta de Carlos V) y puede comprarse el producto directamente allí o pedir que lo entreguen por mensajería.
El precio de la lata de 200 ml es de 18,10 € si se pide factura, o de 15,60 € sin factura. Yo he llegado a ver en Internet esta misma lata a 59,65€ en un distribuidor en España . Se recomienda llamar antes de pasarse por la calle Almadén para comprobar si en ese momento tienen existencias.
Espero que os resulte de ayuda esta información.
Un saludo,
Jaime
http://www.productosdeconservacion.com/ ... pcion=2,27
Se encuentran en la calle Almadén nº 5 (muy cerca de la Glorieta de Carlos V) y puede comprarse el producto directamente allí o pedir que lo entreguen por mensajería.
El precio de la lata de 200 ml es de 18,10 € si se pide factura, o de 15,60 € sin factura. Yo he llegado a ver en Internet esta misma lata a 59,65€ en un distribuidor en España . Se recomienda llamar antes de pasarse por la calle Almadén para comprobar si en ese momento tienen existencias.
Espero que os resulte de ayuda esta información.
Un saludo,
Jaime
- Oscar Torres
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- AxilArmero
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Como miembro del CAPEPOW (Colectivo de Aquellos con Problemas para Explicar a su Pareja el Olorcillo a WD-40) te agradezco enormemente la referencia.
Ya me veía engrasando los trastos con una mezcla de Nivea y Mr. Proper.
Se dice por ahí que esta cera se desarrolló inicialmente por conservadores del Museo Británico. Se supone que las moléculas de la cera son muy pequeñas y que penetra mejor en arañazos, poros y marcas en general.
Marchando un par de botes, pero ya (y la referencia en "donde encontrar material")
Ya me veía engrasando los trastos con una mezcla de Nivea y Mr. Proper.
Se dice por ahí que esta cera se desarrolló inicialmente por conservadores del Museo Británico. Se supone que las moléculas de la cera son muy pequeñas y que penetra mejor en arañazos, poros y marcas en general.
Marchando un par de botes, pero ya (y la referencia en "donde encontrar material")
Te audire non possum. Musa sapientum fixa est in aure.
- Román Díaz
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Con un par de botes tienes para encerar la Real Armería por completo...AxilArmero escribió: Marchando un par de botes, pero ya (y la referencia en "donde encontrar material")
No pongas demasiada cera en las piezas, apenas tiene que notarse una pelicula muy fina.
Después de extenderlo bien, deja unos minutos antes de usar un pañito suave con el que pulirás la superficie.
Saludos
- AxilArmero
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- Jaime León
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Efectivamente AxilArmero, como puedes comprobar en el link, la cera del Renacimiento fue formulada por los conservadores del Museo Británico en los años 50.
http://www.picreator.co.uk/articles/3_r ... ce_wax.htm
Un saludo,
Jaime
http://www.picreator.co.uk/articles/3_r ... ce_wax.htm
Un saludo,
Jaime
- Ali González
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- Juan J. Pérez
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Esta cera es en efecto estupenda, yo la recomiendo habiéndola utilizado desde hace unos cinco años. No amarillea, no se oscurece, con revisarla una vez al año es más que suficiente... hasta huele bien (o a mí me lo parece).
Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.
En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.
JJ
Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.
En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.
JJ
- Ali González
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vale muchisimas gracias algunas son hojas en plata de hay querer cuidarlas..Juan J. Pérez escribió:Esta cera es en efecto estupenda, yo la recomiendo habiéndola utilizado desde hace unos cinco años. No amarillea, no se oscurece, con revisarla una vez al año es más que suficiente... hasta huele bien (o a mí me lo parece).
Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.
En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.
JJ
- Enrique Ruano
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Yo la retiro calentando previamente la pieza con un secador y luego un paño de algodon, sin disolvente ni nadaJuan J. Pérez escribió:Esta cera es en efecto estupenda, yo la recomiendo habiéndola utilizado desde hace unos cinco años. No amarillea, no se oscurece, con revisarla una vez al año es más que suficiente... hasta huele bien (o a mí me lo parece).
Una sola precaución, ya que mencionas el material árabe: hay que tener en cuenta que esta cera es resistente. Me explico, para retirarla hay que utilizar algún tipo de disolvente. Se puede limpiar con metanol y paciencia, pero lo mejor es acetona o similar. Esto implica que no debería utilizarse sobre hojas con decoraciones poco estables, so pena que si quisiésemos retirarla en un futuro, pudiésemos dañar dicha decoración con el disolvente.
En otras palabras, no utilizar sobre superficies no resistentes a los disolventes convencionales.
JJ
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