Lazo Salomónico

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Lazo Salomónico

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Nov 22, 2006 12:40 pm

Bueno..... ya llegan los lazos.
Este en concreto es un lazo con salomónicos para el señor Cesar Massó (que bien contento que está). El puño de D, Cesar será igual, pero en verde a petición del mismo.

Imagen Imagen Imagen

A ver que os parece.
Un saludo

P.D.: D, Guillermo Cegarra, póngase en contacto conmigo sobre su lazo que no tengo su teléfono.
"La pluma es mas fuerte que la espada.
Siempre que la espada no este cerca de uno, claro."

Imagen

Luis Miguel Palacio
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Luis Miguel Palacio » Mié Nov 22, 2006 12:46 pm

Sólo puedo citar al inmortal Cervantes:

"hideputa, puto, y qué bien que lo ha hecho!"
"Mohamed, yo te aseguro
que en medio de estas querellas
si nos piden cien doncellas
nos ponen en un apuro"

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Nov 22, 2006 12:50 pm

Luis Miguel Palacio escribió:Sólo puedo citar al inmortal Cervantes:

"hideputa, puto, y qué bien que lo ha hecho!"
Jua, jua, jua, jua.......... que jodío.
¡Que mala es la envidiaaaaaaaaaa!

En serio, gracias Miguel.
Un abrazo

Imagen

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Nov 22, 2006 1:06 pm

Caray, Meleagant, ¡¡cómo te estás espabilando!!. :shock: :shock:

Una(s) pregunta(s): ¿Qué grosor tienen los gavilanes? ¿y el resto de guarnición? ¿qué tipo de material has empleado? Veo que la hoja es una Hanwei y que la has rebajado en el recazo ¿solo le has redondeado los bordes o la idea era hacerlo menos ancho por ceustiones esgrimísticas?. Y la última: ¿qué técnica y materiales empleas para esa empuñadura? se ve muy, muy bonita.

Ah, espera: ¿dónde te queda en este montaje el punto de equilibrio? ¿has recortado la espiga para adelantarlo o le has mantenido su longitud?. Lo pregunto porque las dos adaptaciones que hicimos Rufino y yo en su taller a toda prisa para el evento de Bustarviejo -agradezcámoslo al celo del transporte aéreo nacional- quedaba el centro de masas muy retrasado, dando la impresión de que la punta era algo bailarina (dí que también estábamos condicionados por las hojas "antiguas", mucho más pesadas y cabezonas). Una se quedó con la longitud de espiga tal cual y a la otra se le recortaron unos centímetros para que se adaptara a la longitud del enmangue original (las guarniciones eran de la "Cup Hilt Practical"). Debo reconocer que al final acabé tirando con la de centro de gravedad más retrasado: aunque tuviera menos facilidad para el tajo, la punta más ágil me acabó gustando más.

Simplemente preciosa; en serio.

Enhorabuena y saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Germán Gregorio
Contactar:

Mensaje por Germán Gregorio » Mié Nov 22, 2006 1:46 pm

Se sale, muy bueno, pero que muy bueno.
Esta semana es la tercera o cuarta vez que te felicito,jajajaja.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Oscar Torres
Madrid
Madrid

Mensaje por Oscar Torres » Mié Nov 22, 2006 3:55 pm

¡¡ARF!! Digoo.... no ta mal, no...(que me dejo llevar por el entusiasmo, joer) :lol:

Yo le habría puesto unos topes a los gavilanes más grandes (las bolitas de los extremos) y me parece que las varillas de 8mm son un pelín excesivas para ésto, (con las de 7mm ya queda muy robusto) pero por lo demás, que guapada te ha salío, cacho perro... :shock:
Por cierto, con ésto de los lazos, recuerda que tú y yo teníamos cierto asunto pendiente con una viga de Darkwood que tengo por aquí y a la que quería dotar de una guarnición tal que la que se vé en las fotos. 8) :wink: (vas a ser mi ruina, mamón)

Me uno a las felicitaciones, sí señor, anda que no tenía yo ganas de podr trincar una cosita así....

Por cierto, es una hoja Deltin FISAS, Cockey :wink:

Un saludo.

Oscarionte
"Españoles en la mar quiero, y si es en tierra San Jorge nos proteja" (proverbio Inglés)

Rorro González
Madrid
Madrid

Mensaje por Rorro González » Mié Nov 22, 2006 4:21 pm

Administracion.
Movido por ser un hilo de caracter comercial. (En este caso incluso se indica el destinatario)
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Paco Illescas
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Paco Illescas » Mié Nov 22, 2006 4:26 pm

JO-DER... :shock: Tremendo, acojonante, impactacte, (rellénese según proceda)ante :p.

Estupendo trabajo, tío... Ganas tengo de tener una espada tuya, tú... A ver si sale ya el pedido de Zen Warrior y concreto de una buena vez (que no hay tantas pelas...Gñé :oops: )
Non nobis Domine non nobis sed nomini tuo da Gloriam.

J. M. Roca 'Cockey'
Contactar:

Mensaje por J. M. Roca 'Cockey' » Mié Nov 22, 2006 5:09 pm

oscar torres escribió:Por cierto, es una hoja Deltin FISAS, Cockey :wink:
Cuernos; es cierto que no es una Hanwey y mira que hubiera podido jurar a ojos cerrados que incluso el simbolito era el mismo con el nombre de la casa y todo. :oops: Últimamente me pasan estas cosas raras, que veo una cosa y pienso otra... esto va a ser la edad o el acolchado de la careta. :lol:

Sin embargo mis preguntas siguen siendo las mismas y mis felicitaciones también. :D

Y añado esta pregunta de regalo: ¿el paso de rosca de las Del Tin es compatible con el de las Hanwei?.

Saludos. :D
Estimat meu, dues eines
son males de manetjar.
Amb dues en vols festetjar
i amb una et veus amb feines.

Antigua canción de siega mallorquina (muy extrapolable a la esgrima y a tantas cosas de la vida :wink:).

Juan Suarez (Meleagant)
Madrid
Madrid
Contactar:

Mensaje por Juan Suarez (Meleagant) » Mié Nov 22, 2006 5:11 pm

oscar torres escribió:¡¡ARF!! Digoo.... no ta mal, no...(que me dejo llevar por el entusiasmo, joer) :lol:
Jua, jua, jua.... ¡tusoooooo, quietoooo! deja eso que no es tuyo!.... :lol: :lol: !
oscar torres escribió:Yo le habría puesto unos topes a los gavilanes más grandes (las bolitas de los extremos) y me parece que las varillas de 8mm son un pelín excesivas para ésto, (con las de 7mm ya queda muy robusto) pero por lo demás, que guapada te ha salío, cacho perro... :shock:
No quise "engordar" el conjunto con topes más gruesos, pero si.... con los de 7mm queda robusto, pero había que probar los de 8mm en conjunto, y no quedan mal.
oscar torres escribió:Por cierto, con ésto de los lazos, recuerda que tú y yo teníamos cierto asunto pendiente con una viga de Darkwood que tengo por aquí y a la que quería dotar de una guarnición tal que la que se vé en las fotos. 8) :wink: (vas a ser mi ruina, mamón)
Pues ya sabes..... tráete la viga, digooo la Darkwood; la "devoramos" en la lijadora de bandas y le montamos un lazo estilizado, ligerito y resultón. :wink:
oscar torres escribió:Me uno a las felicitaciones, sí señor, anda que no tenía yo ganas de podr trincar una cosita así....

Por cierto, es una hoja Deltin FISAS, Cockey :wink:
Un saludo.
Oscarionte
Mil gracias Oscarionte. 8)
Y.... si Cockey, es una hoja Deltin FISAS, no una Hanwei; ya me extenderé para poder contestarte a la "bateria de preguntas inquisitivas" que te gastas. :lol: :wink:
Nada Paco, ya sabes..... en cuanto te decidas hay una guarnición para ti en la lista. Por cierto ¿Tu no habias pedido la guarnición con hoja de Hanwei? Porque me descolocas los apuntes, fermoso. :roll:

Un saludo "colectivo" (que no "abrazo en grupo", que me da grima). :wink:

Imagen

Vicent Gali
Castellón
Castellón
Contactar:

Mensaje por Vicent Gali » Mié Nov 22, 2006 11:44 pm

Precioso, realmente precioso. Me lo han comentado hoy en la sala de Castellon y me ha faltado tiempo para verlo.

Maese Meleagant, cuando pueda ir a Madrid me alegraria mucho poder ver tus trabajos.
Tú, ya, ¡oh ministro!, afirma tu cuidado
en no injuriar al mísero y al fuerte;
cuando les quites oro y plata, advierte
que les dejas el hierro acicalado.

Francisco de Quevedo y Villegas

Xavi Vila
Barcelona
Barcelona
Contactar:

Mensaje por Xavi Vila » Jue Nov 23, 2006 12:46 pm

Una... PRECIOSIDAD!!!!! :D :D

Lo se y espero en pedirte la guarnición.... CACHO PERRO! (Con perdón... en el buen sentido de la palabra (si lo puede tener... ;) ) ).

A ver como le coloco a alguien la espada con la cazoleta y me pido una con lazo.... 8)

Felicidades!!

Xavi. :twisted:
"Apréndete bien las reglas, así sabrás como romperlas adecuadamente"
"Acero y victoria!"
http://www.kyusho.es - http://www.xaviervila.net

D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Jue Nov 23, 2006 1:43 pm

Óndia!! La verdad es que viendo esta preciosidad, a uno se le quitan las ganas de practicar mano y media y aprender ropera YA sólo para lucir semejante obra de arte :shock: :shock: Mi más sincera enhorabuena.

P.D.: Recuérdame que un día de éstos, cuando vaya a empezar con el acero, tenemos que hablar de algún posible encargo:me gustó mucho el trabajo que hiciste con esa mano y media..... :twisted: :twisted:
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Eduardo Casas
Madrid
Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Nov 23, 2006 2:39 pm

Uriel escribió:me gustó mucho el trabajo que hiciste con esa mano y media..... :twisted: :twisted:
Se que es un offtopic flagrante, cuasi trolliano pero... ¿podrías ser más explícito en
QUE clase de trabajo te han hecho con mano y media?

¿También empleó otras partes del cuerpo para hacerte ese trabajo?

¿Te cobró por el trabajo?

LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO LO SIENTO :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

D. Martinez (Uriel)
Albacete
Albacete

Mensaje por D. Martinez (Uriel) » Jue Nov 23, 2006 9:54 pm

JA JA y JA. Pero que casposooooo..... Tengo no una sino dos respuestas a ese off topic:

Estilo caballeresco: Pardiez!! Ese comentario ha ofendido mi honra!!! Si tuviera un buen acero (y destreza en su manejo) no dodaria en retaros para defender mi honra tan duramente castigada por vuestra insolencia!!!

Estilo arrabalero: Eso ma' dolío, tío. Más te vale que no te agarre en un callejón oscuro, porque te viá pegar un viaje....

Venga, ahora en serio. El trabajo de Meleagant al que me refería está en el foro de taller y forja en el post de una mano y media más. Seguro que cuando lo veas, tu también tendrías ganas de que Maese Meleagant te hiciera un trabajo similar sin importar el precio a pagar :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ahora quedamos en paz :lol: :lol: :wink:
"Non nobis, domine, non nobis sed nomine tuo da gloriam"
https://www.facebook.com/pages/Fisio-Ho ... 738?ref=hl

Responder