Remaches para cuero

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Remaches para cuero

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Sep 14, 2006 9:45 am

Saludos a todos:

Estoy empezando a hacer mis pinitos en el trabajo de cuero (cinturones, tahalís y cosas similares), y me gustaría saber donde puedo comprar remaches para sujetar "pliegues" y similares (darle a la aguja con hilo encerado para TODO es bastante cansado y engorroso).

Imagino que en cualquier mercería debería haber, pero no las tengo todas conmigo...

Gracias por vuestras contestaciones

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Jue Sep 14, 2006 11:56 am

:wink: Si me permites respuesta, yo las cosas de remaches , ojetes , y demas digamos piezas metalicas para trabajar el cuero las pillo en una tienda de curtidos, sale muuucho más rentable que en una mercería, por ejemplo, un paquete de 100 ojetes metálicos me sale por 1,50 euros... tambien tengo comprado alli mismo material como el sacabocados, sellos para grabar dibujos a martillazos... en fin, no se si ent odas las tiendas de curtidos habrá, pero en teoría debería, si no, en ultimo caso prueba en ferreterías. :D
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Sep 14, 2006 1:23 pm

Te permito, te permito...

Muchas gracias por tus consejos. Esta misma tarde me iré por Ribera de Curtidores, a ver lo que consigo...

Un saludo

Avatar de Usuario
Rorro González
Madrid
Madrid
Mensajes: 3038
Registrado: Lun May 19, 2003 6:40 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Rorro González » Jue Sep 14, 2006 1:24 pm

Remache de macho y hembra (de cerrar con martillo)

Los encontraras en ferreterias, los venden por unidades. No te se decir el precio, pero poco.

Si eres de Madrid:
c/ Colegiata 14. Junta a la Plaza Mayor. Los venden por miles. Salen a 12€ el millar, mas o menos.
[email protected]

"Piensa con cuidado, equivocarse
es pedir un justo castigo"

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Sep 14, 2006 6:14 pm

Muchas gracias, Rorro... Al final, después de mucho pasear, he recalado en donde has dicho, y a 6 céntimos la pieza, tengo suficientes para una buena temporada.

Dios te lo pague con muchos hijos

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Jue Sep 14, 2006 6:57 pm

:wink: Nada, Edu, para eso estamos, para un tema que se responder, ji jiii...

El sitio ese en Madrid creo que me suena, no sé si es el que yo digo, pero parece que allí venden las argollas para hacer cota de malla bastante asequibles, no? en paquetes grandotes de mil, o asi? puede ser o deliro? sabeis precios? grasiaaas... :lol:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Sep 14, 2006 7:32 pm

Pues no lo sé, Alraune, pero no me extrañaría, porque venden de todo... Si saco tiempo la semana que viene, me paso por allí y pregunto (vivo relativamente cerca, en Chamberí)

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Vie Sep 15, 2006 7:31 pm

Grasiaaas.... :wink:

Por cierto, alguien sabe donde pillar, mejor por web y en España, remaches decorativos para los cinturones, tipo flor de lis, flor, rosa tudor, y chorraditas asi? en la tienda de curtidos de vigo donde voy no tienen, y tengo que limitarme a decorar los cinturones con tachuelas o ojetes... y queria algo un poco refinadito. :roll:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Vie Sep 15, 2006 9:12 pm

Puesss... hay dos mercerias en Madrid (al menos) que están detrás de Sol también, que tienen de tooooodo, eso sí... bastante carillo... Por ejemplo, compré dos botonarros para mi capa de Templario, dorados, de unos 3 cm de diametro, profusamente decorados, y me sajaron 1 euro por cada uno...

Imagino que en el caso de cositas pequeñitas, el precio será más escaso... Pero no lo sé... Si la semana que viene te voy a mirar aquello de las anillas de malla, te miro también esto, que las tiendas están cerca.

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Vie Sep 15, 2006 9:40 pm

Edu, si son Pontejos y el almacén de Cobián, me los sé de memoria, ji ji.. cada vez que voy a madrid es visita obligada para mí, y mis buenos dinerines que me dejo... hace años ya que paso por allí... pero no vi nada de lo que busco. Lo que quiero son eso, remaches decorativos, pero que no sean las tipicas tachas de heavy metal de pinchos, ji ji... algo trabajadito y mono. :D
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Eduardo Casas
Madrid
Madrid
Mensajes: 519
Registrado: Lun Sep 11, 2006 4:54 pm
Ubicación: Madrid

Mensaje por Eduardo Casas » Jue Sep 21, 2006 1:51 pm

Alraune, finalmente, ayer me pasé por algunas tiendas del centro de Madrid, y he encontrado tachuelas para cuero en formas de estrella, flor, y similares... eso sí, con un precio entre 9 céntimos y un euro la pieza. Me parecen vergonzosamente caras, la verdad...

Aunque tengo que visitar el sitio de Colegiata 14, de momento no he encontrado nada mejor, ni tampoco anillas para tejer malla. Lo siento.

Seguiré informando

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Jue Sep 21, 2006 6:33 pm

:roll: Uuuuys que dificil esta la cosa... y yo no quería tener qie pedir al extranjero.... en fin, Edu, grasias por la información. (Se suponía que Internet es inmenso y que se encuentra de todo... pepinillos en vinagre!!! :evil: )
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Avatar de Usuario
Fernando Abad
Mensajes: 66
Registrado: Mar Ene 11, 2005 10:50 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Fernando Abad » Jue Sep 21, 2006 11:46 pm

si te refieres a esto lo puedes encontras en http://www.curtidoslasa.com de gijon... aunque es caro. 26 cts la pieza

Imagen

Saludos.
Fernando

Avatar de Usuario
sec
Mensajes: 333
Registrado: Vie Jul 14, 2006 12:00 am
Ubicación: LA RIOJA
Contactar:

Mensaje por sec » Vie Sep 22, 2006 1:55 am

Con el catálogo que disponen y no tienen hebillas pequeñas para muñequeras o similares.

:shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Alraune
Mensajes: 101
Registrado: Mar Ago 22, 2006 9:28 pm
Ubicación: Vigo

Mensaje por Alraune » Vie Sep 22, 2006 7:31 pm

Grasias, Fernando!! No tiene mala pinta, no, auqnue no se yo si eso de ser de las de dos pinchos será demasiado debil , me da que son más para decorar camisetas o vaqueros incluso, pero desconfío de como se portaran con el cuero.... de todos mdos te agradezco el link, porque tiene otras cosas bastante interesantes... :wink:
CREACIONES HISTORICAS ALRAUNE
Ropa histórica y más...

http://creaciones-alraune.spaces.live.com/

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado