Recreación FUNCIONAL de armamento histórico

Punto de Compra/Venta de productos relacionados con la Esgrima Histórica y la recreación.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Eladio Galán
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:19 pm
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Contactar:

Recreación FUNCIONAL de armamento histórico

Mensaje por Eladio Galán » Jue Mar 16, 2006 9:38 pm

Hola a todos, me llamo Eladio y me dedico por hobby a la recreación, que no reproducción, de armamento sobre todo medieval. En una modesta fragua hago mis pequeñas y grandes creaciones, que van desde puntas de flecha hasta hojas de espadas de diversas épocas y regiones. Anteriormente me he dedicado a la confección de cofias y gambesones de cota de malla, pero la competencia china hace imposible dar salida a tales artículos por lo que todos los que elaboro los hago sólo por riguroso encargo a particulares. Y bueno mi "intrusión" aquí tiene dos motivos principalmente. 1)El responder a las preguntas sobre las que tenga conocimiento sobre el campo de la forja y el temple de espadas, que es lo que parece que más interesa por aquí, y 2) que de vez en cuando pondré a la venta algunas de las espadas de mi colección privada que elaboro yo mismo y que son completamente funcionales, nada de extrañas aleaciones de acero inoxidable, ni hojas unidas a la empuñadura por un espárrago soldado ni otras chapuzas por el estilo que he tenido la ocasión de comprobar en diversas páginas especializadas de venta por internet, que te prometen battle ready auténtico, y no servirían ni para cortar el pan de casa. Muchos saludos, y para cualquier pregunta, no duden en contactar conmigo que les asesoraré como mejor sepa.

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Vie Mar 17, 2006 9:17 am

Hola Eladio, y Bienvenido.

Las tiendas de las "battle ready" son el enemigo a abatir :lol:

¿Te seria posible colgar tus trabajo por aqui para que podamos verlos?
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Eladio Galán
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:19 pm
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Contactar:

Mensaje por Eladio Galán » Vie Mar 17, 2006 6:30 pm

Sin ningún problema, en cuanto pueda colgaré incluso algunas de las hojas que estoy ahora mismo diseñando y realizando para que todo el mundo pueda ver el proceso de elaboración casi paso a paso. Deseo compartir los pocos o muchos conocimientos sobre forja que tenga con todos los amantes de las espadas. Un saludo

Eladio Galán
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:19 pm
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Contactar:

Mensaje por Eladio Galán » Dom Mar 19, 2006 12:54 am

Debo ser un poquito inutil porque no encuentro la forma de adjuntar imágenes a este mensaje. Si alguien tuviera la amabilidad de explicarle a este pobre internauta cómo se cuelgan, le estaría muy agradecido!


[/img][/list][/list][/code]
El honor de un hombre está en su espada

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Dom Mar 19, 2006 11:33 am

Hola.

Debes usar un sistema de almacenamiento de imagenes en linea como http://www.imageshack.us

Si accedes a esta pagina verás que puedes subir una fotografia y que tras subirla, te da una serie de codigos que puedes pegar en este mensaje para que se vea la foto.

Concretamente has de copiar y pegar la linea de imageshack que se llama Thumbnail for Forums (1)

La imagen ha de estar en JPG o GIF y no superar 1MB de tamaño.

La imagen se verá de este modo.

Imagen

Pulsando a ella podrás acceder a una pagina en la que se amplia la imagen a tu tamaño oroginal.

Espero que te sirva.
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
Carlos Urgel (Cat)
Madrid
Madrid
Mensajes: 1903
Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:52 am
Ubicación: nòicacibU
Contactar:

Mensaje por Carlos Urgel (Cat) » Dom Mar 19, 2006 11:36 am

Saludos, don Eladio

Para que se vean bien las imagenes en el foro unas sencillas, a la par que instructivas, recomendaciones:

Pasese por Imageshack (http://www.imageshack.us/) que es un sitio para subir fotillos para foros y cosas asi.

Elige la foto a subir:

Imagen

Le da al boton de host it

Imagen

Sacara una lista de opciones. Elige el texto que hay en la caja de Thumbnail for forums (1)

Imagen

Lo pega en los mensajes con el mismo formato. Y alehop.

Espero que sea util. Cualquier duda, aqui estaremos...

Edito: Veo que don Rufino me ha madrugado en las explicaciones. :D
"...que no hay edad tan larga, entendimiento tan corto, ingenio tan torpe, ni memoria tan frágil a quien le falte potencia de aprender."

Avatar de Usuario
Rufino Acosta
Mensajes: 1644
Registrado: Sab Ago 21, 2004 10:54 am
Ubicación: Valencia
Contactar:

Mensaje por Rufino Acosta » Dom Mar 19, 2006 11:39 am

Coñe Cat... Este si que sabe explicar :lol:
Saludos.
o=={(:::::::::::::::::::::::::::::::>

Avatar de Usuario
David Nievas
Mensajes: 521
Registrado: Sab Ene 17, 2004 7:10 pm
Ubicación: Granada

Mensaje por David Nievas » Dom Mar 19, 2006 11:40 am

Y ademas sabe tirar :lol: . Un chollo de hombre :wink:

Avatar de Usuario
Román Díaz
Madrid
Madrid
Mensajes: 751
Registrado: Lun Oct 11, 2004 1:56 am
Ubicación: Valencia

Mensaje por Román Díaz » Dom Mar 19, 2006 1:58 pm

Hola Eladio.

Tengo curiosidad por ver tus trabajos.

Podrias poner junto a las fotos (cuando consigas ponerlas) los pesos, medidas, equlilibrio y otras caracteristicas de las espadas. De esta forma podremos hacernos una idea mejor.
Saludos.

Eladio Galán
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:19 pm
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Contactar:

Mensaje por Eladio Galán » Dom Mar 19, 2006 2:34 pm

Muchísimas gracias por vuestras explicaciones tan detalladas. Así da gusto!! Bueno pues a ver cómo sale esto, jejejejej
Imagen


Imagen

Imagen

Imagen
El honor de un hombre está en su espada

Eladio Galán
Mensajes: 8
Registrado: Jue Mar 16, 2006 9:19 pm
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Contactar:

Mensaje por Eladio Galán » Dom Mar 19, 2006 2:53 pm

Sí claro, sin ningún problema. Respecto a peso y equilibrio aún no te puedo facilitar datos porque aún no le he puesto la guarda, las cachas y el pomo, por lo que estas medidas pueden variar. Pero sí te puedo dar ya algunas medidas.
Se trata de una espada corta, mide en total 52 centímetros, de los cuales 27 corresponden a la hoja y el resto al puño. Se podría decir que es similar a las espadas del norte de Europa tipo vikingo, con la peculiaridad de que ésta sería de mano y media en vez de de una mano. Es una de las hojas con las que estoy trabajando ahora mismo. Como podéis ver, la hoja está ya bastante avanzada. Las manchas negras que se ven se originaron en el proceso de calentar y enfriar la hoja, es el pavonado del que aún quedan restos que no he eliminado para guiarme mejor a la hora de vaciar los filos de la espada. Por eso en el lomo de la hoja podéis ver esa mancha negra a modo de columna, y a partir de ella como referencia pues le voy metiendo la amoladora hasta llegar a los filos, de mayor grosor a menor grosor. Luego ya pues sólo queda rectificar algunas partes y pulir. Respecto del puño podéis ver que es bastante grueso, mucho más que la hoja. Eso es porque tengo pensado hacer unos agujeros pasadores y ponerle unas cachas de madera a un lado y a otro, uniéndolas con remaches, y luego ponerle un apretón de cuero. Os aseguro que ya he probado ese sistema con otras espadas, y queda muy firme aún incluso después de haber entrenado muchísimo con ella y haberla sometido a durísimos esfuerzos. Respecto de la guarda y el pomo no lo tengo claro aún pero creo que iría bien hacer algo parecido al puño, es decir, hacer un agujero pequeñísimo, y atraversarlo con un pasador. Luego meterlo en un molde y vaciarle estaño o bronce. Así nunca se soltará y se agarrará a la espada firmemente, y en caso de rotura pues es muy fácil de sustituir. Si queréis os podré ir mandando fotos del proceso para que veáis como va. Pronto colgaré fotos de otras espadas. Alguna duda o interés, ya sabéis. Un saludo y gracias a todos por vuestra ayuda.
El honor de un hombre está en su espada

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado