que madera es mejor y centro de gravedad

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
TemplariodeRota
Mensajes: 9
Registrado: Mar Feb 12, 2008 12:15 pm

que madera es mejor y centro de gravedad

Mensaje por TemplariodeRota » Lun Oct 13, 2008 2:22 pm

Me gustaria conocer que maderas utilizais para las armas de entrenamiento. Yo he usado ramin sumergido en linaza pero me resulta muy poco pesada. La mayoria de los bokken son de roble y haya. asi que voy a fabricar replicas de esas maderas pero si conoceis otro tipo de madera me hariais un gran favor en comunicarmelo. Tambien me gustaria conoocer como colocar el centro de gravedad en una replica hecha de madera. Gracias hermanos. Un saludo.

David Galve
Mensajes: 110
Registrado: Mié Mar 09, 2005 2:51 pm
Ubicación: Entre Teruel y Numancia

Re: que madera es mejor y centro de gravedad

Mensaje por David Galve » Mié Oct 15, 2008 9:31 am

Hola a todos:

De madera para simuladores, se ha hablado con anterioridad en este mismo foro: "El buscador" ese gran desconocido.

Resumiendo:
Importante, más que el tipo de madera (que influye, pero menos), es muy importante que esté libre de defectos (nudos, entrecascos, gemas...) y que las fibras sean paralelas y con un crecimiento (anchura entre anillos) lo más regular posible.

Maderas, desde pino, hasta fresno, pasando por nogal (americano), castaño, roble, haya .... etc, etc.

Lo dicho, solo hay que buscar un poquito.

Un saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado