cortes en el filo de una espada al impactarla con otra?

Foro dedicado a dejar Tutoriales y Comentarios sobre la realización de material relacionado con la Esgrima Histórica. No se trata de un foro de discusión, por lo que se van a separar a otros foros o eliminar todas las aportaciones que se salgan del conexto del tema que se este tratando.

Moderadores: Rorro González, Carlos Urgel (Cat), Marc Gener

Responder
Avatar de Usuario
felix
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:22 pm

cortes en el filo de una espada al impactarla con otra?

Mensaje por felix » Mié May 14, 2008 10:31 pm

Hola yo otra vez por aqui :D abria este nuevo tema para preguntar:
¿cuando golpeo una espada contra otra (sus filos),esto provocaria que los filos se rompieran?
(cuando me refieron"se romperian"quiero decir si a estos se le arian pequeños cortes en sus filos).
Agradesco cualquier alluda.
Un saludo a todos :cheers:
Adios
Lo importante no es la espada,sino el guerrero

Avatar de Usuario
Germán Gregorio
Mensajes: 644
Registrado: Jue Abr 13, 2006 4:22 pm
Contactar:

Re: cortes en el filo de una espada al impactarla con otra?

Mensaje por Germán Gregorio » Jue May 15, 2008 7:01 am

Dependiendo de los tratamioentos térmicos recibidos, el acero empleado y la manera de esgrimir, las espadas podían desde mellarse hasta partirse o doblarse.
Las melladuras eran y son algo inevitable si se golpea filo contra filo.
Errar es humano, herrar solo de algunos
----------------------------------------------------
Vive para forjar, forja para sobrevivir
----------------------------------------------------
Luke, use the forge

Avatar de Usuario
Enrique Ruano
Mensajes: 581
Registrado: Dom Sep 10, 2006 8:26 am
Ubicación: TOLEDO

Re: cortes en el filo de una espada al impactarla con otra?

Mensaje por Enrique Ruano » Jue May 15, 2008 7:04 am

si se rompen y mellan...lo ideal es no parar los golpes con el filo, aunque no siempre se puede
¡¡Eso es una espada! ¡¡Avaricia!! - ¡Eso es un caballo! ¡¡¡Pereza!!! - ¡Eso es un casco! ¡¡¡¡Vanidad!!!

Avatar de Usuario
felix
Mensajes: 15
Registrado: Mar Oct 16, 2007 9:22 pm

Re: cortes en el filo de una espada al impactarla con otra?

Mensaje por felix » Vie May 23, 2008 1:30 am

mmm.... muchas gracias German y tambien a ti Enrique.
Debere practicar para no utilizar el filo para parar los golpes :D .
Seguire escribiendo a medida que me surgan dudas ::pinkhi: .
Gracias
Lo importante no es la espada,sino el guerrero

Avatar de Usuario
Oriol Salvador
Barcelona
Barcelona
Mensajes: 2240
Registrado: Vie Sep 08, 2006 10:45 am
Ubicación: Barcelona

Re: cortes en el filo de una espada al impactarla con otra?

Mensaje por Oriol Salvador » Vie May 23, 2008 9:49 am

En efecto si se chocan dos filos o, básicamente, si se choca un filo con un material de igual o mayor dureza, los filos resultan dañados. En cuanto al combate, una “parada” debería ser tal que no presentara un ángulo recto entre filos, sino que fuera con ángulo de incidencia agudo o obtuso, precisamente para que en vez de mellar deslizara hacia el fuerte, o mellara en menor medida y deslizara también. Estos principios se aplica en los generalmente mal interpretados golpes maestros, en el Durchlauffen y similares, formando ángulo obtuso, o se aplica el mismo principio con el ángulo agudo en tretas como el Colpo de Villano, etc.

El filo es el sentido en el que se hace mayor fuerza u oposición, con lo que si me interesa detener un tajo o uberhau, voy a oponerme con el sentido del filo, intentando angular para que deslize, pero con el filo.

Si fueran filos de verdad se mellaría, seguro, pero no me creo que alguien aprovechara menos la geometría del arma, sobretodo en paradas de emergencia tipo Corona, intentando salvaguardar la integridad del filo a costa de que le partan la cabeza.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado